Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mesovórtice en el interior peninsular a dia de hoy(19-09-2009).Datos, fotos..etc  (Leído 939 veces)

Desconectado pepeavilenho

• Tornado F1
  • *
  • Hurricane Hunter
pues nada...que ya se ha comentado en el topic de imagenes satelitales de la peninsula(creo), pero asi tenemos el tema bien juntito... ;)

la inestabilidad venia marcada por una pequeña masa de aire frio en altura que se quedo aislada ayer de madrugada del centro de la DANA(casi BFA :P)

en este mapa del promes de la salida de las 6 GMT se ve claramente la tª a 500hP y el sentido ciclónico de los vientos en la zona.(rodeado de negro)

a las 12:30 presentaba este aspecto bastante definido...a la altura del norte de la provinica de salamanca.

aqui ya formado totalmente

el radar de las 15:20...si funcionara el de palencia podria haberlo detectado mas facilmente...no se si se aprecia en esta imagen... :-\

varias animaciones en las ultimas horas

y fotos desde ávila a eso de las 18:45
hacia el ESE

y hacia el O

y he realizado como aportacion personal este pequeño video-secuencia del episodio desde esta mañana temprano hasta ahora mismo...
se observa tambien la formacion del mesvórtice sobre tierras francesas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RJe6SGhiBec[/youtube]

he estado mirando datos de veletas y barómetros de estaciones de madrid de meteoclimatic y no he encontrado nada raro.

alguna raya loca he visto en la estacion de ''las matas'' y creo que ''cenicientos''(no recuerdo ahora correctamente)...pero no creo que sea devido al paso del mesovórtice.

a ver si podemos reunir fotos del episodio, animaciones del satelite, datos de estaciones de aemet, meteoclimatic, animaciones de radar...

venga, que es viernes... ;D

un saludo, y espero que sea de vuestro agrado el topic.
 ;)
pd:perdon si solté alguna burrada...ya sabeis...corregidme si eso... ;)
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 22:11:43 pm por pepeavilenho »
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador