pues nada...que ya se ha comentado en el topic de imagenes satelitales de la peninsula(creo), pero asi tenemos el tema bien juntito...

la inestabilidad venia marcada por una pequeña masa de aire frio en altura que se quedo aislada ayer de madrugada del centro de la DANA(casi BFA

)
en este mapa del promes de la salida de las 6 GMT se ve claramente la tª a 500hP y el sentido ciclónico de los vientos en la zona.(rodeado de negro)

a las 12:30 presentaba este aspecto bastante definido...a la altura del norte de la provinica de salamanca.

aqui ya formado totalmente

el radar de las 15:20...
si funcionara el de palencia podria haberlo detectado mas facilmente...no se si se aprecia en esta imagen... 

varias animaciones en las ultimas horas

y fotos desde ávila a eso de las 18:45
hacia el ESE

y hacia el O

y he realizado como aportacion personal este pequeño video-secuencia del episodio desde esta mañana temprano hasta ahora mismo...
se observa tambien la formacion del mesvórtice sobre tierras francesas
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RJe6SGhiBec[/youtube]
he estado mirando datos de veletas y barómetros de estaciones de madrid de meteoclimatic y no he encontrado nada raro.
alguna raya loca he visto en la estacion de ''las matas'' y creo que ''cenicientos''(no recuerdo ahora correctamente)...pero no creo que sea devido al paso del mesovórtice.
a ver si podemos reunir fotos del episodio, animaciones del satelite, datos de estaciones de aemet, meteoclimatic, animaciones de radar...
venga, que es viernes...

un saludo, y espero que sea de vuestro agrado el topic.
pd:perdon si solté alguna burrada...ya sabeis...corregidme si eso...