Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi primera afoto  (Leído 1499 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Mi primera afoto
« en: Agosto 15, 2003, 02:44:03 am »
Pues para que se vea que uno también sube algun cerro, después de haberle pedido a mis amigos de rodillas que me escanearan fotos, entre las escaneadas está esta que demuestra mi haber trepacerros y pisapraos. Aún así no demuestra:
A) que yo sea el de la foto. De hecho no lo soy. Es mi compañero deexcursión
B)que yo haya estado arriba del cerrico, lo cual iplica darle la bulla mis aigos para que escaneen la foto en to lo alto.
En el foro de Jordi he dicho qué cerro es este pero aquí siendo de la tierra voy a ver si alguien lo acierta. Es uy difícil creo porque la foto es de muy cerca.
Pista 1: Provincia de Granada
La calidad no es muy buena porque esta escaneá porque de mi reflex si salen mu bien. Saludos
    ;D ;D ;D
PD: como no he escaneao muchas más pondré de vez en cuando alguna foto de estas tierras, aunque no sean mías
 
 

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2003, 10:45:47 am »
Hmmmmmmmmm, granada......pos no caigo......la alpujarra no parece.... ???, no tengo ni idea monchu, jeje

saludos y animo con mas fotos  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2003, 11:33:16 am »
Otra pistilla: Supera los 200O metros. Esto reduce mucho el campo de búsqueda.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2003, 13:13:47 pm »
2000 metros....granada...Sierra de Baza? ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2003, 15:42:09 pm »
Pista 2: Pertenece a la Subbetica
 ;D ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2003, 16:50:15 pm »
Yo tampoco sé de que pico se trata ... no conozco la zona, aunque dale tiempo a Seal que la Subbética últimamente se la conoce mejor  ;D.

P.D. Monchu eres el Monchu2 de Meteored ¿verdad? es sólo para situarnos mejor con el tema de los nicks  ;) yo allí soy Coriolis  ;D

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2003, 21:52:23 pm »
Si soy Ramon, Monchu aunque por problemas al actualizar meteored estas navidades mi nick debía estar "cogido" a algo parecido y para ser tener el mismo y que me reconocieran puse el 2 detrás.
La verdad es que debería poner alguna foto que tengo hecha desde arriba, peor no aclararía mucho porque justo al llegararriba la visibilidad se redujo de repente y se metió una calima que estropeó las vistas. Y al escanear además se pierde definición.
De todas formas con mas de 2000 mts no hay muchas así que no es difícil. Con un atlas sale rápido. Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2003, 15:49:20 pm »
ejeje, puede ser la sierra de la sagra?  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2003, 20:52:00 pm »
Jeje. Eso es una gracia de la foto. En que podías engañar a la gente porque desde esa perspectiva ofrece un perfil como el del de la Sagra. La foto está hecha desde la vertiente norte y sólo abarca un trocito de la sierra. El desnivel es de 1000 metros.
En esta otra foto esta hecha desde la vertiente Sur y creo que es bastante conocido este perfil. La foto esta tomada  a 1380 mts.  Seguro que ya sabeis donde estamos.  

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2003, 11:06:18 am »
Yo no caigo...cachis, no tengo idea. No tengo muy andado Granada... ???

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2003, 17:37:01 pm »
Bueno, la solución es la Peña de La Cruz de 2033 mts, punto más alto de la Sierra Harana. La primera foto está toada desde el pie del pido en los llanos de Iznalloz. Esta sierra es muy fácil de ver cuando vas de Jaén a Granada por la autovía como un murallón que sobresale de los altiplanos del puerto de Onítar y Carretero (espero que sepais de lo que hablo). Y también desde el puerto de laMora (1380 mts) que es donde está tomada la segunda foto. El pico es fácil y lo único que tiene es que los últimos 200 metros de desnivel tienes que art4ravesar un canchal impresionante que destroza.
La excursión (para interesados): Hay que llegar a Iznalloz (desde la autovía Granada-Jaén, desviarse dirección Guadix por la autonómica Guadix-Estepa. Está a ,más o menos, 5 km). Desde el pueblo vas en direccion Sierra Harana (bien señalizado) hasta el área recreativa. Desde aqui saldremos. Hay que coger una pista que sale a la derecha y que seguiremos la mayor parte de la excursion. Nosotros de primeras nos perdimos pero la encontramos cuando ubamos campo a través. Podeis preguntar en el bar si acaso. La pista zizaguea por el pie de nuestro pico por un bosque de pino. En cirto punto llegareos a un cruce cin una alberca. Tiraos hacia la derecha. A cierta altura el bosque desaparece. El camino comenzará a rodear el pico por el Oeste. Al fina llegaremos a un collado en la isa cuerda de la Sierra (1700 mts). A partir de aqui y con intuición (no es peligroso) subiremos por el cancahl hasta el pico. Es  todo más facil de lo que parece y  las vistas desde arriba recompensan con creces: Mágina, llanos de Iznalloz, Sierra de Segura, Jabalcón, Sierra de Baza, Guadix, la Sierra de Huetor y Sierra Nevada de fondo. En invierno es habitual algo de nieve arriba.
Bueno, tengo ahora en mente el Maroma (quiero hacer todos los dosmiles de Andalucía) como proyecto a largo plazo. A ver como lo hago. Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2003, 09:42:13 am »
Hola, pues no la conocia esa sierra...pero bueno. Eso de subir los 2000 tiene buena pinta, jeje. Yo de subidas no estoy muy allá, subi por la parte sur al veleta, pero no llegue arriba(perezoso y frio que hacia), despues intentpor la parte norte, perolos acompañantes no acompañaban...

El yelmo en segura de la sierra si que lo subí, bestial la vista desde allá arriba, no es un 2000 pero te lo recomiendo.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2003, 14:16:43 pm »
Je,je. Tomaremos nota. Lo pondré en la lista. ya lo he buscado. Son 1809 mts. está bastante bien.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2003, 20:14:29 pm »
Hola Monchu, como he leido que tienes en mente atacar el Maroma, aquí te avanzo una foto del pasado otoño, hecha desde la vertiente malagueña:



Supongo que será más interesante subirlo por esta vertiennte que por la granadina por aquello de sobrepasar una mayor pendiente. Si no me equivoco, justo antes del pueblo malagueño de Alcaucín (a la izquierda en la carretera si vamos hacia el pueblo) hay un sendero que sube hasta la cima, y que es punto de entrada al Parque Natural de la Sierra Tejeda y Almijara.

Esta otra foto es del 11 de enero de este año, desde la playa de Almayate, muy cerquita de mi casa, tras la nevada del 10 de enero:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mi primera afoto
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2003, 22:44:12 pm »
¿Qué pueblo se ve en la foto?
La foto engaña, porque da la impresión de que la cima está cerca del pueblo y por lo yo creo debe haber bastante desnivel.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador