Saludus a tod@s, voy a comentaros que esta madrugada, en el informativo de Tele 5, después de "Crónicas marcianas", LLuís Obiols, meteorólogo de la cadena, ha presentado un breve espacio divulgativo acerca de las tormentas y consejos frente a ellas; pues bien como material gráfico se ha apoyado en dos fotografias mias que publiqué en este tópic del dia 21 pasado:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?board=18;action=display;threadid=2377Concretamente las fotos son estas:
Eso sí... todo ha sido muy rápido y hasta últimos instantes no he tenido la certeza que iba a salir esta madrugada sobre las 2:30 h. aproximadamente, así que entre las altas horas de la noche y demás no lo he anunciado con antelación por si a alguien le hubiera picado la curiosidad
Estoy muy contento y satisfecho, espero comprendais esta emoción y lo tengo que contar, a la vez que muy agradecido a LLuís Obiols por tener en consideración estas imágenes y haberlo expuesto todo tan bien en el cortísimo tiempo que disponia.
A continuación pongo unas capturas de imágenes del espacio del tiempo. Tengo tambien dos videos en formato .MOV, pero ocupan 40 megas (complicadillo esto colgarlo...):
Enfocó el tema exponiendo dos fases contrapuestas de las tormentas. Aquí explicando como durante la fase de crecimiento, son típicas las formas verticales y las "coliflores"...
Siguiendo en esta línea...
Acto seguido, pasó a comentar sobre la fase de decadencia de las tormentas...
Seguimos en esta fase con los Mammatus...
... y unas recomendaciones cuando nos topamos con tormentas...
El decálogo completo...
Aquí finalmente anunciando la que nos podria caer hoy encima...
Lo de los vídeos no sé como lo haré, ufff...