Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelo de Tormentas ARPS  (Leído 934 veces)

Desconectado The Chaser

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Modelo de Tormentas ARPS
« en: Septiembre 20, 2006, 03:04:35 am »
Saludos Foreros.

No se si este topic lo habran discutido con anterioridad pero estoy muy interesado en conocer sobre el funcionamiento del modelo ARPS, me gustaría que me dieran información sobre su instalación y operación así como la experiencia que hayan tenido con él, resultados, validación de los mismos, etc. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelo de Tormentas ARPS
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2006, 08:01:27 am »
Saludos Foreros.

No se si este topic lo habran discutido con anterioridad pero estoy muy interesado en conocer sobre el funcionamiento del modelo ARPS, me gustaría que me dieran información sobre su instalación y operación así como la experiencia que hayan tenido con él, resultados, validación de los mismos, etc. Les agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Bienvenido al foro !! a ver si hay alguien que conozca ese modelo, yo no lo conozco  ???

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Modelo de Tormentas ARPS
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2006, 10:10:08 am »
Bienvenido, yo la verdad tampoco ni idea de ese modelo, pero seguro que habrá alguien que lo conozca y te pueda ayudar! ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelo de Tormentas ARPS
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2006, 13:15:56 pm »
BIENVENIDO     :D     Tampoco se na de ese y de casi ninguno    :P      ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado The Chaser

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Modelo de Tormentas ARPS
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2006, 14:05:09 pm »
Saludos. Gracias por la bienvenida.

Este modelo ha sido desarrollado por la Universidad de Oklahoma hace más de 1o años. Es un modelo de tormentas, es decir puede simular a resoluciones bastante altas ( de metros) y describir los componentes que intenvienen en el desarrollo de los sistemas convectivos como por ejemplo las corrientes ascendentes, descendentes, la cizalladura, etc. Además puedes realizar cambios en las condiciones del entorno para ver como esto afecta el desarrollo de la nube. La ventaja es que es un modelo gratuito como el mm5 pero he escuchado que su operación es compleja, pueden encontrar más información en http://www.caps.ou.edu/ARPS/index_flash.html

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador