Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Espectacular desarrollo  (Leído 1695 veces)

storm2002

  • Visitante
Espectacular desarrollo
« en: Febrero 12, 2003, 23:26:33 pm »
Hola a todos:

Observando las fotos del meteosat el desarrollo que estan teniendo las nubes que nos van a afectar es mas que considerable.
Se ve que los vientos humedos de levante estan chocando y junto con el aire frio de las capas altas estan formando tormentas.
Por ahora no hay rayos pero puede ser que esta noche llueva bien por esta zona... sobre todo Andalucia oriental.
Espero ver rayos y poder grabar ... aunque el sueño me lo impedira...espero despertarme!!!
Bueno un saludo y a ver que opinais....


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Espectacular desarrollo
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2003, 23:54:46 pm »
Buenas noches Storm  :)

Veo que ya estás algo nervioso por la situación atmosférica que se está formando ¿eh?, pero debo aguarte un poco la fiesta, al menos de momento, porque yo no veo aún tanto desarrollo en la nubosidad. Lo que sí se aprecia es el giro ciclónico de la nubosidad, y sus dos frentes (aunque no están demasiado definidos).

Acabo de consultar datos del radar, y hay una banda bastante interesante al NW de Sevilla, cerca de Córdoba asimismo (corresponde al frente frío, de mayor actividad), y creo que esa banda ha de barrer toda esa zona del centro y parte occidental de Andalucía, a la vez que se desplace hacia el SE. Espero la formación de nuevos focos de lluvia durante la noche, pero creo que no va a haber actividad tormentosa hasta mañana, aunque ésta se puede iniciar desde primeras horas.

Sí tienes razón en que la inestabilidad es clara y espero que no tarde en llegar lo que estamos esperando. Esta tarde hablaba con Tartesso que el HIRLAM prevée, en los mapas de precipitación máxima, cantidades entre 20 y 30 litros para la franja litoral de Málaga y Granada... Así que estaremos todos bien atentos... Duerme bien y tranquilo, que no te perderás nada hasta mañana... Aunque a ver si me voy a equivocar  ;D

Buenas noches a todos; yo me voy a dormir y a soñar con borrascas  ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Espectacular desarrollo
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2003, 00:39:20 am »
Hola, pues tiene razon storm, se ve desarrollo en la zona de Sevilla y en el radar se ve como se intensifican las lluvias opr esa zona y trae direccion S- SE, viene directo hacia Málaga, segun la trayectoria que hace el radar, con el loop de imagenes.

Puede  que esta noche nos visite la cola de ese frente y si no pasa nada,  puede haber fiesta electrica, a ver que pasa al final. 8)

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Espectacular desarrollo
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2003, 11:24:47 am »
Pues al final ni espectaculo  luminoso ni nada, paso sin pena ni gloria y ya va camino de Baleares. :'(

Saludossssssss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador