Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nubes en la mañana del 22-11-10  (Leído 223 veces)

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Nubes en la mañana del 22-11-10
« en: Noviembre 22, 2010, 20:59:56 pm »
Buenas. El hilo lo abro para exponer dos cosas.

Esta mañana, saliendo de mi casa para ir a coger el autobús, he visto como caían virgas de un Estrato. Tal y como os lo podeis imaginar. Me resulta curioso, puesto que nunca las había visto. ¿Es normal que las haya?

Y lo 2º, que esto ya si que me ha dejado anonadado:

Bajando por la carretera Guadalajara-Cuenca hacia Guadalajara... se veía todo un banco de niebla inmenso que estaba debajo  de un manto de nubes de desarrollo vertical. El banco de niebla tenía su límite donde las nubes de desarrollo vertical también lo tenian. Lo ser por que después las nubes de desarrollo vertical han alcanzado Guadalajara y la niebla bajo ellas.

Según tengo entendido, es imposible que haya nubes de evolución y niebla a la vez  ???

Saludos ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Nubes en la mañana del 22-11-10
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 21:43:55 pm »


Según tengo entendido, es imposible que haya nubes de evolución y niebla a la vez  ???



Falso, Drietsh.

En algunas ocasiones, la presencia de niebla en una jornada tormentosa, puede significar condiciones de mucha inestabilidad. Yo he vivido uno de estos casos, y fue en septiembre de 2003 en mi pueblo soriano de Arcos de Jalón; nos atravesó un tren convectivo y recogí cerca de 50 mm. en el total de la jornada, 35 de ellos en la tormenta que menciono.

Era muy curioso escuchar los zambombazos de los truenos con la niebla echada, cuando la tormenta se acercó desde el S-SW :</O

En cuanto a virgas acompañando a estratos, resulta curioso, pero no me parece que pueda ser imposible...

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: Nubes en la mañana del 22-11-10
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 09:35:49 am »


Según tengo entendido, es imposible que haya nubes de evolución y niebla a la vez  ???



Falso, Drietsh.

En algunas ocasiones, la presencia de niebla en una jornada tormentosa, puede significar condiciones de mucha inestabilidad. Yo he vivido uno de estos casos, y fue en septiembre de 2003 en mi pueblo soriano de Arcos de Jalón; nos atravesó un tren convectivo y recogí cerca de 50 mm. en el total de la jornada, 35 de ellos en la tormenta que menciono.

Era muy curioso escuchar los zambombazos de los truenos con la niebla echada, cuando la tormenta se acercó desde el S-SW :</O

En cuanto a virgas acompañando a estratos, resulta curioso, pero no me parece que pueda ser imposible...

Vaya, pues entonces lo que sabía es erróneo. Bueno en condiciones de tormenta-mucha inestabilidad... pero de cuando yo hablo es una situación de vientos de NW que provocan retención en el SC, y nubes orográficos en Guadalajara y Madrid... No sé, supongo que también será posible.

Lo de las virgas, vale :)

Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador