Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El cambio climático, a 30 años vista  (Leído 939 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
El cambio climático, a 30 años vista
« en: Marzo 06, 2004, 11:22:29 am »
En mi opinión se han pasao tres pueblos los yankis estos, pero bueno ahí queda la cosa:

Esto es un artículo aparecido en el Diario Sur:

http://www.diariosur.es/pg040306/prensa/noticias/Portada/200403/06/SUR-POR-329.html

El cambio climático, a 30 años vista
El documento dibuja un desastroso escenario hasta 2030 con riadas, tormentas, hambrunas y ciudades bajo las aguas Asegura que esta situación es ajena «a la actividad humana»
ARACELI ACOSTA/MADRID

EFECTOS. Las sequías y las tormentas serán dos de los efectos más acusados del cambio climático. / R. RAHMAN. REUTERS
 
LOS EFECTOS
Año 2005: El informe augura tormentas y tifones en islas cercanas a Nueva Zelanda.

Año 2007: Violentas tormentas destrozarán las barreras costeras haciendo de muchas partes de Holanda lugares inhabitables, entre ellos La Haya. En California, fallos en los diques de las islas que se encuentran en el delta del río Sacramento, crearán un mar interior rompiendo el sistema de acueductos que transporta el agua de norte a sur.

De 2010 a 2020: Europa sufrirá el fuerte impacto del cambio climático por un descenso de las temperaturas medias anuales hasta llegar a una bajada de tres grados centígrados en diez años. Será entonces cuando el clima en Gran Bretaña se hará más frío y seco con patrones que empezarán a parecerse a los de Siberia.
Importantes ciudades de Europa bajo las aguas; Gran Bretaña convertida en una nueva Siberia; guerras del agua en el Nilo, el Danubio y el Amazonas; Bangladesh se torna inhabitable... Este es el aterrador panorama de aquí a 2030 atribuible al cambio climático que se recoge en un informe del Pentágono. A pesar de que la Administración Bush ha intentando en los últimos años negar o, en el mejor de los casos, minimizar el efecto que las actividades humanas ejercen sobre el calentamiento global del planeta, un informe del Pentágono advierte de que el cambio climático tendrá consecuencias en la seguridad nacional de Estados Unidos.

Pocas semanas después de que más de sesenta investigadores estadounidenses -entre ellos, veinte premios Nobel- suscribieran un documento en el que acusaban al presidente Bush de distorsionar sistemáticamente los hechos científicos para justificar sus objetivos políticos, entre las que se citaba expresamente los efectos del cambio climático, se ha hecho público un informe, encargado a dos consultores por el influyente asesor de Defensa del Pentágono Andrew W. Marshall, en el que se ofrece una visión más que catastrofista de los efectos del cambio climático.

Ni los más reputados científicos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático se han atrevido a realizar proyecciones del comportamiento del clima anteriores a 2050, y eso a partir de cuatro posibles escenarios, pero el estudio del Pentágono habla de efectos inminentes y muy concretos. Así, para el próximo año se asegura que fuertes tormentas y tifones ocasionarán riadas e inundaciones en islas como Tarawa y Tuvalu, cerca de Nueva Zelanda.

Preludio del apocalipsis

Los autores de este preludio del apocalipsis son Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex directivo de Shell, y Doug Randall, miembro de Global Business Network, organización también cercana a la industria petrolera. El informe, por tanto, no dedica ni una sola línea a la quema de combustibles fósiles como causa principal del calentamiento global del planeta.

Muy al contrario, el escenario dibujado por estos consultores se basa, según se explica en el informe, en un episodio climático de hace 8.200 años, cuando el colapso de la circulación oceánica provocó un extenso periodo de calentamiento, «muy parecido a la fase que nos parece estamos viviendo ahora», que fue seguido de un repentino enfriamiento. Es decir, se trata de un episodio natural y cíclico «cuyos inevitables efectos son indiferentes a la actividad humana».

En el informe se reconoce que «ni los más sofisticados modelos pueden predecir los detalles de cómo se va a desarrollar el cambio climático, qué regiones se verán afectadas y de qué forma, y cómo los gobiernos y las sociedades deben responder». No obstante, explican los autores, «parece que hay un acuerdo general en la comunidad científica de que un caso extremo como el que describimos es plausible», aunque también reconocen que muchos científicos han rechazado ese escenario.

Su contestación a los escépticos es simple: «La Historia nos dice que a veces los casos extremos ocurren». Y es que su objetivo -dicen- no es otro que «imaginar lo inconcebible y poder entender mejor las potenciales implicaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos». Un escenario que también servirá al resto del mundo.
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:El cambio climático, a 30 años vista
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2004, 12:05:43 pm »
Yo estoy de acuerdo en que todo se va a volver mas extremos... de ahi a que habra sequias  mas duraderas y frecuentes a la vez que mas tormentas y riadas... esa tambien es mi opinion.. siempre lo he dicho...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El cambio climático, a 30 años vista
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2004, 12:43:56 pm »
Yo sólo sé que no sé nada, parafraseando al filósofo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El cambio climático, a 30 años vista
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2004, 12:05:01 pm »
Lei ayer el tema este en el periodico, y la verdad que catastrofista si que es, yo no se si será asi o no, o como será, creo que eso nadie lo sabe, a ver lo de 2005 que habra tifones en nueva zelanda que es lo mas cercano.

Aunque teniendo en cuenta lo del recalentamiento, cada vez mas coches y demas....creo que algo cambiará el tema. Pero como no tengo ni putisima idea, mejor lo dejo para los listos :)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador