Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mucho frío en Europa hoy!  (Leído 844 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Mucho frío en Europa hoy!
« en: Octubre 24, 2003, 17:13:42 pm »
Buena parte de Europa está sintiendo los rigores de una bolsa de aire frío que se está descolgando desde muy altas latitudes y que está dejando estampas muy invernales como las que os enseño a continuación:

Estas fotos me las ha prestado Jaap, que vive en Holanda (The Netherlands), y las ha hecho mismamente esta mañana, en medio de un frío de cojones:


La siguiente la ha hecho desde su balcón:


Y esta es del jardín de su casa jejeje:


Ya me gustaría a mi estar viendo esto ahora por la ventana... ¿Os habéis enterado que se han batido algunos récords de frío por esa zona y en Alemania para un mes de octubre...?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2003, 18:57:14 pm »
Por aquí no se baten esos registros, pero ayer medía 13.2 ºC y hoy 13.4 ºC. Creo que en Málaga hoy se han rondado los 11 ºC.

He visto el topic que comentas y es muy interesante ese salto de temperaturas en ciudades de la misma latitud dentro de Europa así como esas heladas, bastante importantes, de Alemania.

¿Se podría decir que son registros de finales de noviembre?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2003, 19:05:42 pm »
Hola!

Pues yo esta mañana he medido 13.3 ºC.. aunque otro termometro que no es de la Oregon justo a su lado ha medido 12.1 ºC.. que follon pero algo me falla..
Bueno .. no se si seran records pero a mi tambien me gustaria ver asi Málaga aunque es un pelin dificil... ::)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2003, 19:57:53 pm »
bonitas fotos gale .yo esta mañana cuando iba al trabajo en el vespino me he quedado como un pajarito y eso que estabamos a 11 grados  ;D

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2003, 21:01:13 pm »
Cuando iba a trabajar esta mañana, el termometro de publicidad de la avenida marcaba 9º, y tuvimos que empujar el vehiculo de un compañero , en el relevo, que no arrancaba por el frio.
¿Nevara este año en Cordoba? todos los años me quedo con esa ilusion. :'(
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2003, 22:21:57 pm »
     En mi estación de Valencia - Benicalap he registrado una temperatura mínima de 8.0ºC a las 8:42 hora local (la sensación térmica más baja ha sido de 3.0ºC a las 8:04). Esta temperatura es la más baja desde el pasado 5 de abril, cuando la temperatura mínima fue de 7.4ºC (a las 7:57 hora local), curiosamente, también fue la temperatura más baja del mes de abril. No se registraba una temperatura tan baja para el mes de octubre desde 1983, cuando se llegó a los 7.6ºC.

     Hoy en Ademuz (Rincón de Ademuz), la temperatura mínima ha sido de - 2ºC en la garita del I.N.M. En Torrebaja (misma comarca y a algo más de altitud) mi padre ha registrado casi los 3 bajo cero (-2.8ºC).
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Valle de olid

  • Visitante
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2003, 23:34:22 pm »
Preciosas fotos Gale, la verdad es que casi hemos pasado de la manga corta a la bufanda.

Exactamente hace 10 días fui al centro a comprar y fui en pantalones blancos y manga corta, y ahora, hoy mismo he visto los primeros gorros de lana y guantes.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mucho frío en Europa hoy!
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2003, 00:17:20 am »
Wapas fotos si señor, yo tambien he pasado de la manga corta a los abrigos, esta mañana teniamos 10º cosa rara tan pronto ::)

A ver si nieva en la sierra de las nieves  ;D

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador