Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nieve por primera vez en La Gomera, y polvo sahariano resto España  (Leído 5139 veces)

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Nieve por primera vez en La Gomera, y polvo sahariano resto España
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2014, 13:02:18 pm »

Lo que hay en esta foto no hay duda de que se trata de granizo... quizás los medios de comunicación confunden términos pues la nieve granulada también llamada granizo blando son dos términos muy parecidos. Seguramente cayó granizo en su mayoría y en otras zonas también puntualmente nieve

Si AEMET ha dicho que ha nevado, creo que no debe de haber duda en que ha nevado... Si el enunciado viniese de otra fuente, no te digo.....................

Es bueno cuestionar hasta las fuentes más fiables, dudar de ellas no es malo pues la AEMET también puede cometer errores.
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado BEHEMOTH

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2014, 14:11:15 pm »
Si AEMET ha dicho que ha nevado, creo que no debe de haber duda en que ha nevado... Si el enunciado viniese de otra fuente, no te digo.....................

Tambien AEMET dice que el clima esta cambiando como consecuencia de las actividades humanas,y creo que eso es cualquier cosa menos una afirmacion seria....................

Gracias por la aportacion pardelo,creo que ya no hay dudas de que al menos lo de las fotos,si que es granizo.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2014, 15:07:21 pm »
Mi opinión es que no es lo mismo; sobre AEMET podemos discutir muchas cosas pero, conociendo como conozco a gente de dentro y sus sobradas aptitudes en cuanto a conocimientos y años de observación, no tengo ninguna duda en que saben distinguir a la nieve de cualquier otro meteoro, que es de lo que estamos discutiendo ahora...
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 15:12:27 pm por Gale »

Desconectado BEHEMOTH

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2014, 19:24:40 pm »
Tienes razon,no hay que mezclar las politicas de la agencia (que no me gustan nada de nada) con el trabajo de los profesionales que componen AEMET,que a buen seguro son de los mejores.

Acabo de acordarme de un reportaje que puse hace un tiempo en el que tambien se podia ver la nieve granulada:

Con mas detalle:

Quiza lo de las altas cumbres de Canarias sea algo similar,la verdad esque en esta foto de pardelo me cuesta creer que eso solo sea granizo,creo que tambien es nieve granulada:

En fin,yo lo dejaria asi,que en las zonas altas de Canarias ha caido nieve granulada,pero lo de las fotos parece granizo.

;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2014, 11:41:29 am »
En relación a este hilo, un amigo de La Gomera me confirmó hace unos días que efectivamente, sí que nevó en breves momentos durante ese episodio en las cumbres de la isla, pero que apenas se cuajaba en el suelo.

Confirmó también que el manto blanco que quedó en el suelo fue todo procedente de las granizadas que dejaron los diferentes núcleos convectivos que se pasearon por la vertical de la isla.

Quedaría entonces resuelta la duda. Nieve sí, pero lo que se veía en las imágenes de esa isla sería todo granizo, o al menos en su amplísima mayoría.

Saludos.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2014, 00:20:36 am »
En cualquier caso el blanco elemento (sea nieve polvo o nieve granulada, es decir, NO granizo asociado a Cb,s) ya ha ocurrido más veces en La Gomera.allá por los 90 y en 2011.

Éste corto video  (autor: David Ayut) corresponde al 15 de febrero, en La Palma, a una cota de unos 1450msnm donde cae nieve polvo. Con ello, cabe la posibilidad de que en la Goemra cayó nieve polvo éste día.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador