Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: daños de un waterspout  (Leído 379 veces)

Desconectado andy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
daños de un waterspout
« en: Abril 18, 2007, 20:21:46 pm »
amigos voy a haceros otra pregunta porke komo ya sabeis soy algo inexperto,un waterspout puede provocar muertes a lo seres acuaticos?¿?¿,y, cuanta velocidad pueden llegar a alcanzar?¿??¿¿? beer

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2007, 21:40:52 pm »
Muerte de peces si que puede provocar porque los puede chupar y a saber donde caen....

La velocidad no tengo ni idea, pero por lo menos 200km/h
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2007, 13:10:03 pm »
Pueden alcanzar entre el F0 y el F2 en la escala de Fujita...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2007, 15:09:57 pm »
Pueden alcanzar entre el F0 y el F2 en la escala de Fujita...

Una manga marina no es posible que supere el F2     ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2007, 15:31:38 pm »
Lo mismo digo que Pedro (Gale) entre un F0 y un F2 según he leído yo tambien, yo creo que si el viento no supera los 150 kilómetros por hora no nos puede succionar no? si nos encontramos cerca de uno solamente nos intentara arrastrar hacia el como ya he visto en vídeos :o tiene que molar un webo estar cerca de unos de estos fenómenos por lo menos a mi me encantaría :D :</O.

Un saludo.

Desconectado andy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2007, 18:24:11 pm »
CON VOSOTROS SE APRENDE MOGOLLON...MUCHAS GRACIAS...

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2007, 19:13:02 pm »
Pueden alcanzar entre el F0 y el F2 en la escala de Fujita...

Esto me sorprende ¿no hay ningún lugar del mundo donde frecuentemente se den supercelulas sobre el mar? En determinadas circunstancias yo creo que un watersprout supercelular sí que podría superar esa fuerza, pero claro, lo dificil debe ser que se den esas circunstancias
Tormentas como forma de vida

Desconectado el caudillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2007, 20:29:55 pm »
lo unico que se sobre estos fenomenos esque son precioso aunque provoque muchos daños pero me encantan he vsto ftografias que son chulisimas en internert

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2007, 22:47:51 pm »
Pueden alcanzar entre el F0 y el F2 en la escala de Fujita...

Esto me sorprende ¿no hay ningún lugar del mundo donde frecuentemente se den supercelulas sobre el mar? En determinadas circunstancias yo creo que un watersprout supercelular sí que podría superar esa fuerza, pero claro, lo dificil debe ser que se den esas circunstancias

En ese caso, ya no sería un waterspout. Sería un tornado a secas, jejejeje. Que yo recuerde, he visto a través de radar dos supercélulas en el MEditerráneo... Y una de ellas, que partió de Murcia si no recuerdo mal, fue capaz de generar varios mesociclones (palabras de Rayo) en su ciclo de vida, sobre el mar.

El término waterspout va asociado a tornados no-supercelulares :)

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2007, 00:23:22 am »
Pueden alcanzar entre el F0 y el F2 en la escala de Fujita...

Esto me sorprende ¿no hay ningún lugar del mundo donde frecuentemente se den supercelulas sobre el mar? En determinadas circunstancias yo creo que un watersprout supercelular sí que podría superar esa fuerza, pero claro, lo dificil debe ser que se den esas circunstancias

En ese caso, ya no sería un waterspout. Sería un tornado a secas, jejejeje. Que yo recuerde, he visto a través de radar dos supercélulas en el MEditerráneo... Y una de ellas, que partió de Murcia si no recuerdo mal, fue capaz de generar varios mesociclones (palabras de Rayo) en su ciclo de vida, sobre el mar.

El término waterspout va asociado a tornados no-supercelulares :)

Cierto, se me había pasado  :P
Tormentas como forma de vida

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2007, 04:42:04 am »
Hola amigos si puede hacer daño

sin ir más lejos en Torredembarra en el Tarragonés´este 2006 todo hace pensar en no supercelular, una manga marina entró por el puerto deportivo y se adentro por las calles de la población armandola, bién esta manga a su paso por el puerto deportivo no llegó a pasar por el centro de los barcos, pero si por un extremo, el peritage del puerto desveló imporatntes daños materiales al mover los muertos,que son los muertos, son aquellos pesos undidos normalmente rectangulos de hormigón donde se atan barcos, eso pesa más de una tonelada esta a bastante profundidad si hablamos de la profundidad que hay en un puerto deportivo y en torredembarra desplazó y mucho todos los muertos que encontró a su paso en su camino maritimo, da fé de lo que llega a remover una manga marina en este caso considerable bajo el mar, estos fueron un gastos más para el puerto, el personal del puerto aún esta atonito de como se pudieron mover esos muertos tant y tan pesado se hacian cruces se necesitaron gruas para ponerlos al sitio de nuevo

Saludos
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado andy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: daños de un waterspout
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2007, 17:54:16 pm »
toy de acuerdo coon el caudillo los waterspout son maravillosos. :<<O

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador