Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRESENTACION METEOALHAURIN  (Leído 879 veces)

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
PRESENTACION METEOALHAURIN
« en: Octubre 09, 2008, 09:32:52 am »
Bueno aunque la mayoria ya me conoce, aun no conoce mis instrumentos por eso mediante estas dos fotos os presento mi Oregon wrm-100 y lacrosse ws-1600. El pluvio de la Oregon esta modificado de manera que le he puesto un embudo de 28cm lo que me da ahora una resolucion de 0.12mm, antes tenia 1.1mm y la lacrosse tiene 0.5mm. El mastil es de 4metros mas la punta de arriba 40 cm y lo que esta subido del suelo otros 40 cm mas o menos asi la altura es de 4.80 mas o menos. El sensor de la lacrosse esta situado en la garita de platos a unos 2 metros del suelo y marca diferencias durante la noche respecto a la oregon. Por ejemplo hoy la minima en la Oregon a sido de 15.6º y la minima en la Lacrosse de 15.3º diferencia de +0,3º. Un saludo espero que os guste.

Bueno, aqui os pongo unas fotos de la nueva ubicacion.




EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 09:36:34 am »



EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2008, 22:17:58 pm »
Bueno comunicar que despues de este fuerte temporal de viento mi estacion oregon wmr-100 ha sufrido desperfectos irreparables, por eso he dicidido comprarme la wmr928 NX, he podido leer por internet que es una estacion semi-profesional y da muy buenos resultado. Mañana sino pasa nada la tendre aqui y por la tarde quiero montarla, le volvere a poner el embudo de 28cm que tenia en el otro pluvio para tener una resolucion de 0.12mm y el sensor lo introducire en la garita de platos para no tener problemas de medicion.
En cuanto pueda pondre fotos y os ire comentando como va la cosa. saludos a todo el foro.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 12:01:39 pm »
Qué buenos artefactos tienes, Brujo.
Más quisiera yo tener la posibilidad de instalar una estación semejante, pero el tener una terraza comunitaria es un handicap casi insalvable.
Que la disfrutes con muchas lluvias.
Saludos.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 13:08:48 pm »
Qué buenos artefactos tienes, Brujo.
Más quisiera yo tener la posibilidad de instalar una estación semejante, pero el tener una terraza comunitaria es un handicap casi insalvable.
Que la disfrutes con muchas lluvias.
Saludos.



Yo ni siquiera tengo terraza... :(
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2008, 19:18:28 pm »
Muy buenas os voy a poner unas fotejas de la instalacion de mis estaciones.

Esta primera es de la consola de la Oregon wmr 928nx.


Esta otra es la de la Garita de platos artesanal donde se encuentran los sensores de la Oregon y la Lacrosse.


El pluviometro de la Oregon con el embudo puesto el cual me da una resolucion de 0,1mm y va perfecto.


Aqui podeis observar el mastil con todos los instrumentos preparados para su colocacion de pruebas.


Y por ultimo el mastil puesto de pie en su sitio.


Deciros que hace poco tal y como esta pero en mejores condiciones de amarre del mastil,cables, ect los hice la semana pasada. La estacion va fenomenal.
Espero que os guste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2008, 21:16:09 pm »
Ahora a seguir ampliando el arsenal evil

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2008, 20:06:40 pm »
Mañana pondre fotos de la Estacion ya instalada, ademas de algun esperimento interesante que estoy haciendo.
He puesto un sensor a 20cm del suelo (ya vereis la manera) de momento solo deciros que ahora mismo me marca 9.3º y 74%. El que esta en la garita artesanal marca ahora 10.1º y 57%. Ya vereis mañana.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: PRESENTACION METEOALHAURIN
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2008, 19:04:37 pm »
Bueno despues de mucho esfuerzo por fin esta la estacion montada. Costa de:

1.-Oregon wmr-100
2.-Oregon 928nx
3.-Lacrosse 1600

Las dos garitas de platos son artesanales iban perfectas, en la garita pequeña esta el sensor de temperatura de la Lacrosse y en la garita mas grande el sensor de la Oregon 928nx.
El pluviometro de la Oregon esta modificado con un embudo de 28cm lo cual me da una resolucion de 0.12mm.
Ahora o pongo las fotos.












« Última modificación: Diciembre 19, 2008, 19:16:47 pm por EL BRUJO DE ALHAURIN »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador