Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)  (Leído 3158 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2013, 09:53:18 am »

Descnozco el estado de la estacion de hidrosur para Mijas,pero conociendo otras,os puedo decir que en temperaturas puede que sea poco fiable,pues al parecer,nosolo essa estacion,sino muchas otras tambien se inflan en temperatura,incluso de noche.Bien por esa nueva estacion,que dara datos mas verosimiles que la chapuza de hidrosur.

 ;)

El objeto de Hidrosur no es la temperatura, demasiado que dan un servicio aledaño al de su competencia, el agua.

Las estaciones de hidrosur,con perdon,son una caca,la mayoria no mide bien ni temperatura ni lluvia,estan mal calibradas o descalibradas (salvo unas pocas),que se puede esperar de la J. Andalucia..........

Si su objeto no es la temperatura,¿entonces para que ponen termometros?,para que te hagas una idea,aqui en Almeria hay estaciones de hidrosur en dos grandes sierras ( Gador y Filabres) que recogen menos lluvia que el desierto de tabernas,mientras que los datos reales no tienen nada que ver,la realidad pluviometrica es bastante diferente a como la pinta hidrosur,tambien en temperaturas,hasta 5 y 7ºC grados de mas han marcado varias de estas estaciones de las que yo he investigado,datos en mano (Bueno lo de filabres no hace falta,ya que hay una estacion bastante buena que tienen los que mantienen los telescopios y tal,nada que ver con hidrosur en temperaturas ni en lluvia).

En fin,que hay muchas estaciones de hidrosur que no valen un carajo (bueno,para hacerse una idea tal vez,algunas,especialmente las de Malaga  parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones),asi de simple,y si,deberian de hacer mucho mas,que para eso se les paga impuestos a la J.Andalucia,ya que lo gastan,que lo gasten bien,no en estas chapuzas de estaciones.

Mira,para que te hagas una idea,ahora en la estacion de Calar Alto hay 2.8,mientras que en la de hidrosur,que esta un poco mas al este,a similar altura,en un pico sin proteccion,da 4.87ºC ,dos grados de diferencia,parece poco,pero espera a que le de el sol y veras aumentar la diferencia.

La de Gador ahora marca 6.54ºC,mientras que la de la Ragua,que esta a similar altura y a unos pocos km,marca ahora 3.97ºC,aun asi,mas que la estacion de Calar Alto,y ya ni te cuento cuanto mas que la de Gador,que esta a similar altura (en esta estacion,con termometro en mano,he medido hasta 5ºC menos que hidrosur a la misma hora......)

Y de lluvias,mejor ni te cuento,para que te hagas una idea,la media de la estacion de Sierra de Gador (media de 700 mm,periodo 1961-90 fuente INM,ahora AEMET) creo que segun hidrosur esta en ¡260 mm!!!,incluso por debajo de Tabernas (y por debajo de El Ejido,que esta a 2000 m menos de altura.....),la de filabres ( 400 mm,fuente InM periodo 1961-90) creo que no llega ni a 200 mm,poco mas que el cabo de gata.........y ¿estas son las estaciones de la junta de andalucia?!!. ,entonces apaga y vamonos......... >-<

Ojala Aemet o cualquier otra agencia de lo que sea pusiera buenas estaciones en las sierras,en especial las de Almeria,porque con las que hay,salvo la Calar Alto,vamos apañaos.



Buenas, no conozco en detalle los datos de HIDROSUR en Almería, pero sí en Málaga.

Mi experiencia es totalmente contraria a la tuya, salvo excepciones, claro está. En Málaga, salvo algunas estaciones de Hidrosur que fallan sistemáticamente (aunque principalmente lo hacen en el envío de datos, no obstante sí que guardan dichos datos), como la de Las Millanas, la inmensa mayoría funcionan de lujo.

Puedes consultar la tabla de pluviometría en la provincia de Málaga que tenemos subida en el hilo de Seguimientos Meteorológicos, y comprobarás que en Málaga, las estaciones que dan errores habitualmente son las de AEMET, que tienen un menor mantenimiento, a mi parecer, que las de HIDROSUR.

Conclusión: En Almería, por lo que sea, los datos o el mantenimiento no es el oportuno en las estaciones HIDROSUR. En Málaga es bastante bueno, mejor que AEMET, que si es quien tenía que controlar más sus estaciones automáticas, que últimamente dan bastante pena.

Aún así, está bien poner los puntos sobre las "ies", y criticar, constructivamente, todo aquello que veamos mal, para intentar mejorarlo.
Málaga

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2013, 10:08:50 am »
Claro Gatolox,hablo principalmente de las de Almeria,me consta que las de Malaga van bastante mejor,por eso puse esto:

,algunas,especialmente las de Malaga  parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones)


Como me gustaria que las estaciones de Almeria funcionaran como las de Malaga (aun asi pienso que algunas se inflan en temperatura,de lluvia ni idea),pero no,en Almeria siempre hemos estado los ultimos en todo,el sector servicios para esta provincia siempre ha estado por detras y asi nos va >:(

Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2013, 10:24:12 am »
Claro Gatolox,hablo principalmente de las de Almeria,me consta que las de Malaga van bastante mejor,por eso puse esto:

,algunas,especialmente las de Malaga  parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones)


Como me gustaria que las estaciones de Almeria funcionaran como las de Malaga (aun asi pienso que algunas se inflan en temperatura,de lluvia ni idea),pero no,en Almeria siempre hemos estado los ultimos en todo,el sector servicios para esta provincia siempre ha estado por detras y asi nos va >:(




En lo de las temperaturas, te doy la razón, TODAS las estaciones de HIDROSUR dan medidas, cuanto menos extrañas, sobre todo en los meses veraniegos, donde se disparan los termómetros.

Creo que los sensores de temperatura están dentro de las casetas de las estaciones, lo que explicaría estos recalentamientos.

HIDROSUR debería ubicar estos sensores de forma correcta, o dejar de emitir datos de temperatura, porque parecen falseados. Yo, de hecho, nunca los miro, porque no me los creo.
Málaga

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2013, 10:44:19 am »
Claro Gatolox,hablo principalmente de las de Almeria,me consta que las de Malaga van bastante mejor,por eso puse esto:

,algunas,especialmente las de Malaga  parte de Cadiz,asi como algunas de Granada,si parecen marcar mas o menos en condiciones)


Como me gustaria que las estaciones de Almeria funcionaran como las de Malaga (aun asi pienso que algunas se inflan en temperatura,de lluvia ni idea),pero no,en Almeria siempre hemos estado los ultimos en todo,el sector servicios para esta provincia siempre ha estado por detras y asi nos va >:(




En lo de las temperaturas, te doy la razón, TODAS las estaciones de HIDROSUR dan medidas, cuanto menos extrañas, sobre todo en los meses veraniegos, donde se disparan los termómetros.

Creo que los sensores de temperatura están dentro de las casetas de las estaciones, lo que explicaría estos recalentamientos.

HIDROSUR debería ubicar estos sensores de forma correcta, o dejar de emitir datos de temperatura, porque parecen falseados. Yo, de hecho, nunca los miro, porque no me los creo.

Yo lo que no entiendo es que tipo de "tecnicos"son los que han podido poner esas estaciones,porque como se ve,en temperaturas,van fatal,y en el caso de Almeria,tanto temperaturas como lluvias (excepto dos o tres que van medio bien en lluvia).

Lo peor de todo esque dan los datos como validos sin aplicar la ley de la logica,o sea,que ven que llueve menos en una montaña de 2200 m que en un desierto y parece que lo ven como normal,no se,no debe de haber gente muy cualificada en geografia fisica (ni en climatologia) alli en hidrosur.......
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2013, 12:24:18 pm »
Buena noticia para aquella zona!
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.961
  • Actualmente en Barcelona
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2013, 12:26:42 pm »

Yo lo que no entiendo es que tipo de "tecnicos"son los que han podido poner esas estaciones,porque como se ve,en temperaturas,van fatal,y en el caso de Almeria,tanto temperaturas como lluvias (excepto dos o tres que van medio bien en lluvia).

Lo peor de todo esque dan los datos como validos sin aplicar la ley de la logica,o sea,que ven que llueve menos en una montaña de 2200 m que en un desierto y parece que lo ven como normal,no se,no debe de haber gente muy cualificada en geografia fisica (ni en climatologia) alli en hidrosur.......


Está bien hablar de fallos en las estaciones, pero no creo que sea lo más correcto valorar al personal como lo haces...me parece una falta de respeto hacia los trabajadores de Hidrosur eso que dices. A la próxima se borra el mensaje  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2013, 13:26:28 pm »
Yo os puedo decir que la estacion de coin no da los datos al 100% .  El pluviometro  no esta en el sitio adecuado.

Enviado desde mi GT-S6810P mediante Tapatalk


Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2013, 13:32:32 pm »
Yo os puedo decir que la estacion de coin no da los datos al 100% .  El pluviometro  no esta en el sitio adecuado.

Enviado desde mi GT-S6810P mediante Tapatalk



La de Hidrosur??

La de Río Turón (Ardales), también da menos precipitación de la que debiera, supongo que tendrá algún obstáculo cercano.
La de Las Millanas suele estar offline.

El Problema de estos pluvios de Hidrosur es que suelen colocarle al lado una pedazo de antena de transmisiones, que puede hacer sombra en la recogida de lluvia.
Málaga

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2013, 13:44:48 pm »

Yo lo que no entiendo es que tipo de "tecnicos"son los que han podido poner esas estaciones,porque como se ve,en temperaturas,van fatal,y en el caso de Almeria,tanto temperaturas como lluvias (excepto dos o tres que van medio bien en lluvia).

Lo peor de todo esque dan los datos como validos sin aplicar la ley de la logica,o sea,que ven que llueve menos en una montaña de 2200 m que en un desierto y parece que lo ven como normal,no se,no debe de haber gente muy cualificada en geografia fisica (ni en climatologia) alli en hidrosur.......


Está bien hablar de fallos en las estaciones, pero no creo que sea lo más correcto valorar al personal como lo haces...me parece una falta de respeto hacia los trabajadores de Hidrosur eso que dices. A la próxima se borra el mensaje  ;)

Quisiera que me reseñaras en donde he faltado el respeto ???

Yo he hablado con los de hidrosur varias veces y no me han hecho ningun tipo de caso,a pesar de haberles explicado con detalle las anomalias que presentan ciertas estaciones,eso si que se podria considerar una autentica falta  de respeto,( y tambien he perdido mi dinero en la varias llamadas que hice y que me tuvieron bastante tiempo en espera) ::)
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 13:47:26 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2013, 14:16:35 pm »
BEHEMOTH, si consultas cualquier post de seguimiento desde hace ya varios años todos los que por aquí purulamos conincidimos con tus comentarios, y más o menos sabemos que estaciones de Hidrosur fallan, la de Filabres es una de ellas, al igual que la temperatura de Los Reales o algunas otras más por ahí desperdigadas.

Ahora bien, en la búsqueda de una explicación, que no justificación, a los errores en los sensores de temperatura, digo que el objeto de Hidrosur es el que es, agua y no temperatura, si comparten dichos datos es porque desde la Junta (y por ende CMAOT y a continuación Hidrosur) liberan y publican todos los datos ambientales que tienen en cumplimiento de INSPIRE. Vuelvo a repetir que lo que intento es buscar una explicación al por qué de esa red tan poco fiable en cuanto a temperaturas.

Y por último, la red de Hidrosur es de Hidrosur, y es una más de la red de estaciones de la Junta, pero Hidrosur no es la red de estaciones de la Junta.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.624
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2013, 19:31:54 pm »

Yo lo que no entiendo es que tipo de "tecnicos"son los que han podido poner esas estaciones,porque como se ve,en temperaturas,van fatal,y en el caso de Almeria,tanto temperaturas como lluvias (excepto dos o tres que van medio bien en lluvia).

Lo peor de todo esque dan los datos como validos sin aplicar la ley de la logica,o sea,que ven que llueve menos en una montaña de 2200 m que en un desierto y parece que lo ven como normal,no se,no debe de haber gente muy cualificada en geografia fisica (ni en climatologia) alli en hidrosur.......


Está bien hablar de fallos en las estaciones, pero no creo que sea lo más correcto valorar al personal como lo haces...me parece una falta de respeto hacia los trabajadores de Hidrosur eso que dices. A la próxima se borra el mensaje  ;)

De acuerdo con Albano. No creo que esté entre sus obligaciones velar porque esos datos sean o no más o menos fiables. Es más, ellos avisan de que pueden no serlo.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #26 en: Noviembre 10, 2013, 20:36:26 pm »
De acuerdo con Albano. No creo que esté entre sus obligaciones velar porque esos datos sean o no más o menos fiables. Es más, ellos avisan de que pueden no serlo.

Incluso podemos llegar a debatir si es o no obligación, o si estaría bien que lo hicieran, y no pasa nada, el problema es cuando acudimos al insulto y la descalificación cuando algo no nos gusta.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.624
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2013, 20:42:42 pm »
Eso es Juan. Al hilo de lo que comentas, quiero decir que parece claro que entre las obligaciones de Hidrosur no está el compartir esos datos, ni siquiera poner esas estaciones.... En cualquier caso, aún con los datos falseados en algunos casos, las sigo viendo muy útiles, como la muchos aficionados que sin tener unos datos totalmente fidedignos sí contribuyen a hacernos una idea del clima de la zona o de sus condiciones meteorológicas actuales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2013, 21:00:34 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Jota y Nosferatu pero al igual que yo pongo los datos de mi estación de Alhaurin de la torre y trabajo desde hace casi 7 años para que sean lo mas fiables posible, pienso que Hidrosur debería de pensar de la misma forma. Ya que ponen todas esas estaciones y los aficionados les estamos mas que agradecidos por ver todos esos datos tan útiles si hay errores deberían de intentar de corregirlos para que sean lo mas fiables posible.
Pero esto no va solo por Hidrosur sino por todos aquellos que ponen sus estaciones en Meteoclimatic asi como la propia AEMET.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.624
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Nueva estacion meteorologica en el Pico Mijas (1.154m.)
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2013, 21:17:36 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Jota y Nosferatu pero al igual que yo pongo los datos de mi estación de Alhaurin de la torre y trabajo desde hace casi 7 años para que sean lo mas fiables posible, pienso que Hidrosur debería de pensar de la misma forma. Ya que ponen todas esas estaciones y los aficionados les estamos mas que agradecidos por ver todos esos datos tan útiles si hay errores deberían de intentar de corregirlos para que sean lo mas fiables posible.
Pero esto no va solo por Hidrosur sino por todos aquellos que ponen sus estaciones en Meteoclimatic asi como la propia AEMET.

Por supuesto, una cosa no quita la otra ;). Lo ideal sería que corrigieran los datos, pero es como si exigimos a un aficionado que tenga su estación al día y correctamente instalada bajo cualquier circunstancia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador