Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ola de calor en mayo 2022: advección cálida récord  (Leído 533 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Ola de calor en mayo 2022: advección cálida récord
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2022, 12:25:35 pm »
Cuando acabe Mayo, veremos los records de calor que se hayan batido...

porque el 2003   y el  2015  tambien fueron intensos 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Ola de calor en mayo 2022: advección cálida récord
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2022, 18:43:47 pm »
De temperatura no tengo datos, pero de lluvia sí que tengo y tras un análisis puedo decir que ha disminuido mucho la precipitación en los meses supuestamente más húmedos según los valores normales, la bajada es bastante acusada en mayo y diciembre, y no es una racha corta de 3 años , no son de 12 años.


Las medias de Aemet o los valores normales hace años que no se corresponden con los datos, he hecho unos cálculos personales desde 2011 hasta 2022 y me sale la media de mayo=Retiro: 34.33 mm, C.Vientos: 24,41 mm siendo 51 mm y 53 mm el valor normal...

Hay una diferencia bastante grande de la realidad vs los datos. De diciembre mejor ni pongo mis datos personales sin ánimo de lucro porque también ha bajado un montón las medias desde 2011. De los mayos en la media fueron 2016 y 2018, y acabaron a 0 mm los años 2015 y 2019.

No quiero ser más pesado pero es bastante obvio que la agencia debería de revisar con urgencia los datos y cambiarlas a la mayor brevedad posible. Para mi claramente llueve menos en la península y ha cambiado mucho el ciclo de las lluvias y el paso de las borrascas y frentes.
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador