Cazatormentas
Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: alb_Ronda en Octubre 14, 2006, 18:47:21 pm
-
Mirad este video de un rayo, al final sale.
http://video.google.es/videoplay?docid=-2387586756278176494&q=lightning+strikes
Yo pregunto: Esos rayos se ven tambien en España ??? porque la verdad que yo solo veo esos rayos que recorren el cielo en videos americanos. Aqui nunca he visto uno de esos. Es cosa mia o es asi ???
;)
-
Aqui tambien los hay. En America los llaman "Anvil crawler" o algo asi :P.
Son espectaculares porque recorren el yunque del cb ramificandose a traves de él
Precisamente hace unos meses vi en Meteored una foto de uno sobre Madrid tremendo. Creo que ganó un concurso.
Y en agosto, cuando el SCM, me pareció ver alguno también
-
Aqui tambien los hay. En America los llaman "Anvil crawler" o algo asi :P.
Son espectaculares porque recorren el yunque del cb ramificandose a traves de él
Precisamente hace unos meses vi en Meteored una foto de uno sobre Madrid tremendo. Creo que ganó un concurso.
Y en agosto, cuando el SCM, me pareció ver alguno también
Po nunca, creo, he visto ningun video que no se americano con unos de esos.
-
Si aqui en Ourense recuerdo verlos a finales de lo 90 en un tormenton de alucine se puso el cielo negro en minutos y volaba todo
-
La foto de la que hablaba quedo tercera en el concurso del VII ENAM, el autor es el forero Mammatus
Aqui la podeis ver:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8720.new
-
Si existen aqui tambien, son muy raros de ver y en todo el tiempo que me he dedicado a ver tormentas creo que solo he podido ver uno. Más o menos como los que parecen bolas de fuego, el unico que he visto de estas caracteristicas fue en el penultimo episodio tormentoso que tuvimos por aqui.
-
Por supuesto que existe, no es que lo fabriquen estos tios... pero supongo que al tener mas variedad y mayor numero de tormentas hay mas probablidades de que ellos lo vean... ;)
-
Sí que los hay, yo he visto muchos y no creo que sean tan raros. Lo que pasa es que a veces hay muchas cosas que no te dejan ver esos rayos: lluvia intensa, nubes bajas, etc . Pero yo distinguiría esos rayos entre 2 tipos: unos, los que se ramifican por la base de la tormenta, y los otros, los que se ramifican por el yunque. Aunque creo que los dos reciben el mismo nombre, anvil crawler.
-
Yo los he visto por aquí por Málaga, eso sí, muy pocas veces, son muy raros, recuerdo una tormenta cuando pequeño que las culebrillas recorrian el cielo horizontalmente como a camara lenta :<<O
-
Yo nunca he visto uno :-X Tiene que ser la caña ver como recorren la nube ::)
-
Se me cae la baba al ver esos rayos.
un saludo :<<O.