Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta  (Leído 255 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2015, 21:02:05 pm »
hola Jota .,,,,

perdona por lo que voy a decir, no es mi intención molestarte .... ( sé que el artículo no es tuyo , )  ...

Pero no me creo nada de lo que dicen estos científicos ..... siempre sacan artículos ya desfasados de  la actualidad climática...
se han quedado anclados en el año 2000 y muchas cosas han cambiado desde entonces...

No nombran para nada la relantización de la AMOC....  y eso puede provocar inviernos más duros en Europa occidental...

La disminución de la actividad solar .....eso para ellos no influye en nada..... 

Hay artículos que comentan que las tormentas y los huracanes cada vez pueden ser más fuertes...  pero el ecuador no muestra signos  de haberse calentado más.....  Esto puede ser debido a las diferencias entre latitudes....

así que es un pequeño esbozo de mi humilde opinión ....





La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2015, 21:05:44 pm »
¡Claro que no me molesta!

No sé... digo lo de siempre, no tengo conocimientos para llegar al nivel de los científicos ni valorar sus conclusiones. Pero me pareció interesante compartirlo como muestra de que existen artículos a contracorriente. En este caso que indican que el clima no se está extremando.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2015, 21:08:43 pm »
gracias Jota .... ya lo sé que eres un gran informador... :D1   y siempre hay que ver las dos partes de la naranja...

yo muchas veces no me enteraría de cosas climáticas si no fuera por lo artículos que pones ...estas siempre al quite.  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2015, 10:01:22 am »
Buenos días, yo tampoco tengo argumentos para decir si el artículo en cuestión es acertado o no. Lo que sí sé es que el "Cambio Climático" es (o ha sido) un filón para publicar y publicar, ya que la investigación se ha convertido en una carrera por publicar y así obtener más financiación. Al menos en los pasados planes de investigación en Europa y en particular España era una tema estratégico donde era mil veces más fácil obtener financiación para un proyecto si esté establecía algún objetivo relacionado con el cambio climático. Y luego claro hay que publicar los resultados, que serán más  o menos acertados.

De hecho, Journal of Climate es una revista prestigiosa, tiene un factor de impacto de 4.904 (en 2013) y de 5.589 (en los últimos 5 años), lo que la sitúa en la posición 6 de la categoría "METEOROLOGY & ATMOSPHERIC SCIENCES" de ISI sobre un total de 76. La primera es "Nature Climate Change" con 15.295, ¿casualidad que ocupe el primer puesto una publicación dedicada a un campo emergente? Este índice se calcula en base a las citas que cada revista recibe cada año, lo que da una muestra de que es un campo de investigación donde se publica muchisimo. Journal of Climate estaría en cabeza con un factor de impacto de 4 en otros campos de investigación. Digamos que hay una burbuja de la investigación en el campo del cambio climático.
« Última modificación: Abril 03, 2015, 10:21:37 am por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2015, 19:34:01 pm »
Hola a todos y enorabuena por vuestro trabajo!
Decir que estoy totalmente de acuerdo con HALO 46, todo este tema de lo del "calentamiento global" creo que hay demasiados intereses creados y no es del todo como nos lo cuentan..
En otro post anterior escribí algo sobre este tema y viene bastante al caso...

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/pequenas-erupciones-volcanicas-y-la-pausa-del-calentamiento-global/

Un saludo a todos

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2015, 20:34:45 pm »
Estoy de acuerdo con lo que comentas Sonia, se suelen dar muchas más , pero muchísimas más subvenciones para investigación para temas del calentamiento global y sus posibles repercusiones ,,, sobre las  grandes elevaciones de temperaturas   que puede producir en 90 años , que a los estudios que afirman lo contrario...   Pero esa burbuja de investigación es sobre temas que los " científicos del IPCC les interesa, es decir , arrimar el ascua a su sardina....  porque saben que si van en contra igual su sardina no se les cuece.... y viven de las subvenciones que les dan....  deplorable ....  :-\ 


Sobre lo que comentas Niapas  , opino igual que tú,,,  hay demasiados intereses creados y no nos cuentan la verdad...
Esto se está convirtiendo  en ocasiones  en una caza de brujas....     
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2015, 21:08:13 pm »
Los comités o paneles de expertos que proponen los "hot topic" son los primeros en proponer los temas que a ellos les interesan, y no siempre en busca del retorno en forma de beneficios para la sociedad, como tanto le gusta a la UE decir. Al final es Juan Palomo I+D.

Disculpad por el off-topic :), una es ex-investigadora y siempre veo que se critica tanto la falta de fondos, pero nunca se hace autocrítica de cómo se gasta (igual aquí está la clave).

En fin, lo bonito es que los futuros cazatormenteros tendrán una cantidad ingente de datos, artículos, estudios que serán estupendos para validar cuán ciertos o errados estamos.
« Última modificación: Abril 03, 2015, 21:11:35 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El calentamiento global disminuirá la variabilidad térmica del Planeta
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2015, 22:09:51 pm »
Estoy de acuerdo con lo que comentas Sonia, se suelen dar muchas más , pero muchísimas más subvenciones para investigación para temas del calentamiento global y sus posibles repercusiones ,,, sobre las  grandes elevaciones de temperaturas   que puede producir en 90 años , que a los estudios que afirman lo contrario...   Pero esa burbuja de investigación es sobre temas que los " científicos del IPCC les interesa, es decir , arrimar el ascua a su sardina....  porque saben que si van en contra igual su sardina no se les cuece.... y viven de las subvenciones que les dan....  deplorable ....  :-\ 


Sobre lo que comentas Niapas  , opino igual que tú,,,  hay demasiados intereses creados y no nos cuentan la verdad...
Esto se está convirtiendo  en ocasiones  en una caza de brujas....   

Exacto! Esperemos que poco a poco gente experta y profesionales independientes sobre todo! no tengan pelos en la lengua y se empiece a contar lo que realmente se sabe! no lo que repiten como papagallos  los científicos del  IPCC o "calentólogos" que ya me hace tanta "gracia" que lo del calentamiento global ya lo llamo satíricamente "calentamiento gueval"

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador