Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Perturbacion inducida evolucion tormenta severa Malaga - S. Nevada, octubre 2014  (Leído 749 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Primero adjunto evolución según radar de Málaga...

Y ahora, respecto del momento álgido de la tormenta, ubicaciones de las respectivas estaciones meteorológicas del Embalse de Rules y playa de Salobreña:

Las corrientes de aire asociadas a la tormenta y su expansión fuera de esta han producido cambios de presiones y temperaturas que se han extendido desde su posición hasta el Embalse de Rules y Playa de Salobreña, induciendo perturbaciones registradas en las series de datos:

Estación Embalse Rules

Estación Salobreña - Playa

En la estación del Embalse de Rules parece que lo que se detecta es el flujo de salida de la tormenta, frío y descendente con aumento de presión, debido a ese carácter más denso de la corriente descendente enfriada por la precipitación de la tormenta.

Sin embargo, en Salobreña ocurre todo lo contrario, quizás porque el flujo de salida de la tormenta ha atravesado la pequeña cadena de montañas que rodea la vega de Salobreña - Motril, con lo que se ha producido un calentamiento por compresión adiabática de la masa de aire, con lo que la temperatura ha subido a la vez que ha bajado la presión.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Añado fotos para complementar... primero de la tormenta, y luego de lo que nos ha dejado el final de la tarde :D1

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Muy chulo pedrooo
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buen estudio del caso. Estaría perfecto que le añadieras las opiniones que te dejó personalmente Ángel Rivera sobre el episodio. Siempre acertadas ;)

Añado enlace a mi visión de la perturbación:

¿Lluvia torrencial o niebla?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Interesantes datos
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador