Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una triste noticia  (Leído 788 veces)

Desconectado nubeta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Una triste noticia
« en: Octubre 13, 2004, 21:14:00 pm »
hola a todos!

Os quería contar una noticia que ayer leí en el periódico y que me enrabietó y entristeció bastante.
Según decía, el Instituto Nacional de Meteorología va a prescindir de los servicios del observador y responsable del observatorio meteorológico de la cima del Turó de l'Home (1706m.), Miquel Meseguer. Este es un observatorio situado dentro del Parc Natural del Montseny, en la provincia de Barcelona, y fue creado en 1932.  
Hasta aquí puede ser una noticia más, pero lo que es importante es que este observador va a ser despedido por una cuestión de simple burocracia. Según sigue el artículo, Meseguer lleva 17 años de responsable del observatorio y ahora, por no haber aprovado una prueba para auxiliar administrativo, va a perder su plaza. No tenía su plaza fija, si no que trabajaba de forma interina para el INM desde 1988, alargándose esta situación más de lo habitual, según el INM.
Si hablamos del futuro del observador, en el fondo tambien se està hablando del futuro de la estación meteorológica. El artículo  hace referencia, y yo creo que por ahí va la cosa, a que es la ocasión perfecta para deshumanizar un poco más esté mundo en el que vivimos. Para el INM el mantenimiento de la estación permanente le resulta caro, y más cuando es posible la instalación de una estación automática. Estamos delante de un caso parecido al del oficio de farero, que poco a poco va quedando  relegado con el avance de las nuevas tecnologías.
¿No se va a tener en cuenta el servicio prestado todos años por esta persona?  No hablo sólo de su trabajo, si no del mero hecho de estar ahí, de mostrar calidez y amabilidad, y algun comentario que otro, como no, sobre alguna que otra cuestión meteorológica. Quizá tenga una visión demasiada romántica, pero creo es bueno tenerla, aunque sólo sea un poco, para hacer frente a la avalancha cotidiana de injusticias, costes, intereses......

Pero ahí no acaba la cosa. Parece ser que se ha hablado de trasladar el observatorio del la cima del Turó de l'Home a la cima del Puig Sesolles (1689m.), por otra cuestión de burocracia: el trapaso de competencias sobre el observatorio al servicio de meteo catalán y no se que otro rollo se traen. Lo que se tiene que destacar es que si se realiza este cambio de ubicación, los datos meteorológicos recogidos desde hace 72 años quedarían sin continuación y desvirtuados, ya que, junto con otros dos observatorios, es el que tiene la serie más larga y completa de Catalunya.

Bueno, resumiendo esta es la situación que os quería dar a conocer. Creo que es importante conocer situaciones como esta que se repiten a menudo en este mundo que nos ha tocado vivir.

Si alguien es más conocedor de la situación, que no dude en dar un opinión.
 
Por último, a quien le interese leer la noticia y un artículo de opinión que lo acompañaba, creo que se puede consultar en la edición virtual de "El periodico de Catalunya", del 12/10/2004, en www.elperiodico.com

Un saludo

42.17N   1.42E

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Una triste noticia
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2004, 21:25:02 pm »
Pues sí que es triste. Es deprimente que se tenga tan poco aprecio por la labor de una persona durante tantos años y que seguro ama su profesión por una simple prueba. Si ha realizado esa tarea durante esos años seguro que sabe hacerlo mejor que cualquier novato que entre aprobando el examen.

Gracias por comentarnos la noticia nubeta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Una triste noticia
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2004, 21:26:22 pm »
manda huevos  :-Xpor mi parte si este amigo necesita cualquier ayuda de firmas ,lo que sea que cuente conmigo ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Una triste noticia
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2004, 22:12:06 pm »
Pues vaya con los tiempos que corren,  y es que no cuenta la persona, ya lo que cuenta es el puesto y echar a una persona que lleva dedicada muchisimos años por el simple hecho de  no pasar la prueba de ausiliar administrativo, en fin.... y lo que mas clama al cielo es que esta desde el 88 de forma interina, cuando todos sabemos que pasando 3 años de trabajo en el mismo sitio, estan obligados a hacerte plantilla...

En fin, gracias por la noticia nubeta, aunque no sea buena.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Una triste noticia
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2004, 16:23:03 pm »
Hola a todos, estoy indignado, acabo de leer la noticia de Nubeta, que desfachatez, a donde vamos a llegar, no hay humanismo.
No solo es verdad que a los tres años de interino tenian que haberlo hecho plantilla, o sacado su puesto a oposicion, y en ese momento haber arreglado el caso; si no que una persona, que despues de 16 años desempeñando el puesto, lo hechen por no pasar las pruebas de auxiliar, haber quien es el mendrugo que puso el examen, ¿se cree él mejor que otro con esa antiguedad?.
Por otro lado, es verdad que hay que avanzar, y automatizar, pero respetando a las personas. Si hay que ir mas lentos se va, pero con humanidad, a ese señor se le deja en su sitio, y cuando se jubile , entonces es el momento de automatizar.
Cada vez ocurren mas casos como estos, en todos sitios, hay que frenarlos en lo que se pueda. Primero la persona despues los numeros , ganancias automatismos o lo que sea.
Si cogeis firmas la mia la tendreis y las que pueda de otros, para intentar evitar estas cosas.
   Valla mi solidaridad con Miquel.


 
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Una triste noticia
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2004, 19:06:34 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis expresado, si mi firma pudiera servir de algo, aquí estoy. Parece increible pero los valores humanos se están perdiendo por todas direcciones, sustituirlos ¿Por qué cosas?: la obsesión enfermiza por los costes, la economia sin valores, el poder paranoico, política fundamentalista, etc... vamos hacia lo mejorcito del ser humano...



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador