Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)  (Leído 1003 veces)

Desconectado Info AME

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
La Asociación Meteorológica Española (AME) tiene el placer de ofrecer a todas aquellas personas que lo deseen, la posibilidad de adquirir la primera edición en lengua castellana de esta prestigiosa publicación avalada por la European Meteorological Society (EMS) y producto de la colaboración entre las Sociedades Meteorológicas Alemana (DMG), Francesa (SMF) y, por primera vez, Española (AME).

El Calendario se compone de trece páginas: la de portada y las correspondientes a cada mes del año. En cada una de ellas aparece una fotografía a gran tamaño y a todo color, recogiendo un amplio abanico de fenómenos meteorológicos, tales como chubascos y tormentas eléctricas, nubes asociadas a ondas de montaña, nubes noctilucentes, fotos aéreas… en muchos casos acompañadas de espléndidos paisajes.

Las imágenes, muchas de ellas provenientes del Concurso Fotográfico de la EMS “Europhotometeo”, y varias de ellas tomadas por autores de nuestro país, vienen igualmente acompañadas de un comentario científico fácilmente comprensible para el lector. Al dorso de cada una de las páginas se incluyen diversos artículos referidos al tema “Satélites y Meteorología”, que contienen una serie de doce imágenes especiales de satélite.

El precio del Calendario es de 15 euros, los pedidos se pueden hacer a través de la página web de la AME, existiendo dos posibilidades para su entrega:

- Recogida directa en una Delegación de la AEMET, cuyas direcciones aparecen detalladas en la web de la AME.

- Envío del Calendario a domicilio (solo para territorio español), en este caso al precio hay que sumarle 5 euros por cada ejemplar solicitado, en concepto de gastos de empaquetado y envío.

La tirada de esta primera edición en nuestro idioma está limitada a 400 ejemplares, que se irán asignando por orden de llegada de los pedidos, hasta el agotamiento de las existencias, por lo que recomendamos a todas aquellos que estén interesados en hacerse con algún ejemplar de esta publicación, que no se demoren en hacer sus pedidos.  ;)





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 20:06:33 pm »
Una buena iniciativa. Nos haremos eco de ella en la portada de la web en breve, para que llegue a más gente esta información.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 19:16:50 pm »
Una buena iniciativa. Nos haremos eco de ella en la portada de la web en breve, para que llegue a más gente esta información.
Perfecto Jota!  ;)
Yo ya tengo mi ejemplar para el año próximo y pienso que es un gran regalo para todo aficionado a la fotografía meteorológica.

Os pongo algunas fotos de autores de nuestro país, con las que podremos disfrutar al ir pasando cada mes las fotos del calendario  ;)

En el mes de febrero, al pasar la página del calendario, disfrutaremos de esta "Tormenta distante", captada como siempre magistralmente por nuestro querido piloto Jordi, sobrevolando el valle del Aosta en un vuelo entre Roma y París:


(Fuente: Fotometeo)

En mayo, qué mejor imagen para tener a la vista todo el mes, que esta impresionante "Cortina de lluvia con rayos" sobre la bahía de Bizcaia, del compa xabi (sin duda costará pasar la página de calendario al llegar al 1 de junio):


(Fuente: Meteoreportaje)

En julio, disfrutaremos de nuevo de otra "Animalada de cumulonimbo" de otro compa del foro, @umulogenitus:


(Fuente: Fotometeo)

Y, por último, en el mes siguiente, el turno será esta inverosímil "Nube retorcida" que, como siempre magistralmente, captó nuestro querido Alberto Lunas sobre el cielo de Madrid:


(Fuente: Europhotometeo)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 19:25:00 pm »
Menudo trío de fotos :o :o :o :o :o :o :o Las recuerdo muy bien, sobre todo la segunda :D1

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2010, 11:26:54 am »
Os pongo unas fotillas del EMC para que os hagáis mejor una idea de cómo es  ;)

Primero esta de la portada del calendario de 2011, que como veis, está muy chula...



Esta fue la portada del de 2010, con una genial foto de rayo   :D



Y aquí tenéis una de las hojas del dorso del calendario de 2011 donde, como veis, vienen artículos variados, con gráficos, mapas, imágenes de sat, etc. Los textos están en tres idiomas, uno de ellos, este año por fin, el castellano  :)



Animaros a "poner un calendario meteorológico europeo en vuestras vidas", creo que no os arrepentiréis, y además estaréis contribuyendo a que esta gran iniciativa de la AME tenga continuidad en los próximos años... ;)
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 11:30:40 am por nambroque »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2010, 11:32:14 am »
Fernando, one question.- Por ejemplo, si yo quiero uno, ¿puedo ir al CMT de Málaga a recogerlo? En este foro sabes que hay muchos malagueños y sería muy fácil ir hasta allí para comprarlo 8)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2010, 11:50:20 am »
Fernando, one question.- Por ejemplo, si yo quiero uno, ¿puedo ir al CMT de Málaga a recogerlo? En este foro sabes que hay muchos malagueños y sería muy fácil ir hasta allí para comprarlo 8)

Creo que sí, pero creo que es mejor que hagas antes la reserva en la web de la AME rellenando el formulario. O al menos que llames antes al CMT y lo preguntes.
Es que creo que el sistema que han establecido, al ser una tirada limitada, es que primero quieren saber cuántos se reservan en cada CMT, para después enviarlos desde Madrid. Y una vez estén los calendarios en los CMT llamar a los que hayan hecho sus reservas para avisarles de que ya pueden ir a recogerlos
Así que no sé si en Málaga ya tienen calendarios y/o si los que tienen están ya todos reservados, o si tienen de sobra por si alguien va a comprar sin haberlo reservado antes.
Si llamas nos cuentas, ok?  ;)
« Última modificación: Noviembre 14, 2010, 12:09:51 pm por nambroque »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2010, 12:03:30 pm »
Ok, Fer 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2010, 12:08:04 pm »
De todos modos estaba pensando que ir a Málaga exclusivamente a recogerlo no me trae cuenta... Voy a esperar un poco a ver dónde celebramos la comida de Navidad de este año, y así aprovechar el viaje ;D Y si no, pedirlo por correo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2010, 12:26:35 pm »
Yo también estaría interesado Pedro. Si haces la gestión me podría pasar a retirar el tuyo y el mío.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2010, 12:33:08 pm »
Yo también estaría interesado Pedro. Si haces la gestión me podría pasar a retirar el tuyo y el mío.

Ajá, siendo así, ya llamo mañana ;) Os cuento.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2010, 15:18:16 pm »
Yo también estaría interesado Pedro. Si haces la gestión me podría pasar a retirar el tuyo y el mío.

Ajá, siendo así, ya llamo mañana ;) Os cuento.

Leche, se me ha pasado esto hoy. Me dejo anotado llamar mañana por la mañana.

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2010, 16:05:48 pm »
Lo acabo de pedir aqui en Barcelona...a ver cuanto tardan en llamarme para recogerlo, porque el miercoles me voy 8 dias a Ronda. No creo que pase nada por que esperen no?  ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2010, 22:20:40 pm »
Hola Pedro. Soy tu agenda  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera edición en castellano del Calendario Meteorológico Europeo (EMS)
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 22:35:31 pm »
Hola Pedro. Soy tu agenda  ;D

Falta me haces, porque se me ha vuelto a olvidar :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador