Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Profundicemos tormentas ayer Golfo de Vizcaya, aplicación herramienta EUMETSAT.  (Leído 3537 veces)

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Profundicemos tormentas ayer Golfo de Vizcaya, aplicación herramienta EUMETS
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2006, 23:21:51 pm »
Por partes de las partes  :B :B

Por partes ;D

Más o menos lo que tenia entendido yo....Entonces, es posible que el avance de esta linia seca que se internaba dentro de la masa fria (por las imagenes del eumetsat) haya sido la que, al ir avanzado, hubiera inestabilizado la atmosfera creando una capa estable en niveles bajos-medios (de unos 980 a unos 700 hpa).

La línea seca no es que se interne dentro de la masa fría. Más bien es masa "empuja" o favorece el avance hacia el E de la supuesta línea seca. Es complicado ver esto en 3D :-X :-X :-X


Ya, esto pillo, al internar no me refiero a "meter dentro de"  ;D ;D


Entonces, resumiendo, esta herramienta viene que ni al pelo siempre que tengamos una inestabilización de la masa de aire (masa fria= tonos frios) con una entrada seca en unos niveles determinados (masa seca= tonos rojizos) y que la burbuja convectiva en los niveles inferiores a la seca tenga las determinadas condiciones para romper la parcela de aire seca

Sería algo así, aunque si repasas de nuevo la herramienta de interpretación, tonos rojizos envolviendo a otros más fríos también significa una advección de vorticidad... ;D

Puto daltonismo.... ;D ;D Esto si que me cuesta verlo  %) %)

Voy a repasarlo otra vez..
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Profundicemos tormentas ayer Golfo de Vizcaya, aplicación herramienta EUMETS
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2006, 23:23:11 pm »

PD.: gracias por traer la discusión ;)

Hay foreros que no comprenden muy bien el tema. Me he ofrecido a intentar responder dudas, a ver si entre todos sacamos un tema guapo.

Gracias a ti, guapo  ;D ;D

Yo, en la medida de lo posible, tambien me ofrezco a resolver dudillas, pero no espereis gran cosa de mi  ;D ;D
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Gale, yo la linea seca la veo aqui:
   PRES   HGHT   TEMP   DWPT   RELH   MIXR   DRCT   SKNT   THTA   THTE   THTV
    hPa     m        C        C       %    g/kg    deg   knot     K         K         K
  984.0    177   18.8    8.8     52   7.27     91     12  293.3  314.5  294.6
  975.0    255   22.0    6.0     35   6.05    145      6  297.3  315.4  298.4

En mi profana vision, la masa humeda pasa rapido por debajo de la seca, lo que deberia producir una condensancion bastante fuerte, que provoca ademas un entaponamiento, mirar la humedad, velocidad y direccion; mientras que por arriba la masa caliente y la fria tienen velocidades y direcciones similares lo que no hace de efecto burbuja (o por lo menos como yo lo entiendo).
Alter Mater

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Profundicemos tormentas ayer Golfo de Vizcaya, aplicación herramienta EUMETS
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2006, 13:46:50 pm »
Gale, yo la linea seca la veo aqui:
   PRES   HGHT   TEMP   DWPT   RELH   MIXR   DRCT   SKNT   THTA   THTE   THTV
    hPa     m        C        C       %    g/kg    deg   knot     K         K         K
  984.0    177   18.8    8.8     52   7.27     91     12  293.3  314.5  294.6
  975.0    255   22.0    6.0     35   6.05    145      6  297.3  315.4  298.4

En mi profana vision, la masa humeda pasa rapido por debajo de la seca, lo que deberia producir una condensancion bastante fuerte, que provoca ademas un entaponamiento, mirar la humedad, velocidad y direccion; mientras que por arriba la masa caliente y la fria tienen velocidades y direcciones similares lo que no hace de efecto burbuja (o por lo menos como yo lo entiendo).

Mmm..podria ser, pero es una capa muy muy muy delgada..........
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Si, bueno me referia al limite que indicaria el hecho comentado, por supuesto la capa calida es el radiosondeo que indicaba Gale.
Alter Mater

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Profundicemos tormentas ayer Golfo de Vizcaya, aplicación herramienta EUMETS
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2006, 14:33:41 pm »
Si, bueno me referia al limite que indicaria el hecho comentado, por supuesto la capa calida es el radiosondeo que indicaba Gale.


Vale, entonces sip. Es lo que comentamos, esa capa"estabilizadora" en un primer momento, se convierte en el gatillo de la convección
Viladecans 23msnm Baix llobregat

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador