Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primavera... ¿seca?  (Leído 1565 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2008, 15:54:34 pm »
Yo ya definitivamente no sé que pensar...

Zaragoza

Verano 07: Seco
Otoño 07: Seco
Invierno 08: Seco

Siempre con la esperanza de que la siguiente estación mejoraría la cosa. Pero nada... La cosa no cambia, y de seguir así este verano ni nos vamos a poder bañar en las piscinas (donde más lo van a notar, en Huesca). Muchísimas cosechas se están viniendo abajo en toda la comunidad. Quizás no salven las tormentas, que es en lo que ahora tengo fe para salir de este infierno. He votado "normal" pero no soy del bando húmedo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2008, 16:15:42 pm »
Yo pienso que la primavera sera normal, aunque en varias zonas sera húmedad, pero en general yo he votado normal.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2008, 17:06:29 pm »
Yo tambien digo que va a ser muy humedad y nos va a sorprender, como dice Seal, lo que no ha llovido estos
dias, lo va a hacer en primavera. "En Abril aguas mil"
Eso si, como dice David, que nos de tregua en Semana Santa jeje.


SaLuDoS!

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2008, 19:32:04 pm »
Este año 2008 he empezado a usar las cabañuelas partiendo de mis datos, como método de predicción. La verdad es que no entiendo mucho y tampoco es que crea fielmente lo que dictan, simplemente haré un pronóstico de la primavera en base a lo que dicen y luego ya veremos si sirven o no sirven ...

Según las cabañuelas para la zona de Córdoba.

MARZO: Cálido/Muy cálido, con inestabilidad en el levante pero predominantemente anticiclónico (y ojo, porque enero y febrero también salen así ...)
ABRIL: Cálido, especialmente por las mínimas, y muy inestable con lluvias y predominio de los W y vientos moderados. Por encima de la media ...
MAYO: Normal en lo termométrico, y muy inestable, con predominio de los W. Mes bastante lluvioso ...
JUNIO: Frío, con inestabilidad puntual. Menos inestable que Mayo, aunque quizás por encima de la media más que por debajo ...


Yo no estoy ni a favor ni en contra de esta ciencia, simplemente comprobaremos qué margen de acierto llevan durante esta primavera ;)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2008, 10:13:27 am »
Mmmm... se observa hasta ahora cierta disparidad de criterios, aunque veo tb que predomina un cierto optimismo.
beer x ello
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2008, 21:25:57 pm »
lloverá solo el Jueves Santo  y la cofradia de la Estrella del Albaycin granaínos nos quedaremos sin salir como el año pasao, que diluvió.
¿quien apuesta?
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2008, 22:55:28 pm »
Yo he votado muy húmeda, el año pasado estábamos con la misma temática que actualmente y en abril y mayo recuperamos bastante lo perdido en cuanto a tormentas y lluvias, esperemos que al menos la Primavera nos de un respiro para que podamos apaliar la sequía que llevamos arrastrando desde el año pasado, toquemos madera para que precipite todo lo que no a caído en este horrible invierno :-\ yo con tal de que llueva como es debido lo puede hacer cualquier día, se necesita mucha agua para el campo,embalses ,pantanos, ríos y no nos podemos quejar si lloverá en un día clave o no ::).

Un saludo :D.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2008, 13:58:56 pm »
tienes razón y ojalá llueva, te lo digo en serio, pero la verdad es que joderia un poco si lloviese ese dia
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2008, 14:17:01 pm »
Por el momento la encuesta arroja que la tendencia es a una primavera normal a algo húmeda.
 :O*
La cosa empieza por Semana Santa y ya sabemos lo que suele suceder muchos años.
 :<<O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2008, 17:17:42 pm »
De momento, el mes de febrero ha sido húmedo en Almería, sobre todo el final.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2008, 17:27:39 pm »
Dejemos que se pongan humedas otras cosas, yo votare por seca como un traspillo, la inercia de invielno que llevamos me da a mi que poca agua por estos lares, un saludo.
lucky dude...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Primavera... ¿seca?
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2008, 17:42:52 pm »
Pienso que la primavera será normal, de hecho parece que algo se está animando de cara a la segunda mitad de marzo, por algo se empieza, lo que ocurre que después de 3 años de sequía  no va a ser suficiente para paliar la situación preocupante que hemos alcanzado. Para conseguir eso se tendrían que dar las condiciones de finales de 1995 en adelante con lluvias por encima de la media durante varios meses seguidos y que dieron un giro de 180º a la situación después de un lustro de sequía. Ahora eso va a ser muy difícil que ocurra porque el verano está a la vuelta de la esquina y ya sabemos como se porta esa estación en la mayor parte de España, y la primavera suele suele ser inestable pero no da lugar, normalmente, a episodios de lluvia generalizada, persistente e intensa en toda España. Habrá que esperar al otoño para ver si se invierte esta inercia. :O*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador