Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Radar EEUU: Espectacular Cb arcus  (Leído 2024 veces)

storm2002

  • Visitante
Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« en: Julio 04, 2003, 14:45:19 pm »
Hola a todos!

Anoche cuando me acoste a eso de las 03:00 observe el radar y vi lo que parecia un cb arcus el caso es que esta mañana el supuesto bicho habia crecidso y ha esta hora isgu emuy activo cerca de la ciudad de Chicago
Os pongo una imagen de el bicho, antes de acostarme asi estaba

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2003, 14:47:52 pm »
Hola el caso es que hace un momento el bicho asi estaba....

Yo creo que este va a provocar si no lo esta haciendo ya tornados espero que no causen victimas

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2003, 15:08:35 pm »
Hola he entrado a al web que puso Dani hace tiempo para ver la altura que tiene esa nube y no es desiado alta .. aunque ya me gustaria tener esa a mi...

Pone 450 por lo que sul atura como dijo Jose en su dia sera de 45000 * 3048 / 10000 = 13716 m Ademas indican granizo en casi todas sus areas y su depslazamiento hacia Chicago.

A ver si encuentro alguna web cam de Chicago para verla en directo jeje

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2003, 15:23:07 pm »
http://www.beletti.com/webcam/webcam.htm

La imagen de arriba a la derecha se observa impresionantes masas de cb negro con algunas cortinas
Eso es lo que creo que se acerca :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2003, 16:16:33 pm »
Hubiera sido bueno haber tenido la dirección de alguna web-cam... Aunque yo no creo que eso se viera como un Cb arcus normal, ni que sea un Cb arcus. Creo que es un "bow echo" que indica una tormenta de alta virulencia, con posibles landspout y supercélulas. Por cierto: una nube de casi 14 Km. de altura ya es una señora tormenta  ;D.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2003, 16:43:01 pm »
Hola, las imágenes de radar son espectaculares, vaya precipitacion que lleva asociada. Lo de arcus no se yo, de esto no soy entendido precisamente, forma de arco tiene, aunque aquí en el radar de Málaga tambien he visto a veces tormentas en forma de arco, pero que no necesariamente un arcus, tendria yo que ver un arcus desos y que alguien me dijese eso es, para diferenciar de otras formas posibles de nubes.

En usa ya saes, se estan poniendo la botas casi siempre, ellos estaran hartos y nosotros con ganas de movida  ;D

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2003, 17:38:19 pm »
Hola

Pues si Seal asi es de crudo es... a ver si este otoño nos lo pasamos bien
Por lo demas he encontrado la prevision del tiempo en Chicago y ponen para hoy tormentas fuertes veo que no han fallado

http://espanol.weather.com/weather/local/USIL0225

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2003, 18:29:00 pm »
Hola! ;)

 :o 8) JODERRRRRR LO QUE ESTOY VIENDO AHORA MISMOOOOOOO ;D 8)

La nube alcanza 700 osea 70000 pies que multiplicado por lo que vale un pie 3048 m dividido por 10000 da
              :o :o :o :o 21336 m :o :o :o :o

Eso es una barbaridad

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2003, 18:38:03 pm »
Hola a todos

Voy a intentar poner una imagen aunque me ha costado reducirla y tal a ver... ???

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2003, 20:19:53 pm »
Hola!!
JOJO hoy a sido mi mejor dia de caza via internet jejej y es que el bicho ese de 21000 m se ha convertido en mesociclon cuidadin que eso deja tornado ... desde cuando me di cuenta que tenia mala pinta...
Lo peor ha sido nada mas pasado el gran lago ese que no me acuerdo como se llama que ha llegado muy humedo y ha subido hasta 21000 m ahora es mesociclon y aqui queda reflejado ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2003, 21:45:24 pm »
Te lo estás pasando pipa ¿eh? Voy a entrar yo también a la página esa de radar. Si hay mesociclón, hay supercélula. Pero la imagen de radar que pones es tan chica que no se ve del todo bien... Voy a pasarme por esa peich jejeje.

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2003, 12:33:23 pm »
Bueno, creo que llego un poco tarde  ;D , pero bueno, más vale tarde que nunca.
La disposición del eco en forma de C (volteada horizontalemente) generalmente corresponde como decíis a un cb arcus (frente de racha o gust front) como el de esta imagen


El Bow Echo es una signatura de radar de una de las tormentas más dramáticas y peligrosas. Vientos muy fuertes de hasta 150 millas por hora pueden destruir centenares de millas cuadradas. Estas tormentas se mueven muy rápidamente a lo largo de una gran área geográfica. Se conoce que algunas han viajado a 80 mph.
Estas tormentas a menudo vienen anunciadas con el shelf cloud (en la imagen). El shelf cloud puede aparecer en capas o con bandas de capas de aspecto liso a lo largo del frente. Los vientos más fuertes pueden estar en el borde anterior (leading edge) en lo que es llamado frente de racha (gust front).


La evolución de las trazas de lluvia se muestra en estos dibujos


« Última modificación: Julio 08, 2003, 13:05:01 pm por supercell »
Nunca llueve a gusto de todos :|

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2003, 13:32:35 pm »
Hola, menuda explicacion  :), con esto me hago un poco mas a la idea de un shelf cloud y con esta explicacion aprendo que es un bow echo, parece mas bestia que un tornado, jojo.

Gracias super por tus explicaciones, siempre tan completas y faciles de entender, me guardo el asunto :)

Una preguntita, esas tormentas van asociadas a borrascas o son supercelulas... ?

saludos  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Radar EEUU: Espectacular Cb arcus
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2003, 14:53:53 pm »
Hola

Menuda explicacion Supercell...entonces no se trataba de un cb arcus sino de un bow Echo... Joder que bestia de tormentas....
Yo lanzo la misma pregunta que Seal....

Muchas gracias un Saludo! ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador