Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Radiosondeos de La Coruña, día 23 a las 00h y a las 12h

(1/1)

Mammatus:
No se si los sensores de las sondas celebraron antes la navidad y les lanzaron un poco beodos. Pero viendolos, no es normal, vamos al menos eso creo yo.

Fijaros en el de las 00 horas:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2003&MONTH=12&FROM=2300&TO=2300&STNM=08001

En el vemos como a nivel del mar había 8ºC, a 400 metros 6ºC, a 500 metros 10ºC  , a 3100 metros  ¡¡12ºC!!  ???   y a 3300 ya es negativo. Es decir que la ISO 0ºC ayer a las 00horas en la vertical de La Coruña estaba a 3300 metros de altura. La humedades mas o menos se comportan.

Bueno pues 12 horas después, tenemos esto:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2003&MONTH=12&FROM=2312&TO=2312&STNM=08001

Vemos como la ISO 0ºC ha bajado a 1000 metros, pero lo curioso es que a 1600 metros hay 4ºC     manteniendose positiva la temperatura hasta por lo menos los 3000 metros. Y las humedades entre los 1300 y los 4000 metros llegando al 10%

¿Es esto posible? Con ese último radiosondeo y en caso de haber precipitado, tendríamos nieve hasta los 2500 metros, a partir de ahí se convierte en agua hasta los 1200 aproximadamente, y a partir de ahí se convertiría en granizo al atravesar esa capa de unos 300 metros aproximadamente con temperatura negativa.

No se, a mi me parecen muy extraños esos radiosondeos, ya no tanto en el vaile de temperaturas, pero si en el cambio tan brusco de uno a otro, y sobre todo en las humedades del segundo.

Saludos
 
 
 

Terral:
si que es raro ese sondeo ,y sobre todo como tu comentas el cambio tan brusco ??? ???a ver si alguno que lo explique al no ser que sea un fallo.un saludo y feliz navidad

Gale:
Buf.... Yo no creo que sea ningún fallo... Pero sí que es curioso... Hay veces que al hacer las gráficas de Stüve, aparecen varias inversiones térmicas a distintos niveles con lo cual el lío de temperaturas en monumental... Si encima juntamos esas gráficas de varios radiosondeos de lugares cercanos... Se monta la que comenta Mammatus... No me parece que sea ningún error desde luego... Debe ser una cosa más bien normal de situaciones como la que hemos tenido...

Además he echado un vistazo rápido al sondeo y las condiciones para producirse precipitación eran nulas ¿no?... De haber estado por llover los datos del sondeo hubieran sido distintos, aunque eso que comentas de las distintas fases de la precipitación creo haber oído o leído que tiene lugar muchas veces...

seal:
Hola, os sigo con atencion, porque yo de esto npi ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa