Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo  (Leído 593 veces)

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« en: Septiembre 21, 2013, 12:29:07 pm »
Buenos dias a todos, pongo esta noticia de ayer sobre lo que podria ser el proximo Invierno en Europa que dicen que sera el mas frio del ultimo siglo.  :-X :-X


Veremos porque siempre todos los años dicen lo mismo jaja y luego nada de nada.


http://spanish.ruvr.ru/2013_09_20/Este-invierno-en-Europa-sera-el-mas-frio-en-el-ultimo-siglo-9893/?from=menu


Saludos de Rafa  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2013, 12:31:54 pm »
Pues eso digo yo... Noticias como estas las vemos todos los años y al final todo queda en agua de borrajas.

Las previsiones a largo plazo son muy complejas como para realizar afirmaciones tan categóricas, pierden credibilidad afirmando de forma tan tajante algo así, cuando año a año comprobamos que los modelos estacionales sufren importantes cambios en sus estimaciones.

En 6 meses tendremos la solución ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2013, 13:18:07 pm »
No confío nada en este tipo de afirmaciones...

Ya pasó lo mismo con el verano 2013 que al final ha resultado ser algo más cálido de lo que preveían los modelos estacionales en un principio, eso sin contar los artículos sensacionalistas y los disparates acerca de esta estación que invadieron los medios de comunicación

Las previsiones estacionales son muy poco fiables y no se deben utilizar como base para hacer afirmaciones, en meteorología hablamos de probabilidades nunca de afirmaciones
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2013, 15:33:09 pm »
No confío nada en este tipo de afirmaciones...

Ya pasó lo mismo con el verano 2013 que al final ha resultado ser algo más cálido de lo que preveían los modelos estacionales en un principio, eso sin contar los artículos sensacionalistas y los disparates acerca de esta estación que invadieron los medios de comunicación

Las previsiones estacionales son muy poco fiables y no se deben utilizar como base para hacer afirmaciones, en meteorología hablamos de probabilidades nunca de afirmaciones

Coincido completamente contigo, meteomallorca, un modelo, sea de previsión estacional o cualquier otro es simplemente una 'guía' de lo que puede suceder en el futuro, evidentemente, al realizar cualquier modelo, se produce un cierto error, así que, como bien decíais, es incorrecto hacer afirmaciones tan rotundas como esta...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2013, 18:49:49 pm »
Que miedo, yo que soy de Burgos, dijeron los franceses que no iba a haber verano este año, y efectivamente, ha echo FRIO en Burgos.
Ahora dicen que el invierno va a ser el más frío del último siglo.
 :</O :</O :</O :</O snowlow snowlow (:B) (:B) (:B)

Bueno, estoy pensando en vender mi casa. Por favor, todos aquellos que quieran tener una fabulosa casa en la futura siberia y groenlandia española, ponganse en contacto conmigo.
Vayan sacando tickets, que hay cola. ;D ;D ;D

Por cierto, en agosto....este año algún día hemos tenido 8ºC :DDD :DDD :DDD , así que  :DDD :DDD de momento habrá un ahorro en calefacción , ya que en la anterior glaciación en 2001 hubo 3 noches con 6ºC , por lo que, aprovechen esta estupenda oportunidad.
« Última modificación: Septiembre 22, 2013, 18:56:49 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Este invierno en Europa será el más frío en el último siglo
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2013, 21:53:24 pm »
Personalmente pienso que este tipo de noticias faltan el respeto a la meteorología y la ciencia en general.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador