Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA  (Leído 229 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« en: Noviembre 04, 2008, 20:39:18 pm »
Buenas a todos.
Bueno, viendo el principio de otoño que hemos tenido me gustaria preguntaros que diferencias hay con otros años y si todo esto es el augurio de un invierno inorvidable.
Yo por ejemplo estoy observando que este final de octubre y principios de noviembre son mas humedos y frios de los normal, tambien comentar que segun la gente mayor me comentan
que este año sera un invierno como los de antaño, un invierno frio y humedo con muy buenas nevadas que no tardaran en llegar. (soy de Malaga) lo digo porque en otras provincias
han llegado ya.
Tengo un presentimiento de este invierno y creo que va a ser un invierno de los que hacen historia.
¿que opinais vosotros? ¿estais observando algo diferente a otros años?
saludos.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2008, 20:42:22 pm »
Podria ser, pero tambien puede ser que no tenga nada que ver...pero ojala sea lo que dices   :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2008, 21:00:13 pm »
Hombre la cosa este año a arrancado bien, septiembre fue bueno sobre todo en la zona del valle del guadalhorce, octubre mantuvo la misma tonica que septiembre, tormentas y otra vez la zona mas beneficiada fue el valle aunque las lluvias tocaron en mayor o menor medida al resto de la provincia, recordemos por ejemplo casarabonela, y al final la regada general, noviembre arranca con buenas lluvias y el fresco propio de la epoca del año, esperemos que esta sea la tendencia, pero los modelos ahora mismo no aclaran una zonal continua sobre nosotros y ese es el factor que no me gusta particularmente,(recordemos que este mes y en teoria gran parte de diciembre es cuando mas borrascas y frentes continuos deberian visitarnos, regadas generales, tregua de dos o tres dias y vuelta a empezar, ahora mismo no se ve eso, si no posibles desalojos frios pero húmedos), estos dias se han parecido a los buenos de años anteriores pero no se ve la procesion de borrascas entrando por el oeste y eso no me gusta.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2008, 21:32:16 pm »
Todo suposiciones. Ha habido otoños más húmedos que este al inicio y han acabado en inviernos sosos (secos y templados), viceversa y una conjunción de todas las variables... y además la estadística no sirve para predecir, ni la de años atrás ni de lo recién pasado. Así que es una incógnita qué pasará (a mi juicio).
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 23:16:18 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2008, 21:51:42 pm »
Esto ya lo habrás visto en el "bis" en meteored:

Citar
Yo creo que sí,
la circulación del jet está bastante baja en altura, síntoma de una contracción de la atmósfera, también es más débil en su circulación, con ramales y formación de celdas,
(parecido a lo que se aprecia en la corriente del golfo)

eso para mí es consecuencia del mínimo solar, de un menor aporte energético de los últimos 2 años, y que podría concluir en varios episodios como el que hemos tenido,

la acumulación de frío en el ártico también parece considerable, y de buena progresión,
el sol por su parte puede poner su granito y seguir en mínimos unos meses más,

para mí si, se van a producir más entradas frías de largo y lento recorrido, muy estiradas al sur, permitiendo que interactúen con la dorsal formado buenos frentes (y estacionarios),

¡esa es mi impresión!
Alter Mater

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: ES POSIBLE UN INVIERNO QUE HAGA HISTORIA
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2008, 22:25:53 pm »
Esto ya lo habrás visto en el "bis" en meteored:

Citar
Yo creo que sí,
la circulación del jet está bastante baja en altura, síntoma de una contracción de la atmósfera, también es más débil en su circulación, con ramales y formación de celdas,
(parecido a lo que se aprecia en la corriente del golfo)

eso para mí es consecuencia del mínimo solar, de un menor aporte energético de los últimos 2 años, y que podría concluir en varios episodios como el que hemos tenido,

la acumulación de frío en el ártico también parece considerable, y de buena progresión,
el sol por su parte puede poner su granito y seguir en mínimos unos meses más,

para mí si, se van a producir más entradas frías de largo y lento recorrido, muy estiradas al sur, permitiendo que interactúen con la dorsal formado buenos frentes (y estacionarios),

¡esa es mi impresión!


Espero que lo que dices se cumpla, nos hacen falta otras situaciones como la de estos dias para paliar la sequia en nuestra zona, el terreno esta ya bien saturado, ahora que se repitan los frentes como el pasado y a recojer agua por un tubo, 10 situaciones asi y adios sequia, o al menos poner las reservas por encima del 50% y eso si seria historico
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador