Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos de prediccion.  (Leído 1422 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Modelos de prediccion.
« en: Marzo 18, 2003, 11:59:31 am »
Pues he mirado el modelo del AVN, MRF y USAFE y los 3 dan la borrasca ahí los proximos dias por no decir los que ya lleva en las inmediaciones...una situacion curiosa sin duda, ya que el potente anticiclon no la deja pasar.

A ver si termina dejando algo mas de lluvia, aunque se la ve debilitada.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Modelos de prediccion.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2003, 16:47:43 pm »
Yo voto por "se quedará sentada ahí unos días", aunque pienso que sin provocar tiempo complicado, sino más bien nubosidad y alguna precipitación débil y aislada, y quizá algunos amagos tormentosos en el mar. Creo que no va a terminar por diluirse en algunos días porque la posición del anticiclón está favoreciendo la persistencia de una masa fría encima de la pequeña perturbación, alimentándola continuamente aunque sin excesos, por lo que no espero mucha actividad para Andalucía. No obstante, la posición del anticiclón (situación de bloqueo) me da a pensar que la borrasca pueda volverse más activa dentro de pocos días, aunque no me arriesgo a decir que la inestabilidad asociada a ella vaya a volver a afectar a Andalucía... Quizá sí, aunque sólo a la zona litoral.

Qué poco me gusta pronosticar... Aunque el llevar varios años consultando diariamente las imágenes del Meteosat puede ayudar a deducir posibles movimientos de los sistemas de presión, sin mirar las predicciones de los modelos, y más me baso en eso que en los modelos.

Saludos!

storm2002

  • Visitante
Re:Modelos de prediccion.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2003, 17:21:45 pm »
HOLA:

YO VOTO A QUE AUN DARA JUEGO... NO SE SI DE LLUVIA O VIENTO PERO CREO QUE PARA EL FIN DE SEMANA LA BORRASCA TENDRE MAS AIRE FRIO Y SE INTENSIFICARA... ;D

A ESTAR ATENTOS.... ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Modelos de prediccion.
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2003, 23:43:08 pm »
Voto por que se quedará ahí unos días pero ... ¿qué hará? Me da que no mucho de momento por ella misma, quizás el aire frío en altura que entra por el Este traiga chaparrones en las comarcas de interior hasta el viernes, día en el que llegue esa nueva bolsa fría al Golfo de Cádiz, la baja se reactive y vuelta a empezar el sábado y domingo.

Estas situaciones, recuerdo alguna vez, suelen repetirse cíclicamente varias semanas, y aunque los modelos no apunten a que tras la reactivación de la baja a finales de esta semana acabará  por morir el domingo o lunes, quizás a la siguiente semana vuelva a suceder lo mismo. Pero bueno, esto ya es jugar a pitoniso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Modelos de prediccion.
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2003, 23:04:56 pm »
Yo vote aun dara juego y jejejeje. Vaya la que se le ha montado a tarteso  :o, toy esperando a ver si se cuela algo de eso aquí.

saludos.......
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador