Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Auditoría en AEMET  (Leído 1277 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Auditoría en AEMET
« en: Septiembre 14, 2015, 12:31:45 pm »
Noticia sobre los resultados negativos que la agencia tiene. Ello no tiene porque ser ni bueno ni malo, pues el objetivo de un servicio público no es otra cosa más que servir, y si para servir, requiere de un volumen amplio de profesionales de muy alta formación que requieren unos sueldos acordes a su formación, pues perfecto. Otra cosa es eso de las deficiencias en los sistemas de control interno de las subvenciones y el inmovilizado y que ante mi falta de información, prefiero no opinar en balde y dejarlo ahí para quien sepa, pueda y quiera comentar algo.

http://elboenuestrodecadadia.com/2015/09/14/la-auditoria-a-la-aemet-que-arroja-un-resultado-negativo-de-mas-de-24-millones-detecta-ineficientes-controles-internos/
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 15:42:37 pm »
Tema interesante el que planteas.

Ya no sólo en AEMET, en la Administración Pública en general, el despilfarro diario de dinero es acojonante; y este dinero derrochado en la mayoría de los casos podría no masgaltarse con un mínimo control e información.

Y lo más sangrante es que nos vendan la moto de que tienen que cobrar al ususario por los datos de una Agencia Estatal... pública, cuando los ingresos por esos servicios no llegan ni al 0,5% del total. En cambio, si la política de AEMET fuera aperturista y de colaboración con los aficionados y asociaciones, seguro que ahorrarían costes en equipo y mantenimiento, ya que nosotros estaríamos encantados en ayudar, a cambio simplemente de que nos cedan datos PÚBLICOS.

En fin, así va el país.

Un saludo.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 16:25:36 pm »
En la empresa privada eso simplemente no sería posible y si se diera ¿qué supondría?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 17:18:32 pm »
En la empresa privada eso simplemente no sería posible y si se diera ¿qué supondría?

Jota, estoy en la empresa privada ,  y si ese descontrol se diera, creo que en una patada hubieran ido a la calle, los encargados de gestionar esos recursos , que en este caso se han despilfarrado o perdido ...

La empresa privada no puede permitirse el lujo de mantener ineptos ...
esa es la diferencia con una empresa pública , y en este caso  de AEMET  me parece que ha sido un lupanar  de meretrices sin amo.   >:(

Mis palabras son duras, pero es que mi cabreo también es monumental pues con el dinero de nuestros impuestos han hecho el ganso...
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado michu

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Meteorólogo y Estudiante PhD en Paleoclimatología
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 17:22:59 pm »
Totalmente de acuerdo con todos,

Para mi y creo que es el sentimiento de muchos dentro de la propia agencia, tiene los días contados como agencia publica.

La privatización está al caer...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!<br /><br />http://elmeteorus.blogspot.com/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 17:30:20 pm »
Pues sí, Michu. Porque una de dos... o se lían a convocar plazas, o privatizan, porque tienen unas carencias enormes de personal...

Así que ya veremos...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 17:53:48 pm »
Pues si privatizaran pasaría como tantos servicios públicos que aún funcionan peor que antes. Habría que tomar cartas en el asunto y hacer una adecuada gestión del gasto, la inversión y de los resultados, pero desde un control público, para no permitir una dejadez de las funciones y el enriquecimiento de los de siempre.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2015, 19:10:55 pm »
Pues si privatizaran pasaría como tantos servicios públicos que aún funcionan peor que antes. Habría que tomar cartas en el asunto y hacer una adecuada gestión del gasto, la inversión y de los resultados, pero desde un control público, para no permitir una dejadez de las funciones y el enriquecimiento de los de siempre.

Totalmente de acuerdo con Jota.
Málaga

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 19:43:38 pm »
Para mí lo peor es la dejadez que se ve por parte de AEMET. Si se despilfarra dinero público, lo mínimo que esperas es que den un buen servicio. Pero malgastar y no dar buen servicio, es inadmisible.

Se necesita que mucha gente deje de estar acomodada ...
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Rías baixas

  • Vilagarcia de Arousa, al pie del Atlántico.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
  • Entre Galicia y La Mancha, mis 2 tierras
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2015, 00:46:09 am »
Buenas, todos sabemos el agujero de Aemet, es triste que se abra una mano para soltar uno de los cabos que más definen un país moderno y previsor. La información meteo. es fundamental, y los medios para su óptimo desarrollo (presupuestos) son ridículos, sumando recortes de personal con jubilaciones y contrataciones en porcentajes de 6 a 2.
 Cuando el gran tema de conversación ciudadana por las mañanas no tiene apoyo estatal y pende de un hilo...mal día nos espera compañeros. Un saludoo ;)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Por la Ría de Arosa navego, mirando al puerto.
Por la Mancha camino, mirando al cerro.

Desconectado artemio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
  • Yippie kay yay
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2015, 11:37:30 am »
En la empresa privada eso simplemente no sería posible y si se diera ¿qué supondría?

Es que esta es la cuestión. En este país parece que el dinero público no es de nadie, y es justo al contrario, es de todos. Es nuestro dinero, y bien que nos duele tener que soltarlo. Para que luego se pueda dar eso de que se gasta con "deficiencias en el control". Es algo simplemente intolerable, y en la mayoría de países de nuestro entorno esta situación sería bastante inconcebible. Necesitamos cambiar la cultura de lo público cuanto antes.

<a href="http://www.visitarbergen.es">Bergen</a> - <a href="http://www.reloj-gps.com">Reloj GPS</a>

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Auditoría en AEMET
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2015, 12:37:10 pm »
Necesitamos cambiar la cultura de lo público cuanto antes.

Y, ¿no es eso precisamente lo que se busca?, contratar a personal extranjero cobrando la mitad de uno nacional.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador