Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?  (Leído 3332 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2008, 15:15:57 pm »
Que sí, que sí.................. En eso estamos de acuerdo.

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2008, 10:19:09 am »
Precipitaciones maximas observadas en el mundo(adaptado de Hobbs, 1980 y Summer, 1988)

1 minutos            38mm      Brot,Guadalupe           26-11-1970
5 minutos            63mm      Portobelo,Panama       29-11-1911
8 minutos           126mm     Fussen,Baviera            25-5-1920
15minutos          198mm     Plumb Point,Jamaica    12-5-1916
42minutos          305mm     Holt,Misuri                  22-6-1947

a partir de hay el proximo record segun el Libro "CLIMATOLOGIA" de Catedra es de 2horas y 45 minutos, en ese tiempo cayeron 559mm  en D'Hanis, Texas el 31 de mayo de 1935. saludos.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2008, 12:38:42 pm »
Precipitaciones maximas observadas en el mundo(adaptado de Hobbs, 1980 y Summer, 1988)

1 minutos            38mm      Brot,Guadalupe           26-11-1970
5 minutos            63mm      Portobelo,Panama       29-11-1911
8 minutos           126mm     Fussen,Baviera            25-5-1920
15minutos          198mm     Plumb Point,Jamaica    12-5-1916
42minutos          305mm     Holt,Misuri                  22-6-1947

a partir de hay el proximo record segun el Libro "CLIMATOLOGIA" de Catedra es de 2horas y 45 minutos, en ese tiempo cayeron 559mm  en D'Hanis, Texas el 31 de mayo de 1935. saludos.

Aunque me salga del tema, a los que hablan de cambio climático cuando cae un chaparrón, con estos datos que expones, ¿justifica por lo tanto que en 1911-1920-1935... había cambio climático?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2008, 14:37:35 pm »
Aunque me salga del tema, a los que hablan de cambio climático cuando cae un chaparrón, con estos datos que expones, ¿justifica por lo tanto que en 1911-1920-1935... había cambio climático?

Hmmm....... Ni en un caso ni en otro. Récords puntuales no pueden permitir hacer tales afirmaciones. Lo malo sería que la superación de récords tuviera una continuidad en el tiempo. Y también mi opinión es clara en cuanto a que no hay duda de que hay cambio climático, y más radica la duda en su origen que en si existe o no.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2008, 15:54:04 pm »
Aunque me salga del tema, a los que hablan de cambio climático cuando cae un chaparrón, con estos datos que expones, ¿justifica por lo tanto que en 1911-1920-1935... había cambio climático?

Hmmm....... Ni en un caso ni en otro. Récords puntuales no pueden permitir hacer tales afirmaciones. Lo malo sería que la superación de récords tuviera una continuidad en el tiempo. Y también mi opinión es clara en cuanto a que no hay duda de que hay cambio climático, y más radica la duda en su origen que en si existe o no.

Por supuesto que no hay duda de cambio climático, pero lo que quería comentar era, que dado que hay algunos que hablan del cambio climático por ver una alcantarilla bozando, me gustaría darles estos datos a ver que comentan.

En definitiva, que datos de precipitación en bruto no son un indicador correcto para cuantificar o demostar el CC.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2008, 15:56:15 pm »
A la espera de ver si en este episodio llueve de forma torrencial en algún lugar, sí que es cierto que últimamente, al menos en comunidades mediterráneas, las precipitaciones que se vienen acumulando, lo han hecho de forma torrencial............... Malo será si empezamos a ver que, cada vez que hay un episodio de mal tiempo, algún sitio se lleva inundaciones...

Y también es cierto que cada vez se hace más difícil ver lluvias generalizadas y continuas procedentes de jugosas borrascas atlánticas con sus frentes... Puede ser temeroso hacer tal afirmación, pero es la sensación que tengo...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2008, 21:17:57 pm »
La verdad es que yo también tengo la misma sensación. Considero que tengo buena memoria para los eventos meteorológicos y en los últimos dos - tres años vengo observando como el régimen de lluvias viene siendo algo más torrencial que de costumbre y que los frentes atlánticos con lluvias generalizadas y persistentes han ido teniendo cada vez una aparición más esporádica coincidiendo con ese aumento de lluvias torrenciales e irregualares en el espacio y en el tiempo. Obviamente hay que ser muy cautos con este tema y no se pueden hacer aseveraciones al respecto pero es evidente que algo ha cambiado en los últimos años.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2008, 21:29:42 pm »
A la espera de ver si en este episodio llueve de forma torrencial en algún lugar, sí que es cierto que últimamente, al menos en comunidades mediterráneas, las precipitaciones que se vienen acumulando, lo han hecho de forma torrencial............... Malo será si empezamos a ver que, cada vez que hay un episodio de mal tiempo, algún sitio se lleva inundaciones...

Y también es cierto que cada vez se hace más difícil ver lluvias generalizadas y continuas procedentes de jugosas borrascas atlánticas con sus frentes... Puede ser temeroso hacer tal afirmación, pero es la sensación que tengo...
Ni mucho menos es temerosa esa afirmación.
Se ha demostrado que el A de las Azores ha subido 5º latitud norte en los últimos años. Esto hace que las borrascas no desciendan tanto de latitud.

Independientemente de todo, yo creo que también existe cambio climático, pero no provocado por los humanos. Leí un articulo que afirmaba que la cantidad producia de CO2 por los seres humanos es irrisoria en comparación con lo que emiten solamente los volcanes, pero esto es otro tema...
Me quiero referir a que se ha puesto de moda atribuir cualquier fenómeno meteorológico inusual al cambio climático, cuando aquí se está demostrando que ha pasado muchas más veces hace muchísimos años.
SENSACIONALISMO.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2008, 21:49:38 pm »
Por supuesto, los ascensos y descensos latitudinales del A de las Azores nos es algo nuevo y la situación actual está determinando la situación de baja frecuencia en la entrada de frentes atlánticos. De lo que habrá que estar pendiente es de la duracion se esos ciclos.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2008, 12:18:23 pm »
A 960 mm/h le llovio ayer a damilme en su poblado de Valencia... le cito...

Citar
Como ya comentó Timonet, la tasa máxima ha sido de 960 y el contador de lluvia de la consola de la Davis que se actuazliza cada poco, no sé cuanto pero que alguien me lo diga, saltó de tener 20mm acumulados a tener 30mm, o sea que me cayeron en menos de 1 minuto y con granizo menudo mezclado 10mm
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 12:21:08 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: ¿ Se pueden recoger 600 mm en una hora... ?
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2010, 21:58:12 pm »
Que maravilla de topic, bravo por andhis que su relato es maravilloso (tomese la parte representativa y excepcional metereologica que tanto nos apasiona, por que fue una autentica tragedia y si se repitiera hoy en dia creo que serian muchos mas de 1000 las personas que perecerian).
Creo que esta primavera, este topic va a ver nuevas aportaciones de datos tremebundos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador