Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: AEMET desmiente a Libertad Digital acerca del calentamiento global  (Leído 1255 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La verdad es que Libertad Digital no es un diario que me ofrezca mucha confianza.

De todas formas, habría que investigar toda la verdad del asunto, pero ahí queda, esta es la noticia:

La AEMET desmiente una noticia de Libertad Digital
.


La AEMET desmiente una noticia de Libertad Digital

lunes, enero 18, 2010

Los amigos de Globalízate me han reenviado este correo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que muestra la falsedad de una noticia publicada en Libertad Digital hace unos días y en el que decían: "Datos de la AEMET: La temperatura en España no ha subido en 70 años". Aquí esta el correo que les ha enviado la AEMET.

---------------------------- Mensaje original ----------------------------Asunto: Fw: Solicitud rectificaciónDe: "Informacion Usuarios" <infomet@inm.es>Fecha: Lun, 18 de Enero de 2010, 12:16 pmPara: info@globalizate.org--------------------------------------------------------------------------
Buenos días.

En contestación al correo electrónico que nos remitieron la semana pasada sobre la información aparecida en "Libertad Digital" sobre la evolución de las temperaturas en España, el Área de Comunicación de la Agencia Estatal de Meteorología nos traslada la siguiente información:

En relación con la consulta de la asociación "Globalízate" sobre la información publicada en "Libertad Digital" referida a la evolución de las temperaturas en España, la Agencia Estatal de Meteorología no puede sino ratificarse en las conclusiones de su informe "Generación de escenarios regionalizados de cambio climático para España" disponible en su página web www.aemet.es.

En este informe se muestran las series españolas mas largas y fiables de temperatura desde 1850 y en ellas aparecen indudables signos de calentamiento. Este aumento es excepcionalmente alto desde principios de los años 70 del pasado siglo hasta ahora. De manera específica el análisis de las series completas de Navacerrada y Barajas muestra una tendencia global creciente en ambos observatorios.

Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología




----- Original Message -----
From: "INFOMET" <infomet@inm.es>
To: <info@globalizate.org>
Sent: Friday, January 15, 2010 10:31 AM
Subject: Re: Solicitud rectificación

> Buenos días.> > En contestación a su correo electrónico le informamos que hemos dado> traslado de su consulta a los responsables del tema en la Sede Central de la> Agencia Estatal de Meteorología.> > En cuanto les se posible, se pondrán en contacto con Vd.> > > Atentamente.> Unidad de Información Meteorológica.> Agencia Estatal de Meteorología> > > > > > ----- Original Message ----- > From: <info@globalizate.org>> To: <webmaster@inm.es>> Sent: Wednesday, January 13, 2010 9:29 AM> Subject: Solicitud rectificación> > > Buenas días.> > Acabamos de descubrir que un medio de comunicación afirma en su página web:> > Datos de la AEMET: La temperatura en España no ha subido en 70 años> > http://www.libertaddigital.com/ciencia/datos-de-la-aemet-reflejan-que-las-temperaturas-no-han-subido-en-70-anos-1276381218/> > Nos gustaría contactar con algún portavoz de la AEMET que pudiera> desmentir tal información.> > Muchas gracias y un saludo> Asocaición Globalízate> > > >
« Última modificación: Enero 18, 2010, 19:07:25 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: AEMET desmiente a Libertad Digital acerca del calentamiento global
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 08:29:21 am »
Si es que la corriene esta de negar el calentamiento no se que pretenden, ser más chulos supongo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: AEMET desmiente a Libertad Digital acerca del calentamiento global
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 01:55:42 am »
Da repulsión cuando la política se mete en la ciencia.

Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: AEMET desmiente a Libertad Digital acerca del calentamiento global
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2010, 17:55:58 pm »
Libertad digital pertenece a Federico Jimenez Losantos o es socio de la página según creo recordar... a partir de ahí sacad conclusiones.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: AEMET desmiente a Libertad Digital acerca del calentamiento global
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2010, 19:38:53 pm »
Libertad digital pertenece a Federico Jimenez Losantos o es socio de la página según creo recordar... a partir de ahí sacad conclusiones.

Pues sí Paco... Y cuando se quiere mezclar ciencia con política ya aún peor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador