Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Seguimiento Situación Días 15 al 19.

(1/3) > >>

Gale:
La cosa se pone sumamente interesante, con una joven y energética borrasca que nos va a dejar mucho riego por toda la Península. Lo mejor es que la cosa se prolonga y quizá reactive el lunes por la zona mediterránea, incluyendo la de Andalucía... Propongo que hagamos el seguimiento de esta situación concreta en este topic, ¿os parece bien?

Saludos!

jota:

--- Cita de: Gale en Noviembre 14, 2003, 16:16:30 pm ---¿os parece bien?

--- Fin de la cita ---

Fenomenal, Pedro, para empezar hay que alegrarse que llegue en fin de semana, aunque esto no le gusta al 95 % de la población  ;D los meteolocos okupados lo agradecen.

Por la posición de la borrasca a su entrada a la Penísula parece que el viento va a ser claramente del SO antes del frente, no como sucedió en la última borrasca que nos visitó y a la que se parecía en principio viendo los modelos, así que parece que esta trae mejor dirección.

Por aquí de momento pocas novedades, esta tarde los finos Ci de días atrás han dado paso a Cs más espesos:





La presión va bajando pero lentamente, aún es claramente alta: 1023.5 hPa. El SE ha desaparecido este mediodía y ya hay SO, muy flojito.

storm2002:
Hola Jose!

Preciosas fotos... la verdad es que la presion todavia esta muy alta ...
Yo la verdad es que la veo muy parecida a la otra espero equivocarme ;)

Gale:
Buenas fotos jejeje... Esta situación es mejor que la última porque la borrasca pone rumbo hacia el NE del N de África, y su posición respecto de la corriente en chorro es bastante buena. Yo esta vez soy muy optimista en cuanto a las cantidades que vamos a recoger. No la veo como una situación que pueda provocar fenómenos extremos a priori, porque se trata de una borrasca común, pero igual nos podemos llevar sorpresas. Sobre todo en cuanto a las cotas de nieve...

storm2002:
Hola a todos!

Cielos muy nubosos de nubes tipo (SC) que llegan desde el SE
La presion va bajando lentamente y y ase situa en 1022 donde lleva estancada unas horas
A ver que es lo que pasa al final, la borrasca se ve muy bonita pero esperemos que se porte bien...
Yo si sigue como va la ocsa no espero mas de 15 mm en esta situacion,, os aseguro que estoy muy pesimista para asi llevarme alguna sorpresa.
Ademas los modelos me encantan por que puede que nos visitin borrasca tras borrasca a seguir la evolucion que ahora empieza lo bueno de novimebre, en esto no me equivoque a partir de la  2º mital el movimiento... ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa