Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: seguimiento temperatura del agua del mar  (Leído 4801 veces)

Desconectado Gárseg

• Tornado F1
  • *
  • Vilafranca a 1.150 m.s.n.m (castelló)
Re: seguimiento temperatura del agua del mar
« Respuesta #30 en: Julio 21, 2005, 11:50:14 am »
Agua del mar en Castellón de la Plana, Levante, a fecha de 21 de Julio, está a una temperatura de 25'8 grados centígrados. A alguien le apetece una sopita?? :o
El Llevant la plou i el Ponent la mou.
Estiu sufocant, gota freda guaitant.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #31 en: Julio 21, 2005, 20:53:04 pm »
Pues por aquí según el mapa tenemos unos 24ºC no está mal, espero que el poniente de estos próximos dias no la baje demasiado... ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

• Visitante
« Respuesta #32 en: Agosto 12, 2005, 11:01:02 am »
Ayer estuve en la playa despues de muchos dias.. y el agua estaba ya bastante fria eh :'( Los numerosos dias de poniente las han enfriado, ademas ayer habia poniente moderado con mar de fondo y oleaje

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2005, 13:38:03 pm »
 :o No me estraña lo que decías el otro día, David... El mapa que han puesto del 12 de agosto lo deja claro, con una bolsa bastante fresca justo frente a Málaga:

http://www.gva.es/ceamet/observaciones/SST/actual.gif

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #34 en: Agosto 15, 2005, 21:19:08 pm »
En la próxima salida seguro que cambia. Ya vuelve a estar caliente y con los días de Levante que se avecinan aún lo estará más.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2005, 00:27:06 am »
Pues si, eso me dicen mas caliente y el levante ayudará aun mas, sino caen tormentas en el mar parece que se seguirá calentando ;)

Desconectado Qurtubas

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2005, 10:01:38 am »
Pues la semana pasada estuve en la playa de Islantilla, en la provincia de Huelva, y a uno que es de secano y poco acostumbrado a la playita, le sorprendió las fuertes oscilaciones en la temperatura del agua del mar; aunque supongo que en mar adentro estas oscilaciones serán menos intensas.

Para no aburrir diré que la temperatura más frencuente estuvo alrededor de los 24-25 ºC, pero que hubo alguna mañana que estaba a 22ºC (bastante fría para mi gusto) y sin embargo una tarde llegó a los 26,9ºC (caldosa total).

Destacar por otra parte la presencia brutal de algas (alguien sabe porqué se produce este fenómeno) que en zonas puntuales de Isla Cristina estaban produciéndo problemas porque se acumulaban en las orillas en gran cantidad, pudriéndose, por lo que producían mal olor y presencia de mosquitos.

En cuanto a medusas, había bastantes de las grandotas llamadas Rhizostoma pulmo, normalmente varadas en la orilla, aunque alguna vi dentro del mar, la más grande debía medir unos 35 cm. de diámetro, pero lo más normal es que midieran alrededor de la mitad.  En una web he visto que son las que se pueden manejar con más facilidad por ser menos urticantes que otras especies, pero que siempre hay que hacerlo con guantes, sin embargo, en otra decían que no eran urticantes.  La verdad es que allí siempre había algún chiquillo tocándolas y no vi que nadie se quejara del picor.  No obstante a mí me daba grima bañarme con esos platillos "flotantes" cerca.

Saludos

Desconectado Marina

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 18, 2005, 12:04:58 pm »
Hola Qurtubas! Yo el pasado mes de julio estuve veraneando x la costa de huelva concretamente x cartaya, pero visite varios pueblos costeros como isla canela, isla cristina y todo eso q tu dices y si q es cierto q hay bastantes algas q produce q el baño sea muy desagradablee incluso q dejes de ballarte x ese motivo.Bueno voy al grano, uno de alli nos dijo a mi familia y a mi q la presencia de estas algas era x motivo de una perforacion q habia tenido lugar en una fosa y de esta salian muxas algas ya erna arrastradas asta la orilla, ami eso me parecio curioso y extraño la explicacion q nos dio sobre la presencia de algas, pero es lo q me dijeron y lo comento aqui.
COn respecto a las medusas, no te puedo decir nada xq cuando yo fui no habia.
Espero q me respuesta te haya ayudado. ;)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #38 en: Agosto 18, 2005, 13:19:06 pm »
Lo que veiais eran algas o POSIDONIA, si es lo 2º quizá sea incómodo pero eso es signo de que la playa goza de gran salud, además son muy buenas porque reducen la erosión de las playas.

lo marroncillo es la Posidonia cuando se queda en la orilla.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2005, 18:24:56 pm »
Pues segun he visto en los mapas, se ha vuelto a calentar bastante hay zonas cercanas a los 27 º C... ahora solo queda aire frio en altura y un poco de levante para que todo se lie... ;)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2005, 22:08:05 pm »

Calentita calentita.. entre 25 -26 º C en amplias zonas.. Terral el otro dia media 25.5 º C en Rincon de la Victoria
Haber como sigue aguantando para principios de otoño ;)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #41 en: Septiembre 03, 2005, 07:41:02 am »
Bueno, se vuelve ha actualizar y el mar está aun mas caliente, a 26-27 º C como le de por cumplirse lo del NOGAPS vamos a salir en barcas ;D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2005, 15:38:22 pm »
El poniente ha hecho bajar la temperatura de manera espectacular.... :'(

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2005, 15:42:50 pm »
Normal, todos los septiembres vas a ver esto, empiezan a llegar las borrascas por latitudes cercanas pero más altas, entra el poniente y se enfría el mar en la costa, ojo en la costa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2005, 15:55:08 pm »
Normal, todos los septiembres vas a ver esto, empiezan a llegar las borrascas por latitudes cercanas pero más altas, entra el poniente y se enfría el mar en la costa, ojo en la costa.

Que quieres decir con eso.. de que puede desarrollarse una tormenta en aguas mas calidas.. y llegar perfectamente a la costa con casi la misma intensidad? Como lo que pasa con los huracanes? ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador