Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sequías prolongadas  (Leído 434 veces)

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 76
Sequías prolongadas
« en: Junio 28, 2022, 07:26:50 am »
No se sí aquí va bien este tema, pues el mes de junio va a terminar con 0.6 mm, prácticamente inapreciable el registro por lo que por segundo mes consecutivo acabará el mes ultra seco, la sequía que se inició en el mes de noviembre 2021 se ha retomado en mayo 2022, y tampoco es que haya paliado los efectos de la sequía los meses de marzo y abril, las lluvias tenían que haber tenido continuidad en mayo y en junio, ya en verano sí es que llueve algo de poco va a servir para llenar embalses. El problema de este asunto son las sequías que se vienen produciendo desde la segunda mitad del 2011 intercaladas con algunos periodos muy cortos húmedos.

Ya puede portarse la atmósfera y llover mucho no, demasiado en el otoño y en el invierno porque mal asunto sinceramente.

Yo no estoy nada de acuerdo con las opiniones de los meteorólogos de que la precipitación anual no ha sufrido cambios ni desviaciones significativas en los últimos años, sí es que cogen los cálculos medios de todo el país, esa estadística es completamente irreal porque puede llover en 2 meses mucho en la zona norte, o este año en la zona este y en las demás zonas haber sequía fuerte, yo he hecho mis cálculos cogiendo datos oficiales de lluvia de 2 estaciones desde el año 2011 y ha descendido bastante la lluvia anual, y más del 55%, casi el 60% en los meses "supuestamente" más húmedos como diciembre y mayo por poner un par de ejemplos.

Resumiendo y para acabar ya con este tema, el ciclo de las lluvias hace años que ha cambiado radicalmente, llueve bastante menos y sobre todo cuando llueve en bastantes episodios llueve en miy pocos días, y después vienen 2 meses como mínimo de sequía.

Insisto, no me vale la opinión que tiene gente de que llueve menos no no bajo mi humilde opinión. Saludos cordiales. 

Edición, este foro como muchos otros está muerto, y honestamente, las redes son muy efímeras para escribir, de verdad me da mucha pena como han acabado los foros y no sé sí volveré a escribir algo, saludos.
« Última modificación: Julio 03, 2022, 12:00:23 pm por ipod5g »
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

Desconectado administrador-fincas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sequías prolongadas
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2022, 09:32:18 am »
Muy de acuerdo contigo!!! Los meteorólogos que dicen que la precipitación anual no ha sufrido cambios significativos deberían dejar de ejercer. Nos intentan engañar a todos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Sequías prolongadas
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2022, 16:29:11 pm »
¿Qué meteorólogos dicen eso?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador