Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nieve N, centro y S, y lluvias!  (Leído 2157 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hagamos una porra completita, que esta ocasión lo merece, digo yo :D1 Pero esta vez, ya digo, apostemos por la cota más baja en la mitad N, la cota más baja en la zona centro, y la cota más baja en la mitad S. Después, lluvias en nuestras localidades, y las de los vecinos, si lo consideramos oportuno.

COTA EN EL N, 600 m.
COTA EN EL centro, 900 m.
COTA EN EL S, 1.300 m.

Lluvias, Salobreña: 20 mm.
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 14:44:42 pm por DeVeSt »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.354
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvia
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2008, 00:07:37 am »
norte: 400, nevara en Vitoria y Pamplona...
centro: 600, nevara en Cuenca y Albacete...
sur: 1.100, nevara en Bayarcal, Maria, Bacares...

Almeria: 65 mm...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2008, 00:09:32 am »
Mierda, se me ha olvidado citar capitales que verán la nieve... Con esta situación, realmente, yo creo que todas las provincias de Castilla y León verían la nieve también...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2008, 01:14:05 am »
Norte 500 metros
Centro 700 metros
Sur 1100 metros

Nevaría en todas las capitales de Castilla y León, Teruel, Cuenca.
En Andalucía nevaría en muchos pueblos de La Alpujarra granadina y algunos de la almeriense, Bayárcal, Paterna. También nevaría en otros pueblos pueblos fuera de la zona alpujarreña: María, Bacares, Puebla de Don Fadrique, La Calahorra, Aldeíre, Jeres del Marquesado, Ferreíra etc y en la provincia de Jaén: Santiago de la Espada y Pontones.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2008, 01:16:57 am »
Lluvia para Motril: 50 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2008, 15:15:47 pm »
Cota de nieve:

En el N:   600 m. predominando los 800 m. (Burgos y Soria como capitales).
En el C:   800 m., predominando los 1.000 m. (en la cara norte del Central: Ávila y Segovia).
En el S: 1.100 m., predominando los 1.300 m. (sierras Subbéticas y Penibéticas).

Precipitación en Córdoba hasta el domingo (2 nov): 75 mm.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2008, 16:30:49 pm »
Como el que hecha la quiniela    ;D


Cota Norte: 500

Cota Centro: 700

Cota Sur: 1200 (algun desplome que la baje hasta 1000-900...   :P )



En Ronda 50 mm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.567
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2008, 20:49:53 pm »
Norte : 700 metros

Centro : 900 metros

Sur : 1100 metros.

Recogiendo aquí 7 mm y ver nevar en Sierra Alhamilla a partir de unos 1000 metros como el 9 de noviembre de 2001 me conformo, tan sólo unos 10 días después de lo que puede suceder ahora. No hay que retroceder décadas para encontrar cosas parecidas, lo que pasa es que nuestra memoria es flaca.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2008, 00:17:39 am »
Norte : 700 metros

Centro : 900 metros

Sur : 1100 metros.

Recogiendo aquí 7 mm y ver nevar en Sierra Alhamilla a partir de unos 1000 metros como el 9 de noviembre de 2001 me conformo, tan sólo unos 10 días después de lo que puede suceder ahora. No hay que retroceder décadas para encontrar cosas parecidas, lo que pasa es que nuestra memoria es flaca.
Es cierto que no hace demasiado tiempo de aquel memorable 9 de Noviembre de 2001 pero hay casi dos semanas de diferencia entre este episodio que se avecina y aquél de 2001 y eso es bastante diferencia a la hora de que esté más o menos fría la atmósfera y las masas de agua oceánicas.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2008, 14:07:15 pm »
Entiéndase como desplomes puntuales.

Norte: 400 M

Centro: 600 M

Sur: 900 M

Aquí todo es un abanico de posibilidades dependemos de muchísimos factores como siempre. Doy unos 20-25 mm para Zaragoza.

Nevará en casi toda Castilla (La Vieja y La Nueva, menos probable en la zona occidental de La Mancha), Sistema Central, comunidad de Madrid: (metropolitana norte), el sistema Ibérico, Pirineos y Prepirineo. Cordillera Cantábrica, Álava (puntual). Interior de la Comunidad Valenciana (puntual), y Sistemas Béticos atendiendo a la cota (por encima de 900 m u 850 m en caso de desplome).

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2008, 19:00:42 pm »
Norte: 300 M

Centro: 600 M

Sur: 800 M

Nevaria en Vitoria,Pamplona casi toda Castilla. En la zona centro veran la nieve aunque no cuaje en Madrid, Guadalajara, Cuenca ect. Y en el Sur en todo el interior de Granada,Almeria,Jaen ademas de las Sierras interiores de Malaga, incluso Ronda podria ver algo. Todo esto hablando de desplomes tambien.

Precipitacion aqui en Alhaurin 65mm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2008, 19:04:33 pm »
Hmmmmm, despues de la porra anterior que me pasé un 50% estoy condicionado, así que me muestro reticente a cifras escandalosas, como por otra parte parece que apuntan los modelos.

Norte: 800 M
Centro: 900 M
Sur: 1200 M

Lluvia por aquí: 25 litros.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2008, 09:10:02 am »
pues yo creo

norte -500
centro-700
sur  1000-1200

en el sur pongo eso por que no veo la cosa muy buena para cotas bajas ,el GFS en cada salida cambia mucho , el viernes por la noche decia , nieve a 500 msnm en malaga , el sabado por la mañana a 1000 msnm, el domingo por la mañana a 800 msnm y ahora a 1100 msnm  y ademas el sabado voy a la sierra de las nieves y si nieva muy bajo , lo me dejaran subir con el coche a puerto saucillo , jajajajajajaja a otra cosilla que no viene a cuento , donde puedo ver fotos de nevadas importantes en malaga a cotas bajas y fotos de los modelos de esos dias , e mirado en los reportajes pero no salen las fotos?

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvia
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2008, 09:15:51 am »
Bueno, voy con mi porrita, aunque de esta situacion de momento sé poco, porque este finde he estado fuera y no he seguido muy bien los modelos, pero lo que he visto asi por encima apuesto a:

Norte:  700
Centro: 800
Sur:    1200


Lluvia aqui: 15mm


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.567
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Sigamos con las porras! Generalizando, cotas de nive N, centro y S, y lluvias!
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2008, 14:00:16 pm »
Primer envite del episodio, y aquí aunque las precipitaciones han sido escasas no ha defraudado. No ha hecho historia, ni siquiera en el último cuarto de siglo hasta donde llega mi memoria meteorológica, pero un frio así en octubre, no lo veíamos desde 1993 que no es poco.

Ahora segunda parte del episodio mirando a las precipitaciones.

En el último cuarto de siglo que yo conozca, la lluvia con ponientes en octubre en Almería tiene su récord en 1999, el día 20. Hasta 32.1 mm recogí yo al paso de aquél frente



En cuanto al mes de noviembre, el récord con un frente lo tengo en 1994, más concretamente el día 4 con 31.5 mm en mi pluvio.



Si, almerienses si, aunque no lo creais en Almería también llueve con ponientes y con frentes,sobre todo entre noviembre y febrero. No en vano el antiguo observatorio de la ciudad tenía como meses más lluviosos diciembre y enero con 36 y 31 mm respectivamente, y no creo que fuera mayoritariamente producto de danas. Tenemos más que visto la queja de los occidentales con cierta edad que dicen que los frentes ya no son lo que eran. Antes pillábamos algo, ahora poco o nada. Habrá que esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.

Yo sigo diciendo que con 7 mm me conformo  ;D

 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador