Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003  (Leído 2814 veces)

storm2002

  • Visitante
Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« en: Diciembre 22, 2003, 18:00:05 pm »
Hola a todos!

Parecia que no pero el mes puede terminar con mas lluvia. Aqui una evolucion .. y entre medio.. mi ... SANTO! ;D

Pues aqui lo teneis.. lluvia fuerte y frio.. aunque aun queda.. puede que se cumpla.. ;)























Venga saludos a todos!... y que cumplaaaaaaa ;D

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.609
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2003, 19:59:35 pm »
Parecia que no pero el mes puede terminar con mas lluvia. Aqui una evolucion .. y entre medio.. mi ... SANTO! ;D

Si San David tiene poderes mágicos para la lluvia bienvenido sea ese hombre  ;D toda ayuda es poca.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2003, 20:11:28 pm »
Aún queda una semana de por medio... Pero esperemos que la cosa no decaiga... De momento, según los mapas que ha puesto David, se trataría claramente del paso de un frente frío, de paso rápido, pero con actividad suficiente como para que se recojan lluvias abundantes de yo diría 15 mm / 24h en algunos lugares... (No me gusta mojarme en cuanto a cantidades de lluvia porque aún no le he cogido el tranquillo al progreso de las situaciones de lluvia por estos lares... grrrr...).
« Última modificación: Diciembre 22, 2003, 20:12:58 pm por Gale »

storm2002

  • Visitante
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2003, 20:35:39 pm »
Yo opino que de cumplirse aqui dejaria 25 mm .. ademas aire frio en altura .. temporal de viento.. y posiblemente frio.. tiene muy buena pinta.. que no decaiga la cosa..  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2003, 12:34:05 pm »
Parece que las actualizaciones han ido a peor... De todas maneras, sigo viendo en ellos que el frente nos ha de cruzar por encima... Y parece que algo nos podría dejar... :-\

storm2002

  • Visitante
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2003, 12:36:50 pm »
Hola!

A peor?? jaja yo opino que estan igual o incluso mejor lo que pasa es que la cosa esta mas adelantada por lo que los mapas que puse ayer no se aprecia
Siguen poniendo ese frente con temporal de viento y despues frio..  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2003, 16:21:15 pm »
A mi la proximidad del anticiclón de las Azores me hace esperar un mal desenlace de la situación, aunque mi opinión es que algo de lluvia recogeremos, seguramente durante la noche del sábado al domingo y domingo por la mañana... Si luego queda algún chubasco residual... Esta vez, como no vuelva a ocurrir lo que en la pasada, espero muy poca lluvia... 5 o 10 mm. a lo sumo para vosotros... y de cuatro gotas a 5 mm. para mi zona...

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.609
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2003, 16:28:32 pm »
Pues yo aún lo veo muy lejos para opinar, pero el GFS confirma la situación desde hace días y el INM también, un frente de paso rápido entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Como dice Pedro si se confirma el Anticiclón tan encima al acecho no se puede esperar mucho, el GFS no da más de 10 mm por aquí pues eso es lo que espero  ;D.

Y del día 28 al 31 otra vez anticiclón  8): de momento tiempo clásico de invierno, altas presiones y frentes fríos que se cuelan cada varios días (a veces demasiados).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2003, 16:33:05 pm »
Yo, además, veo que la tendencia que hemos tenido de descolgamiento de borrascas que luego se nos han colado por el Estrecho, se ha roto completamente, y encima el Frente Polar está muy desviado al Norte... En resumen, que veo semanas de anticiclón, solamente rotas de forma muy ocasional por alguna vaguada de evolución muy rápida de las que no veremos casi ni migajas... Espero equivocarme y que la tendencia se rompa... En teoría, debería ocurrir ya en enero...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2003, 19:00:23 pm »
Atención a la B que ha estado pululando tantos días por la zona al SW de Azores, que se está poniendo en marcha y parece que se nos va a colar durante esta noche... Mañana abrá un bonito amanecer... Sin embargo seguiremos esperando hasta el domingo la llegada de la lluvia :-\

storm2002

  • Visitante
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2003, 19:30:15 pm »
Hola a todos!

Pues la verdad es que la cosa se ha desinflado muchisimo y no espero ya nada mas que 2 o 3 mm como mucho..
Quizas ni caiga nada
La cosa se ha puesto chunga en semanas.. parece que el 2004 no empezara muy bien que digamos.. esperemos que cambie por que ya vamos camino al Verano que aunque aun queda.. la pluviometria va en declive ..... :-[
Venga que aun tiene que haber cosillas.. y a ver si mañana captamos ese amanecer Gale  ;)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.609
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2003, 23:00:10 pm »
ya vamos camino al Verano que aunque aun queda..

 ;D Este David es la caña, me gusta tu sentido del humor, visto así se puede decir que ya vamos camino del invierno que viene  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2003, 09:43:55 am »
Hola a todos ...

El cielo se está empezando a cubrir por nubes medias ... y de momento poca cosa más.

Hasta bién entrada la madrugada ha estado soplando viento no dejando bajar la temperatura ... cuando este ha cesado, la temperatura ha ido descendiendo hasta los 0.6ºC de mínima.

A ver que nos depara este frentecillo que llega mañana ... poca cosa.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2003, 10:08:50 am »
Creo que una vez más las precipitaciones van a llegar a mi zona durante la noche... Así que esta tarde pondré el pluvio a punto, a ver si mañana antes de irme a Málaga me encuentro con una sorpresilla...

De momento los restos de la borrasca procedente del area de bajas presiones estancada al SW de las Azores ya está en el Golfo de Cádiz, muy desgastada y desapareciendo... No creo que deje más allá de cuatro gotas hasta que llegue el otro frente frío desde el NW, que es el que dejará lo gordo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situacion Especial 27 - 31 Dic 2003
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2003, 16:47:59 pm »
Bueno; me he estado empollando las salidas de los modelos para las 48 horas venideras y esta es mi visión particular de los mismos:

* Yo diría con toda seguridad que se va a tratar de una situación de flujo del NW, con una importante ondulación del Jet Stream que se ve muy claro en el mapa de altura geopotencial de los 300 hPa, y que trae fundamentalmente una masa de aire Marítimo Polar con ciertas influencias árticas por la interacción que va a tener el Anticiclón de las Azores, en la posición que va a adoptar en este periodo, con una zona de bajas presiones muy amplia que va a tener un eje casi N - S y que abarcará desde la zona Islas Británicas - Península Escandinava, pasando por Francia y acabando con la borrasca que se va a formar en la zona del Golfo de León debido a la ciclogénesis que caracteriza a dicha zona con estas entradas del NW.

* Este tipo de situaciones traen un especial empeoramiento del tiempo en la mitad norte de la Península, con vientos fuertes y nevadas copiosas en cotas bastante bajas que pueden rodar los 800 metros en la meseta N y caer en cotas más bajas de la Cordillera Cantábrica, la parte más septentrional del Sistema Ibérico en su confluencia con el Central, y por supuesto en los Pirineos, en donde las nevadas pueden ser especialmente intensas.

* Por la ciclogénesis en el Golfo de León, los chubascos en la zona de Cataluña pueden tener especial relevancia de cumplirse lo pronosticado por los modelos, con altas probabilidades de granizo de pequeño tamaño en las zonas montañosas con orientación perpendicular a la dirección y sentido de avance de la entrada fría. Las nevadas, además, pueden producirse en su mayoría en forma de nieve granulada y en forma de chubascos muy intensos acompañados de ventiscas.

* En la mitad sur estas situaciones no se notan especialmente en cuanto al frío ni los chubascos, y esta ocasión parece ser que así ocurrirá, aunque el poniente soplará con intensidad en la zona litoral y el Estrecho, tras el paso del frente frío que dejará lluvias dispersas, con carácter localmente moderado y quizá alguna tormenta esporádica... El terral se dejará sentir en muchas zonas como Málaga... incluso puede dejarse sentir en zonas del litoral también. Por tanto la sensación de frío puede hacerse notar incluso por estas zonas situadas al S. En el interior las temperaturas también sufrirán un descenso claro y por la noches pueden volver a repetirse las heladas.

Ofú... No sé si me dejo de contar alguna cosa porque hacer esto tan detallado es la leche... Y como me equivoque, crucifixión al canto... Pero me da igual porque me encanta... Además así sigo aprendiendo, qué leches...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador