Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Sorprendente tormenta en los montes!!!!

(1/2) > >>

storm2002:
Hola a todos!

El cambio de viento sobre las 00:00 a levante fuerte no era mas que el preludio de la formacion de una tormenta en los montes de Málaga.
Aunque aqui solo me han caido unas gotas sobre las 02:40 horas pues en los montes si que habra llovido mas.
H epodido bajar a tiempo para grabar 5 rayos puesto que la tormenta no era muy electrica... tipica tormenta seca de verano
Esto no estaba para nada previsto quien lo diria ayer 0.1 mm y hoy 4 gotas pero con rayos.
En fin esto al menos nos quita el aburrimiento ojala todos los dias fueran como hoy.... ;D
Por cierto alguien la ha visto???
Hasta mañana ya pondre los rayos... ;)

seal:
Yo no vi nada, estaba intentando dormir...norawena por la caza, yo no he visto nada.

Saludos

storm2002:
Hola!

Aunque no fue gran cosa al menos pude ver rayos que ya en persona se me estaban olvidando como eran... :-\
SU frecuencia era de un relampago o rayo cada 2 minurtos mas o menos y su foco se encontraba hacia el NE o E de la provincia de Málaga en los Montes concretamente
Aqui en mi casa solo me chispeo..
Una curiosidad: Los relampagos venian sin trueno pese a su cercania (algunos era casi encima de mi cabeza) no se escuchaban cosa que no entiendo.... ::)
Bueno la verdad es que la situacion era calcada o practicamente igual a la de 5 AGOSTO 2002 cuando otra tormenta seca nos llego mediante este tipo de bandas de nubes que llegan desde casi Canarias... que por lo que he oido es inestabilidad en las capas medias algo asi como dinamica de chorro....
La ostia !! ;)

Gale:
Me alegro que hayas disfrutado jejeje. Aquí ha habido nubes, pero no han dejado absolutamente nada. Esta mañana los altocúmulos eran preciosos, como torreoncillos en fila, algunos bastante regordetes... pero rápidamente se desplazaban hacia el NE, y seguro que al llegar a las montañas se están desarrollando.

Estas nubes son lo que yo llamo "semillas de inestabilidad". A ver qué ocurre con esos chubascos que dice J; no aún no he leído esos pronósticos del INM, cosa que haré ahora...

Ostia qué curioso. Tengo puesto el mapa de rayos y dentro de la provincia de Málaga hay señalado uno negativo, al NW de la capital jejeje. ¿Lo has visto, David? qué curioso! Lo demás que viste debieron ser relámpagos; y si no escuchabas truenos, es que estaban muy lejos. He leído que los truenos no llegan más allá de 15 Km. Aunque los vieras encima de ti, podían ser relámpagos muy cercanos o reflejos luminosos de otros más lejanos. A mí me ha pasado eso algunas veces...

Terral:
yo tambien vi los relampagos desde mi casa cerca de la sierra tejeda  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa