Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercelula Francia 15/07/03  (Leído 2723 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2003, 15:32:00 pm »
Hola a todos ...

Nu veas como pió y pica en Francia ... :o :o ... con desgracias incluidas ... siempre reciben los campings ...

Ahora sigue el festival ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2003, 15:51:25 pm »
Pues mirad lo que ha salido en TVE1, en las noticias:







Viendos de 150 Km/h y 350.000 personas sin luz.... Habéis visto qué granizos?????

 :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2003, 15:56:49 pm »
En Meteored dicen que hubo testimonios de que el aire giraba sobre sí mismo.... Hmmm... Puede que al final mis impresiones hayan sido acertadas...

storm2002

  • Visitante
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2003, 22:24:49 pm »
Hola!

Granizos del tamaño de una pelota de tenis... eso no hay bicho que lo suelte que no sea supercelula...

Joder que pedazo de tormenta ... quiero una  de esas... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2003, 22:27:26 pm »
Hola, joder que pedrisco mas descomunal  :o, eso son bolas de villar o mas  :o, parece que turieron la visita de una supercelula no?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2003, 23:49:17 pm »
diosssss que pedazos de granizos ,aun se me cae la baba  ;D ;D ;D :o :opues nada me voy a comprar el traje de armadura para este ptoño en malaga  ;D

storm2002

  • Visitante
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2003, 00:47:48 am »
Hola!

Terral que al final nos quedaremos con las ganas... me esta mosqueando ya el mar que solo esta a 21 º C habiendo estado a 25 º C una pena.. pero es que el poniente nos esta jugando una mala pasada.... :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2003, 09:56:40 am »
Rédigé le 16/07/2003 à 08h30 UTC VIOLENTS ORAGES DU MARDI 15 JUILLET Les violents orages ont commencé en début de soirée de mardi 15 juillet, en Aquitaine puis se sont étendus vers le nord touchant successivement dans la nuit le Poitou Charente, les Pays de Loire, et enfin la Bretagne. Ils ont occasionné de nombreux dégâts. La vigilance orange a été levée progressivement en début de matinée, même si quelques orages isolés touchent encore le pays et sont encore possibles cet après-midi. Quelques valeurs observées : Rafales de vent : Cognac : 104 km/h, Biscarosse : 158 km/h, Bordeaux Mérignac : 159 km/h, Cap-Ferret : 115 km/h, Laval : 108 km/h, Cande : 108 km/h, Angers-Marcé : 104 km/h Précipitations en mm ( 1 mm = 1 litre d'eau par mètres-carré)Aquitaine : Cazaux : 70 mm, Biscarosse: 42 mm, Cap-Ferret: 36 mm, Agglomération Bordelaise : 35 à 60 mm , Agen : 40 mm, St Livrade : 55 mm, Belves : 49 mmPoitou-Charentes : Cognac : 49 mm, Bressuire : 79 mm, Rioux-Martin : 40 mm, Tusson : 45 mm, St Germain-D : 63 mmSègre en Maine et Loire : 40 mm ,Angers 52 mm, Vitre en Ile-et-Vilaine : 76 mmLa majeure partie de ces précipitations est tombée en très peu de temps.

Son algunos datos más jejeje, que he sacado del foro de Meteocoll, e incluidos en un topic por Roda.

Espero tener algo de información fiable en los próximos días sobre qué tipo de tormenta fue esta; a ver si mis sospechas sobre que fue una supercélula, al menos en algunos momentos, son ciertas...

Anoche volvieron a repetir la noticia en Tele5 aunque la explicación que dio Mario Picazzo, con todos mis respetos, dejó mucho que desear (pronunció muchas contradicciones), lo cual no quita que me guste mucho este meteorólogo. Pero anoche me decepcionó con su explicación del fenómeno (primero habló de un conjunto de tormentas y luego que solo era una... En fin, un follón. En cualquier caso, lo tengo grabado para el recuerdo). Para mi, fue un conjunto multicelular al principio y al final, pero que pasó por una etapa supercelular intermedia.

storm2002

  • Visitante
Re:Supercelula Francia 15/07/03
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2003, 12:19:08 pm »
La verdad es que de lluvia no iba muy bien armada la tormenta... pero de granizo y viento si... Joder yo creo que es ese granizo no hay tormenta que lo suerte que no sea una Supercelula... pero ahora viene el dilema.. ¿Podria ser un SCM ? o incluso un CCM?
Yo tambien creo en lo que tu dices Gale hay momentos en los que se les observaban un sitema lineal de tormenras con focos bastantes activos que se extendian llegando incluso a el Pais vasco y momentos en los que la tormenta estaba representada por una unica celula de un tamaño descomunal como vimos en casa de Deily y con reflectividades de incluso mas de 54 dbz
En fin otro dilema mas de la meteo en cualquier caso yo me pido una de esas para el Otoño en Málaga ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador