Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?  (Leído 684 veces)


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2005, 21:36:15 pm »
Yo no sabría poner un inicio. Recuerdo desde pequeñito asomarme con mi padre a ver las tormentas nocturnas o por supuesto a simplemente ver de llover. También fue él quién me regaló mi primer libro de meteo con 7 años que fue el que me inició en la parte 'teórica', sobre todo en la observación de las nubes por entonces.

Creo que debe ser algo que llevaré en los genes  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2005, 21:43:37 pm »
Yo no sabría contestar... Siempre he sentido una atracción irresistible hacia el cielo, sus nubes y sus meteoros... Cuántas veces, de pequeño, yo he hecho lo mismo que tú, Jota, salir a la terraza aquí en Arcos, con mi padre, a ver cómo se acercaban las tormentas con su aparato eléctrico.

En algunas ocasiones muy espectaculares en las que a mi me daba mucho miedo, mi padre y uno de mis tíos salían a ver cómo caían rayos de tormentas brutales que teníamos encima de Arcos, que hasta mi madre tenía que salir enfadada a decirles que se metieran en casa, de los fogonazos que se veían dentro incluso con las persianas bajadas, y los truenos ensordecedores que daban tormentoso ;D

Yo creo que a mi también me viene de familia...

Y tengo una anécdota buena, que si mi tío se entera de que la he contado, me capa: para mi tío, para que diga que una tormenta es buena, se tiene que estar cayendo el cielo... Si no, se ríe... :D Pues una vez con tormenta, dijo eso mismo... vaya mierda de tormenta... y de pronto le cayó una piedra de granizo en la cabeza que le hizo un chichón de campeonato. Yo no lo vi, pero la historia me la han contado una y mil veces...

Saludos!

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2005, 23:07:11 pm »
Nací mirando pal cielo... jeje.
Supongo que son los genes, recuerdo de pequeño, con 3 o 4 años que ya me encantaba asomarme por la ventana cuando llovía o nevaba y tirarme un rato largo mirando...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2005, 23:48:38 pm »
Pues yo igual que vosotros, desde que era un nano me gusta la lluvia y las tormentas. Yo siempre lo he dicho, por aqui casi siempre llueve tan poco que cuando lo hacía era un acontecimiento. Recuerdo como de pequeños nos decían en el cole que esto iba a ser un desierto y nos llevaban todos los años a plantar árboles (lo típico). Pues a mi eso me marcó mucho y siempre estaba pendiente de si llovía para que mis árboles no se secasen, jejejeje.

Otra de las cosas que me despertó la afición fueron las gotas frías que nos azotan de vez en cuando. Recuerdo en la época de párbulos como un día una profe le decía a otra: estamos en alerta roja!! y todos mirando por la ventana de clase como se inundaba el patio, como más de una vez mandaban que los padres viniesen a buscarnos y como había días que se suspendían las clases por las fuertes tormentas. Mi infancia fue en los 80 (década prolífera en estos fenómenos) y todo aquello también me marcó mucho
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gárseg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Vilafranca a 1.150 m.s.n.m (castelló)
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 11:35:06 am »
Uffff, desde siempre he sentido una necesidad incontrolable de mirar el cielo, de comprender la naturaleza, de conocer señales que indiquen cambios en nuestro entorno, de aprender sabiduría antigua y popular. Es algo más fuerte que yo, casi una obsesión que me hace estar continuamente escudriñar los astros, mirar los tiempos de las distintas cadenas, etc. Supongo que todos entendereis más o menos lo que digo, jeje. Mes iento entre iguales, aunque aqui hay muchos sabios de los que aprender.
El Llevant la plou i el Ponent la mou.
Estiu sufocant, gota freda guaitant.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2005, 15:26:16 pm »
Supongo que todos entendereis más o menos lo que digo, jeje.

Y tanto que te entiendo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2005, 15:53:18 pm »
Otra de las cosas que me despertó la afición fueron las gotas frías que nos azotan de vez en cuando. Recuerdo en la época de párbulos como un día una profe le decía a otra: estamos en alerta roja!! y todos mirando por la ventana de clase como se inundaba el patio, como más de una vez mandaban que los padres viniesen a buscarnos y como había días que se suspendían las clases por las fuertes tormentas. Mi infancia fue en los 80 (década prolífera en estos fenómenos) y todo aquello también me marcó mucho

Jajajaa! Me fui a vivir a Motril en el 89, cuando yo aún no había cumplido los 11, y me acuerdo que caían unas tormentas de órdago en Motril. Para llegar al colegio donde iba, tenía que atravesar una rambla que, por aquél entonces, cuando llovía bien, bajaba con unas crecidas de órdago, y me encantaba llegar a clase empapado... Me lo pasaba pipa atravesando las riadas con mis botas de agua ;D ;D (Cómo no se me habrá llevado alguna ??? :-X :-X) Y precisamente en aquella época, pues creo que en ese mismo 89, cayó una granizada brutal que en el Puerto de Motril se manifestó como nieve granulada... por los comentarios que se escucharon por todas partes...

Otra anécdota guapa es de cuando contaba con 6 o 7 años... Acababa de descargar una tormenta vespertina en Almazán, donde vivía en aquél entonces, y salí a una amplia terraza que teníamos en la casa donde vivía... Bueno; cuando estaba a unos 10 metros de casa, en medio de la terraza, una rayo descomunal que cayó en un edificio de en frente, partió el cielo en dos... y el trueno que pegó fue alucinante... jajajaja... Me fui corriendo para dentro de cada a buscar los brazos de mi madre y yo creo que me pegué llorando el resto de tarde del susto que me pegué. Creo que la única vez que me cae un rayo tan cerca...

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2005, 16:16:43 pm »
Y tengo una anécdota buena, que si mi tío se entera de que la he contado, me capa: para mi tío, para que diga que una tormenta es buena, se tiene que estar cayendo el cielo... Si no, se ríe... :D Pues una vez con tormenta, dijo eso mismo... vaya mie??a de tormenta... y de pronto le cayó una piedra de granizo en la cabeza que le hizo un chichón de campeonato. Yo no lo vi, pero la historia me la han contado una y mil veces...


Jajajajajajajajajjaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2005, 16:24:31 pm »
Mis inicios son parecidos a los que he leído. Ante todo curiosidad por observar los distintos meteoros y cambios de tiempo.

En mi casa apenas comprendían como me gustaba perder tanto tiempo tras los cristales de la ventana del comedor (tenía que encaramarme a un sofá para llegar a la ventana) para simplemente ver llover. Ni os cuento como me ponía (y aún me pongo), cuando mi madre me despertaba diciendo que había nevado  :P Jamás he tenido miedo a los rayos, es más, disfrutaba, a diferencia de mis amigos, contemplando las descargas eléctricas y escuchando los truenos posteriores. La niebla de invierno era otro meteoro que me encantaba contemplar desde casa ... con la edad no me sigue gustando tanto, aunque un invierno sin algún día de niebla no es invierno, y si además es helada mejor.

Recuerdo tantas anécdotas de mis tiempos de EGB ... buscar siempre los charcos más profundos para hundir las "catiuscas" ... repasar con anhelo los datos meteorológicos que se publicaban en la revista quincenal local por parte del observador de la época (los mismos que ahora publico yo) ...

Y cuando tuve carnet de conducir a los 18 años ... empezaron mis búsquedas de la cota de nieve a la que veía llover con 2 ó 3 grados en casa  8)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2005, 16:33:45 pm »
Pues parecido a lo que comentais es lo mio, viene desde muy pequeño cuando iba de ventana en ventana(vivia en un piso con vistas a este y oeste) y miraba a ver por cual llovia mas  :P y corria como loco por el pasillo ....con 4-5 años y a todo esto mi madre dandome voces por si me caia  :D

En fin, no se me olvidara con 7 años cuando mi madre y mi padre me dijeron un viernes despues del cole y con el cielo nublado y blanco, " va a nevar" .......y nevó, ya lo creo, la mayor nevada desde la gran nevada del 54, nevo a 300 metros , es decir en mi pueblo, Alhaurin el grande, ni que decir tiene que estuvo nevando casi toda la noche y yo asomado a la ventana hasta que me dijeron " descansa que mañana veras" imaginaos con 7 años el sabado y domingo que me pegue en la sierra tirando bolas de nieve y haciendo muñecos....

En fin, otra cosa que me hacia hacerme mas "meteoloco"  fueron las gotas frias del 89 y la decada de los 80, que fueron de escandalo :D tormentoso
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2005, 23:21:11 pm »
Los 80, como dice Dani, fueron muy tormentosos por Málaga, y fueron claves en la confirmación de la afición  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2005, 06:32:54 am »
A mi tb me aficionaron las tormentas ... las recuerdo con pánico cuano era un crío ... luego este pánico se fué convirtiendo en interés.

Un interés que destacó precisamente en el 82 ... cuando a partir del verano (muy cálido), sólo se hablaba de meteo.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2005, 18:32:35 pm »
Pues yo me aficione solo y de muy pequeñito, debia tener cinco o seis años y fue de la manera más tonta,

Vivia en el pueblo de Monturi, en el interior de Mallorca, y esta asentado sobre una colina y yo vivia en una de las casas más elevadas y tenia una gran perspectiva sobre los campos de trigo y empeze a fijarme con el movimiento de las sombras que producian las nubes que tapaban el sol y asi fue, buscando nubes para mirar las sombras y depués  las lluvias, etc

Desconectado llevantada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 123
  • La meva Escala aimada!
Re: TEMA DE LA SEMANA-2- "¿COMO TE INICIASTE EN ESTE HOBBY DE LA METEO?
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2005, 17:26:08 pm »
Y desde pequeño me pasaba algo parecido a Segarró , me ponia delante de la ventana a contemplar como un bobo , la lluvia ..decia , mama "pou" que es "plou" o sease llueve :P ;D

Los viajes entre Barcelona , l'Escala y Valgañon en La Rioja , tembien me permitian ver muchos fenomenos bien variados ..

recuerdo alguna tramonatnada épica de esas de 180km/H de no poder salir de casa ...,

llevantadas de olas de 6-8m

Tormentas espectaculares tanto en L'escala como en valgañon i Barcelona ...

Nevadas de Barcelona como la del 93 , me aficionaron muchisimo , y trombas de agua como la de 1995 tambien ...

en fin un cumulo de anectdotas y situaciones vividas que calan mucho
Entre Sant Andreu(Barcelona) i L'Escala(Girona)

"Sempre tornaré a la nostra Platja ,
les ones no em deixen, mu mare,
allunyar-me'n massa "

(Maria del Mar Bonet-Mercè)


http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (Album fotos)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador