Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Localizar datos y bienvenida  (Leído 308 veces)

Desconectado coupegr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Localizar datos y bienvenida
« en: Marzo 03, 2010, 17:45:57 pm »
Buenas tardes.
Mi primer post es para deciros que estoy asombrado del conocimiento que recoge este foro. Contacté con él buscando una serie de datos que ahora os consultaré.

Os dire que lo mio no es tanto la metereología como la astronomía. Simplemente aficionado, vaya por delante. Pero lo que he leído en este foro supera lo imaginable. Me parecía estar leyendo una película en muchos casos.

Enhorabuena por tanto desde Granada.

La pregunta de la cual ando buscando respuesta es la siguiente:

El 20 de Octubre del 2009 pasó por esta tierra una "tormentilla" que quedó bautizada como Yannick, y de la que he leído un seguimiento espectacular (36 páginas de post  :o).
Bueno, necesito conseguir un certificado de los vientos que produjo en la zona de Granada-Armilla-Otura... y no se cual es el camino.


Muchas gracias.

Coupegr
Granada



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Localizar datos y bienvenida
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 17:50:22 pm »
Yo me lo pasé muy bien con esa borrasca en Salobreña ;D

[youtube]ksvWkl4AgRU[/youtube]

La verdad es que desconozco dónde está la estación meteorológica automática de la Agencia Estatal de Meteorología para esta ciudad, o si son varias... Pero podrías optar por estaciones meteo de aficionados como nosotros. Creo que hay varias Davis, que son estaciones de nivel profesional, y creo que los seguros están aceptando sus datos... Consulta la red meteoclimatic, para contactar con alguno de ellos.

Si no, tendrás que ponerte en contacto con el CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, y solicitarlo, previo pago de un precio que no sé cuál es...

Desconectado coupegr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Localizar datos y bienvenida
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 17:56:27 pm »
Gale, muchas gracias. No veo en el foro el emoticon de la reverencia, pero te la hago virtual. He leído un millón de post tuyos y la ciencia infusa que acumulas y compartes.

Voy a investigar lo que comentas, pero el caso es que no veo efemérides que permitan consultar estos datos. Y claro, antes de pedir ese certificado (creo que son 30 Euros si les ocupa una hora de trabajo), me interesa saber esos vientos y si me vale el dato que me van a dar. 

Investigo pues. si alguien sebe un camino más corto, se agradece.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Localizar datos y bienvenida
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 18:14:01 pm »
Ya te digo: mira en Meteoclimatic, y contacta con el dueño de alguna de las estaciones de Granada. Alguna habrá como la mía. Pídele datos del día en concreto, a ver si te ayuda. En Salobreña el viento hizo bastante daño como puedes ver en el vídeo.

Gracias por el piropo ;D No me considero tan sabio, ni mucho menos ( :-X ), pero se agradece ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador