Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: TEMPORALES EN CANARIAS  (Leído 423 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
TEMPORALES EN CANARIAS
« en: Febrero 02, 2010, 23:17:23 pm »
Buenas aquí estoy de nuevo con un nuevo debate :

En los últimos años hemos tenido por las Islas Canarias algunos episodios meteorológicos adversos
como las riadas del 31 de marzo de 2002 en Santa Cruz de Tenerife , la tormenta tropical Delta , las riadas de Tazarte en La Aldea ( Gran Canaria ) ( dic.2009 ) , la tormenta Candelaria ( del 31 de enero al 2 de febrero de 2010 ) , etc .

No sé si deberá al Cambio Climático  ??? pero parece que en las Islas Canarias aumentan los fenómenos meteorológicos adversos .

También hay más olas de calor , cada vez más intensas en verano como la que afectó a Gran Canaria y Tenerife en julio de 2007 y que desembocó en los mayores incendios en los últimos tiempos . [/b]

¿ Qué opinan ?
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: TEMPORALES EN CANARIAS
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 23:42:04 pm »
Si hubo una ola de calor, tubo que afectar a las 7 islas y sus islote y no solo a Gran Canaria y Tenerife  ::) .

También destacaría yo la tormenta con fortísimo aparato eléctrico y lo que más llamó la atención fué el gran tamaño del granizo, (como pelotas de Golf), que calló en la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote. Y la fuertísima tromba de agua de la Isla de El Hierro, que tanto daño causó hace varios años.

Nosé si es debido al cambio climático o no, yo pienso que no. Pienso que todo fenómeno meteorológico muy adverso, se da con relativa frecuencia cada cierta cantidad de años, al igual que cuando entre en erupción un volcán, por ejemplo, en Canarias creo que habia un periodo de cada 30 -40 años, si no recuerdo mal que entraba en erupción un volcán (por cierto que ya estamos dentro de ese periodo,  :-X :-X ??? ), pues creo que con la meteo ocurre lo mismo.

Nosé, es mi opinión.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 23:56:21 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2010, 00:01:28 am »
Es que responder a esta cuestión es muy difícil.............. Habría que tener series largas de datos en la mano para poder opinar de forma objetiva. Aunque de todos modos, dejaré mi opinión, y es que del mismo modo que pienso que el clima en la Península se está extremando, lo mismo creo para Canarias. Allí, además, por estar relativamente cerca de aguas tropicales, aunque también de África, veo más potencial para sufrir episodios de fenómenos extremos asociados a borrascas e inestabilidad. Pero mi opinión no está demasiado fundada...

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2010, 15:14:44 pm »
Yo estoy con Gale, la meteorología parece que tiende a ser más extrema, cuando llueve lo hace fuerte, no pasa como hace décadas que se tiraba semanas lloviznando sin parar, también se ve en verano esto, y no nos tenemos que ir muy lejos para comprobarlo, el año pasado en el aeropuerto del Norte se batío el record de temperatura máxima, para la serie 1971-2009
Tem. max. absoluta (ºC)     41.4 (31 jul 2009)

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador