Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tengo envidia de "El Temps" de TV3, ¿Qué podemos hacer nosotros?  (Leído 811 veces)

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Hola amigos. Esto es una cosa que siempre llevo pensando... resulta que la TV3 tiene un programa que se llama "El Temps", que más que una simple información meteorológica es un auténtico documental. Qué quereis que os diga, les envidio ... y ahora me pongo a pensar ... ¿Por qué no nosotros  tenemos uno igual en nuestra autonómica, Canal Sur?

Canal Sur dedica un espacio especial a "El Tiempo", separado del informativo. Aún así, este espacio es bastante simple; a mi entender están malgastando esos 5 minutos que les sobran y que rellenan con ese espacio meteorológico, que no es del todo malo pero podía ser mejor. La cosa es que, podríamos escribir un e-mail a la RTVA instándoles a mejorar el espacio del tiempo a imagen del de TV3, ETB o TMADRID, cuyos espacios meteorológicos acogen colaboraciones de espectadores. Podríamos proponerles que lo mejorasen y que incluyesen más datos, como tablas con precipitaciones, temperaturas (no sólo en capitales), mapas, imágenes de satélite, más datos, etc. Y sobre todo que abriesen la puerta a colaboraciones.
Creo que somos bastantes los que podríamos colaborar. Se trataría de hacer un espacio meteorológico más funcional y útil pero sin que resultase extraño para la gente no aficionada. ¿Qué os parece esto?  ::) ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tengo envidia de "El Temps" de TV3, ¿Qué podemos hacer nosotros?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2005, 23:27:58 pm »
Por  mi adelante con la iniciativa, en la quedada de Sevilla hablamos con la chica del tiempo y con el chico del tiempo de las gfitas, no recuerdo su nombre tampoco....y le comentamos eso, de que hablaran mas de cosas de la meteo y no se limitaran a dar solo el pronostico, nos comentaron que eso es lo que querian pero que las cadenas  no dejaban espacio a esto. Ojala fuese com oel de antena 3, pero mira, el de antena 3 parece que lo han quitado y sale ya junto al telediario, no como antes con un espacio aparte  :-\
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Tengo envidia de "El Temps" de TV3, ¿Qué podemos hacer nosotros?
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2005, 23:45:37 pm »
La verdad es que ya podían ser todos los espacios del tiempo así. Yo veo siempre que puedo el tiempo de TV3 y da gusto, pero claro, es una apuesta seria por un espacio que muchas cadenas tienen infravalorado. A ver si conseguís algo, merece la pena intentarlo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Tengo envidia de "El Temps" de TV3, ¿Qué podemos hacer nosotros?
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2005, 12:00:45 pm »
Ya que le dedican un espacio aparte a ver si lo mejoran (mejoramos) un poquito...
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.574
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tengo envidia de "El Temps" de TV3, ¿Qué podemos hacer nosotros?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2005, 15:57:04 pm »
Apoyo la idea de Ennrix, por el satélite he podido ver espacios de el tiempo de Cataluña o el País Vasco y le dan mil vueltas al de aquí. Tienes razón en lo que dices, es un espacio del tiempo tan monótono: la realización del programa es la misma siempre, no tienen imaginación ni para cambiar los planos, pienso que se deben hasta de aburrir de hacerlo.

Ojalá renovasen el formato, porque con ese tiempo en antena se pueden meter muchos contenidos.

Lo que no sabía es que habían eliminado el espacio de El Tiempo de A3 TV ¿es así?  ??? >:(
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador