Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?  (Leído 3272 veces)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2006, 22:16:25 pm »
No tengo datos pero yo creo que si es excepcional, ni yo ni mis padres han visto cielos asi en agosto en Malaga, ni tanta lluvia. Se ha tapado la sierra de Mijas de la misma forma que en los temporales de otoño-invierno.  :o
Vamos que si me quitais el calendario os diria que es octubre o noviembre, pero, agosto?....

storm2002

  • Visitante
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2006, 22:26:06 pm »
No tengo datos pero yo creo que si es excepcional, ni yo ni mis padres han visto cielos asi en agosto en Malaga, ni tanta lluvia. Se ha tapado la sierra de Mijas de la misma forma que en los temporales de otoño-invierno.  :o
Vamos que si me quitais el calendario os diria que es octubre o noviembre, pero, agosto?....

Excepcional son los 70 mm del 28 Agosto 1987
Lo excepcional de este episodio es que ha sido un frente y una borrasca ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2006, 22:30:15 pm »
No tengo datos pero yo creo que si es excepcional, ni yo ni mis padres han visto cielos asi en agosto en Malaga, ni tanta lluvia. Se ha tapado la sierra de Mijas de la misma forma que en los temporales de otoño-invierno.  :o
Vamos que si me quitais el calendario os diria que es octubre o noviembre, pero, agosto?....

Excepcional son los 70 mm del 28 Agosto 1987
Lo excepcional de este episodio es que ha sido un frente y una borrasca ;)

Y el fresquito que ha acompañado y acompaña en toda la jornada desde que pasó el frente :)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2006, 22:38:01 pm »
No tengo datos pero yo creo que si es excepcional, ni yo ni mis padres han visto cielos asi en agosto en Malaga, ni tanta lluvia. Se ha tapado la sierra de Mijas de la misma forma que en los temporales de otoño-invierno.  :o
Vamos que si me quitais el calendario os diria que es octubre o noviembre, pero, agosto?....

Excepcional son los 70 mm del 28 Agosto 1987
Lo excepcional de este episodio es que ha sido un frente y una borrasca ;)

Bueno... pues en lo que respecta a precipitación, aspecto del cielo y temperaturas, los recalifico como "nada normales"  ;D

Entonces los 70mm que fueron de una tormenta local?  ???

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2006, 22:41:38 pm »
Yo tambien digo que si es excepcional por lo que la memoria me hace recordar por lo menos de esta manera,otra cosa son tormentas locales que si han dejado mas agua, pero no un frente frio con este aspecto y la consiguiente bajada de temperaturas a su paso...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2006, 22:46:55 pm »
No tengo datos pero yo creo que si es excepcional, ni yo ni mis padres han visto cielos asi en agosto en Malaga, ni tanta lluvia. Se ha tapado la sierra de Mijas de la misma forma que en los temporales de otoño-invierno.  :o
Vamos que si me quitais el calendario os diria que es octubre o noviembre, pero, agosto?....

Excepcional son los 70 mm del 28 Agosto 1987
Lo excepcional de este episodio es que ha sido un frente y una borrasca ;)

Bueno... pues en lo que respecta a precipitación, aspecto del cielo y temperaturas, los recalifico como "nada normales"  ;D

Entonces los 70mm que fueron de una tormenta local?  ???

Si un tormenton impresionante, provocado por una DANA resto de un huracan o algo por el estilo ::)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2006, 22:55:48 pm »
Yo tambien digo que si es excepcional por lo que la memoria me hace recordar por lo menos de esta manera,otra cosa son tormentas locales que si han dejado mas agua, pero no un frente frio con este aspecto y la consiguiente bajada de temperaturas a su paso...

Exacto, es excepcional por el tipo de precipitacion, frente otoñal al 100%... otra cosa son los episodios tormentosos que te pueden dejar una burrada de agua en un momento... pero esta regada es excepcional, aparte las temperaturas lo hacen mas excepcional aun... hablamos de dos records precisamente de 1987 batidos (Huelva y Cordoba, este triplicando el valor anterior) y de cantidades a poca distancia de los records de aquel 1987 como las de Sevilla...

Para mi, excepcional, si estamos por aqui dentro de 30 años, ya diremos las veces que lo hemos vuelto a ver... y de aqui hacia atras en el tiempo, idem, ¿alguien recuerda algo parecido remontandose unos años?... ::)

Ademas, que un dato que no deja lugar a dudas de su excepcionalidad es la situacion sinoptica ocurrida, muy dificil de volver a ver... si la vaguada asociada a la borarsca nos hubiera afectado exactamente igual que lo ha hecho nos hubiera atravesado un frente pero no hubiera dejado estas cantidades ni de coña, la coincidencia de que hubiera una zona depresionaria en el Atlantico formada por aire subtropical calentito y humedo y que la vaguada la "recogiera" produciendose la explosion del conjunto sobre nuestras cabezas es algo muy muy dificil que ocurra en años, es mi opinion... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2006, 23:02:10 pm »
Haber y hay alguna relación del episodio tan tempranero con  un otoño seco?? Es que en muchos sitios salta la alarma pues mucha gente afirma que el otoño vendrá seco....
Yo analizando unos datos desde 1994, me he dado cuenta que en años de lluvias (1996,1997, 2003) los agostos fueron "humedos" ... hay dejo la duda... :)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2006, 23:13:04 pm »
Haber y hay alguna relación del episodio tan tempranero con  un otoño seco?? Es que en muchos sitios salta la alarma pues mucha gente afirma que el otoño vendrá seco....
Yo analizando unos datos desde 1994, me he dado cuenta que en años de lluvias (1996,1997, 2003) los agostos fueron "humedos" ... hay dejo la duda... :)

Pues yo al contrario storm, he oido varios comentarios sobre que cuando Agosto es humedo el otoño es seco... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2006, 23:23:13 pm »
Haber y hay alguna relación del episodio tan tempranero con  un otoño seco?? Es que en muchos sitios salta la alarma pues mucha gente afirma que el otoño vendrá seco....
Yo analizando unos datos desde 1994, me he dado cuenta que en años de lluvias (1996,1997, 2003) los agostos fueron "humedos" ... hay dejo la duda... :)

Pues yo al contrario storm, he oido varios comentarios sobre que cuando Agosto es humedo el otoño es seco... ???

Eso es lo que he dicho , que la gente comenta que viene seco pero en cambio he consultado datos desde 1994 en la pagina que recientemente me pasaron y la verdad es que los humedos vienen con Agosto con lluvia ???

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2006, 23:25:30 pm »
A, juer, no se ni lo que he leido... :DDD :DDD

Pues eso, yo nunca he visto que esto sea una norma, vamos, unas veces vendra el otoño humedo y otras seco... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #41 en: Agosto 18, 2006, 06:17:34 am »
¿Podría ser por que estamos en indices minimos de la Oscilación del Atlantico Norte?


http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/OANdeca.html
http://www.john-daly.com/solar/US-drought.htm
http://www.john-daly.com/guests/jet.htm

Por lo que parece vamos a tener un invierno fríiiio.
Alter Mater

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #42 en: Agosto 18, 2006, 09:49:40 am »
Yo no se si sera excepcional o no, pero el frio que he pasao esta mañana que yo recuerde nunca lo he pasao a mediaos de Agosto aqui abajo. He estao en la calle 2 min. y me he queao helao    :</O

A las 9 segun el INM hacia 14,8º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #43 en: Agosto 18, 2006, 23:28:29 pm »
¿Podría ser por que estamos en indices minimos de la Oscilación del Atlantico Norte?


http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/OANdeca.html
http://www.john-daly.com/solar/US-drought.htm
http://www.john-daly.com/guests/jet.htm

Por lo que parece vamos a tener un invierno fríiiio.


Ojala sea frio, y sobre todo húmedo.  :</O
Con alguna nevada a nivel del mar por el sur  evil

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Tiempo de otoño, en agosto !! ¿EXCEPCIONAL?
« Respuesta #44 en: Agosto 18, 2006, 23:35:47 pm »
¿Podría ser por que estamos en indices minimos de la Oscilación del Atlantico Norte?


http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/OANdeca.html
http://www.john-daly.com/solar/US-drought.htm
http://www.john-daly.com/guests/jet.htm

Por lo que parece vamos a tener un invierno fríiiio.


Ojala sea frio, y sobre todo húmedo.  :</O
Con alguna nevada a nivel del mar por el sur  evil

Me conformo con que nieve a partir de 700 m.      :P   Pero la verdad que ojala nevara en Malaga Capital y entonces aqui en Ronda caeria........BUUUUFFFFFFFFF no lo quiero pensar, que despues me llevo el palo     ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador