Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?  (Leído 536 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« en: Abril 12, 2007, 20:25:42 pm »
Pues eso, que me a salido esta duda. Las estaciones del INM quien vacia los pluvios, y el de Calar Alto y en todas esas estaciones oficiales que hay??. Por ejemplo en Salamanca hay una estacion a 1800 metros. Siempre hay alli alguien pa vaciarlo??  La estacion de Ronda creo que esta en la terraza de mi instituto de siempre y no creo que vaya alguien a vaciarlo. ¿¿Se vaciaran solo, seran super pluvios sin fondo...??      :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 20:51:08 pm »
Qué cosas tienes, Albano...

Si son estaciones automáticas, pues el pluvio estará basado seguramente en el mismo principio que el de las Davis, Oregones... etc... es decir, balancín... Si son Hellmanns, pues tiene que subir alguien a vaciarlo lógicamente. Si son pluviógrafos, pues igualmente un observador tiene que subir a por la gráfica... Y si son pluvios totalizadores, que ya no sé si habrá alguno operativo, pues igual, tiene que subir alguien a vaciarlo ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 20:52:45 pm »
Qué cosas tienes, Albano...

Si son estaciones automáticas, pues el pluvio estará basado seguramente en el mismo principio que el de las Davis, Oregones... etc... es decir, balancín... Si son Hellmanns, pues tiene que subir alguien a vaciarlo lógicamente. Si son pluviógrafos, pues igualmente un observador tiene que subir a por la gráfica... Y si son pluvios totalizadores, que ya no sé si habrá alguno operativo, pues igual, tiene que subir alguien a vaciarlo ;D


Eso de balancin no lo sabia yo     :o>    :O*    Toy antiguo       beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 20:57:31 pm »


 jaja ;)

 yo los que tengo en el cortijo si que los vacia el casero, pero el de aqui como no tengo porque está roto, pero cuando funcionaba lo  hacia solo  :)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 22:39:08 pm »
Yo como no tengo pues lógicamente no lo vacio.. ;D pero eso si cuando llueve a mares pongo las regaderas bajo el chorro del canalon y así tengo agua para días de lluvia es una forma de ahorrar para regar las plantas en días que no llueve :D.

Saludos.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2007, 20:45:49 pm »
La mayoría de las estaciones son manuales. Las automáticas las ponen en lugares de díficil acceso. Por ejemplo, todas las de alta montaña son automáticas.

Saludos.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 20:56:51 pm »
Esto pasa por nuestra tradición y nuestro nivel de I+D por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, en los EEUU, no son nada raros los colegios, institutos o universidades que tienen sus propios pluviómetros automáticos para hacer climatologías de regiones concretas... Por eso me hierve la sangre de ver el trato que nos dan las compañías que venden estos productos al menos en nuestro País. No sé si habéis leído que la famosa estación Vaisala esta, rara, sale en España por casi 3500€ cuando en su página web la venden por 1950$ ¿Vosotros entendéis esto? Yo llego a pensar que nos toman por gilipollas :<<O Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... Aquí hay que ser rico para poder disfrutar de la tecnología aplicada a la Meteo >:(

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 21:15:06 pm »


 3500€  :-X
 Joder.....traerá más cuenta incluso comprarla por internet y que te la envien no?

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 12:19:33 pm »
Y lo mejor es que la marca es finlandesa creo.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 15:46:07 pm »
yo, mi pluvio, q es casero: embudo de plastico , garrafa de plastico reciclado y probeta, tengo q subir todos los dias que llueve, a la azotea y aprovecho el agua pa regar las macetas. Y, en el campo, pues hago medidas por semana con el mismo sistema.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 15:54:20 pm »
Pues el mio se basa como dice Gale en el sistema de balancines los cuales en su oscilaciones van marcando la cantidad por pulsos...de lo unico que te tienes que preocupar es de que no se atore la entrada de bichos,ramas o granizos :P o que algun bicharraco haga allí su nido  :<<O
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 17:33:34 pm »
Pues el mio se basa como dice Gale en el sistema de balancines los cuales en su oscilaciones van marcando la cantidad por pulsos...de lo unico que te tienes que preocupar es de que no se atore la entrada de bichos,ramas o granizos :P o que algun bicharraco haga allí su nido  :<<O

¿Cómo te va con ella? :D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ¿Quien vacia los pluvios de las estaciones?
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2007, 18:24:13 pm »
Pues el mio se basa como dice Gale en el sistema de balancines los cuales en su oscilaciones van marcando la cantidad por pulsos...de lo unico que te tienes que preocupar es de que no se atore la entrada de bichos,ramas o granizos :P o que algun bicharraco haga allí su nido  :<<O

¿Cómo te va con ella? :D

Pues va de cojons!!  :D la estación por lo que costó con todo lo que trae y ademas todo inalambrico,de muerte...ya viste como era y la pinta que tenia,pensaba que iba a ir mal...pero contrastando las medidas con una de marca varia solo décimas en todo...en cuanto tenga un rato le hago fotos y la pongo  evil
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador