Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011  (Leído 938 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2011, 23:51:33 pm »
Este párrafo es extraordinario............ La magnitud de lo sucedido allí es increíble, y que debe ser analizado de forma concienzuda :</O :</O :</O :</O :</O

Citar
The records are broken are simply unbelievable. New York City's Central Park location, with a period of record dating back to 1869, received an official 2.9" of snowfall, breaking the previous record of 0.8" set in 1925. The highest total in New York City itself was 6.0" at Fieldston in the Bronx. But that is a simply an afterthought compared to the 19.0" reported just 45 miles northwest of Manhattan at West Milford. New Jersey. Newark, New Jersey reported 5.2", by far their greatest October snowfall on record. And even that total pales in comparison to the astonishing figures measured in New Hampshire and Massachusetts where more than 30" has been reported. Perhaps most amazing of all is the 22.5" that fell at Concord, New Hampshire between 3pm Saturday and 7am Sunday. This the second greatest 24-hour total ever record on any date or month in Concord history. Virtually every site north of Maryland to Maine, with the exception of coastal areas, recorded their greatest October snowfall on record.
http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1978

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2011, 11:43:04 am »
Que pasada la que tienen liada por alli,a estas alturass,que será en invierno¡¡??¡¡??.....una pregunta,igual tonta,pero la hago igual,estan hablando acerca de tormenta de nieve y tal....pero es realmente una tormenta como la tengo yo conocida,o cualquiera de nosotros,con sus rayos,truenos,etc.....,o simplemente se le llama tormenta por su virulencia y para darle mas....enfasis????.....es que me estoy imaginando una nevada del copon,y a la vez rayos y truenos,y no se,como que no me cuadra.... ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2011, 12:41:10 pm »
Que pasada la que tienen liada por alli,a estas alturass,que será en invierno¡¡??¡¡??.....una pregunta,igual tonta,pero la hago igual,estan hablando acerca de tormenta de nieve y tal....pero es realmente una tormenta como la tengo yo conocida,o cualquiera de nosotros,con sus rayos,truenos,etc.....,o simplemente se le llama tormenta por su virulencia y para darle mas....enfasis????.....es que me estoy imaginando una nevada del copon,y a la vez rayos y truenos,y no se,como que no me cuadra.... ???

Existen, faltaría más... Pero no sólo en los EEUU, sino también en España ;D ;D ;D Si no, que le pregunten a Adri :P

Mira: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/seguimiento-de-bajas-mesoescalares-simil-ciclon-tropical-medicanes-!!!/msg415919/#msg415919

Ese llamativo ciclón en el Golfo de León provocó nevadas brutales en muchos puntos de Cataluña, con truenos y relámpagos 8) Se habló de este caso de estudio en el ECSS 2011 de Palma de Mallorca ;D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2011, 13:06:27 pm »
Un mapilla... :-X

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2011, 13:11:08 pm »
Woow,si que me acuerdo de esto de los Medicanes....,supongo que se tienen que dar circunstancias especiales para que se de una tormenta de nieve,y que no será facil,por lo menos aqui(mi zona...),tenia en mente que tormentas en Invierno como que noo....y de echo no he visto ninguna ,pero si me dices que si que hay...pues seria el no va masss poder capturar una con la camara....esperemos que se den las condiciones en el invierno que se acerca.....mientras habra que conformarse con las que tienen en Norteamerica.... :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primera nevada de la temporada en Nueva York
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2011, 13:21:35 pm »
Woow,si que me acuerdo de esto de los Medicanes....,supongo que se tienen que dar circunstancias especiales para que se de una tormenta de nieve,y que no será facil,por lo menos aqui(mi zona...),tenia en mente que tormentas en Invierno como que noo....y de echo no he visto ninguna ,pero si me dices que si que hay...pues seria el no va masss poder capturar una con la camara....esperemos que se den las condiciones en el invierno que se acerca.....mientras habra que conformarse con las que tienen en Norteamerica.... :P

Ahora que dices............ En ZGZ viví una hace ya unos cuantos años........... Nos pilló a un colega y a mí en la Gran Casa, tomando unas birras en la cervecería de arriba del todo. Salí en medio de la tormenta con 7ºC, un descenso brutal de la tª, pero en algunos barrios cayó nieve granulada, que no granizo, quedando constatada como tal...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011
« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2011, 18:20:14 pm »
La extensión de la superficie nevada es, sencillamente, increíble :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Imagen captada ayer por el satélite TERRA (sensor MODIS) de la NASA (resolución de 1 km).


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Roberthedarkman

  • Visitante
Re: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2011, 14:34:28 pm »
Y aquí en España como quien dice, recien comenzado Noviembre casi de manga corta aún...
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 10:38:09 am por IRISF4 »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 16:46:22 pm »
De Eumetsat...

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 00:16:37 am por jota »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2011, 00:17:03 am »
Te he editado el mensaje Vigorro. No se veía la imagen ;) (preciosa por cierto)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tormenta de nieve sin precedentes para un mes de octubre en EEUU 2011
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2011, 23:55:30 pm »
Muy interesante este artículo sobre la tormenta de nieve: curiosidades, imágenes, datos, mapas....

http://www2.ucar.edu/currents/october-snow-blitz-what-made-snowtober-so-unusual

Y unas conclusiones que destaco (traducción vía google) sobre la sensación de que el clima se está extremando, que a juicio del autor del artículo puede tener la culpa en tantos acontecimientos:

No es la nieve, es la humedad

En un año ya con notables altibajos extremos atmosféricos y geofísicos de los tornados a los tsunamis, los bombardeos de octubre de nieve dio lugar a una nueva ronda de preguntas: ¿Qué pasa con este clima loco? las primeras nieves de Nueva Inglaterra no son algo que el cambio climático, los analistas han estado buscando, y ninguno de ellos están proyectando que quitanieves se unirá a las calabazas en forma de iconos de Halloween en el Noreste.

Lo que ha llamado la atención de los observadores del clima es la cadena de eventos de precipitación intensa en los últimos tiempos, varios de ellos se centró en el noreste. Junto con la nieve a principios de este año, que incluyen récord de nieve en pleno invierno a principios de 2010 y principios de 2011 y el diluvio del huracán Irene en agosto pasado. Central Park se ha apuntado su año más lluvioso tercero en el registro, con 65.76 "de líquido a partir del 3 de noviembre.

Muchos lugares del mundo están reportando un aumento en la cantidad de lluvia y nieve que cae en ráfagas fuertes, señala Kevin Trenberth NCAR. Por cada aumento de 1 ° C en la temperatura del aire (1,8 ° F), la capacidad potencial de la atmósfera de vapor de agua se incrementa en alrededor del 7%, Trenberth señala. Un ambiente puede humedecer equipo con temperaturas más altas para ayudar a impulsar la lluvia y la nieve capacidad de adopción de los huracanes y las tormentas de invierno. El aumento de la evaporación también atrae la humedad del suelo seco, paradójicamente, contribuir al fortalecimiento de las sequías, así.

Como Trenberth señala en un reciente resumen de la revista de Investigación Climática, los modelos informáticos pueden ser tentadas a la intensificación de la precipitación. "Descubrir lo que está sucediendo con las precipitaciones y las tormentas es de vital importancia", dice. Abundante humedad era claramente uno de los muchos ingredientes que se unieron de una manera devastadora en el noreste. El resultado: una gruesa capa de hielo en la torta de este año de clima extraño.

"Si la tormenta de este año se había producido a finales de noviembre , estaríamos llamando una inusual tormenta de nieve de principios de temporada ", dice Kocin. "Esto es lo más anómalo como se pone."
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador