Datos de mi Davis el día de la tormenta

Aunque el total de precipitación registrado por la estación fue 40.6 mm, curiosamente igual que la estación Agroclimática de la Junta situada a unos 500 metros de distancia también con una resolución de 0.2 mm, el pluviómetro manual Hellmann 200 me marcó 51.2 mm. Seguramente en esos momentos de precipitación con intensidades superiores a los 200 mm/hr los balancines se desbordan y pierden precipitación. Yo mismo fui testigo estando delante de un pluviómetro cocorahs con un paraguas en el momento de la precipitación como el agua caía a chorro dentro subiendo de milímetros en cuestión de segundos. El cocorahs me marcó 47 mm, pero perdí precipitación ya que estaba pendiente de que marcase 25 mm para vaciar, hecho que sucedió en el momento de máxima intensidad, se me me cayó la tapadera detrás de una maceta y tarde en torno a un minuto en volver a dejarlo listo, teniendo en cuenta la intensidad que caía, en ese minuto pudieron caer varios litros.
Para quien no sepa que es un cocorahs, es un pluviómetro de un tamaño similar al Hellmann 120 con un tubo interior en el que puedes ir viendo la precipitación caída hasta un total de 25 mm con una resolución de 0.2 mm, luego si el tubo desborda queda el agua dentro del tubo exterior para posterior medición.