Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TORMENTAS DE VERANO  (Leído 1180 veces)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
TORMENTAS DE VERANO
« en: Julio 19, 2003, 14:15:17 pm »
Aunque en Sevilla son muy raras, alguna vez las he visto, antes en La Rioja, cada verano podía traerme unas 20 tormentas, algunas espectaculares por su apartato eléctrico, vientos asociados o granizadas, eran espectaculares, las había por la tarde, noche e incluso la mañana... eran ocasionadas por la inestabilidad que provoca el calor en el Valle del Ebro...

¿Os gustan...?

Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

storm2002

  • Visitante
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2003, 14:49:36 pm »
Hola!

Se dan muy poco .... jejej nada de nada... menos de 2 al año o cada 5 años lo menos

Chao!

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2003, 16:13:49 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(na de na >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2003, 18:05:31 pm »
Pues yo he votado que no se dan nunca porque las tormentas de verano, como tales, aquí en Salobreña nunca podrán darse. Tormentas asociadas a gotas frías, durante el verano, quizá a finales de éste se produzca alguna algún año, pero muy escasas...

Menuda ruina de clima es éste, para el que le gusta la variedad estacional y el tiempo cambiante... No sé cómo hice para pegarme 9 años viviendo en Motril, si bien es cierto que tuve la suerte de que en esos años ví tormentas muy espectaculares y gordas, y no tan escasas como ahora...

Otra cosa es si os hablara desde Arcos o desde Zaragoza  ;).

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2003, 15:39:51 pm »
Bueno, Gale, la verdad es que las tormentas de verano tienen poca querencia por el sur, y menos por la costa, las pocas se van hacia Cazorla y zonas Penibéticas, alguna vez en el Valle del Guadalquivir se obra el milagro... y ayer he leído por ahí que te anduvieron cerca.... eso sí, tampoco es que Zaragoza sea la Panacea Climatológica ni mucho menos...

P.D. Gale, te veo muy quemao con los de la Costa Tropical... ay cuanto te quejas del trato que te damos los andaluces... qué raro ejemplar soriano-aragonés me estás hecho... Anímate... hombre!!!
 :D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2003, 16:28:49 pm »
Hombre, Tartesso; parece mentira que no me conozcas aún, pisha  ;). De lo que me quejo es del clima, ya que me gusta la variabilidad meteorológica. Tampoco voy a entrar en muchos detalles, que me llevaría una eternidad acabar jejeje.

Aunque es cierto que siempre he echado de menos mi tierra cuando he estado fuera de ella, pero eso no significa que no me gusten los andaluces; al contrario. Los que no me gustan son los chulos, falsos y/o hipócritas y, de esos, hay por todas partes. Me refiero a que gente de esa hay andaluces, sorianos, catalanes...

Ayer las tormentillas andaron cerca relativamente, sí. Lo ha dicho Pinsapo en un topic en Meteored. Me he quedado muy sorprendido, macho.

Venga; un abrazo y a ver si cambias de coche y se te quitan los miedos a venir a las kedadas jajajaja. Dentro de poco me vuelvo para Arcos!!! Y en agosto menuda ruta me voy a cascar por Francia, pasando por Andorra y los Pirineos... Lo que no me gustaría es encontrar una tormenta de pedrisco, relativamente frecuentes por Francia desde medidados de primavera y, en agosto... uy uy uy... Lástima que no le pueda poner una armadura a mi coche...

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:TORMENTAS DE VERANO
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2003, 20:41:10 pm »
PUes en el Pirineo, o mucho me equivoco... o vas a disfrutar de buenas tormentas, te vas a un Buen Nido, disfrútalos, ¡qué envidia! son muy bonitos... y con mucha movida climatológica!
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador