Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Tormentas desde Africa

(1/1)

storm2002:
Hola a todos!

El unico espacio de tiempo que ha dicho las tormentas probables de mañana aparte de CANAL SUR ha sido ANTENA 3

Literalmente ha dicho "atentos mañana a las nubes desde el norte de Africa"
Yo digo venga ya.... pero es que ahora me estoy fijando en su desplazamiento y la verdad es que van directas hacia nosostros... y por el ritmo que llevan llegaran esta madrugada....
Aunque todavia estan lejos ya mismo empezaran a dar tormentas
El mar al estar muy caliiente quizas incluso tomen mas fuerza o sigan como estan.... asi podriamos ver aunque sea de lejos algunos rayos o relampagos.
Yo voy a estar atento esta noche por que quizas haya alguna sorpresa... solo nos falta un poco de SUERTE ;D

Gale:
No hay nada que haga pensar que las tormentas vayan a llegar a la zona de costa. Pienso que las tormentas anunciadas para mañana van a ser consecuencia de los vientos de levante que se van a hacer más marcados por toda la mitad este de la Península, y que van a traer mucha humedad, junto con una ligera inestabilidad que hay en las capas altas como consecuencia de una vaguada localizada al W de la Península y bajo cuyo radio de acción nos encontramos...

Lo que veo más probables son los chubascos de goterones como el que tuvísteis el otro día y las tormentas en el interior.

Creo que en la quedada ya estuvimos hablando del fenómeno por el cual las tormentas parece muy gordas en África y en el momento que se meten en el mar se disipan y nos quedamos todos con caras de tonto jejejeje.

Un saludico, David  ;).

storm2002:
Hola!

Hombre Gale ya se que es dificil pero no se... esto de que el mar este mas caliente que otros años (esta a 24 º C) mas el viento de levante que sopla creo mar adentro (aqui es de SUR) pues pueden favorecer el consumo de la tormenta no sea tal... y puede que nos llegue algo...
Aunque ya te digo que yo pienso que no y que esas tormentas a mitad del mar desapareceran pero puede que veamos algun que otro foco tormentoso... sera cuestion de seguir la evolucion.. :)

storm2002:
Hola!

Ya estan llegando las nubes que son medias y altas se veia venir y es que de las tormentas de Africa solamente en el 5 % de los casos como mucho llegan aqui...
Una pena... :-\ ni con el mar caliente... :'(

jota:
Así ha sido David, como en el 99 % de los casos, nubes altas.

Esta tarde-noche pude pasear por la playa y desde allí observé como entraban a tierra más o menos por Vélez-Málaga y enfocando hacia el S saqué esta foto:




Y hacia el SE esta otra en la que podéis ver aparece una virga con forma de tornado  ;D de una zona del banco de nubes altas. Estas son las cosas en las que uno se fija en verano  :-\.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa