Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas proximo Viernes  (Leído 1842 veces)

storm2002

  • Visitante
Tormentas proximo Viernes
« en: Mayo 27, 2003, 22:12:04 pm »
Hola:

La cosa promete aunque muy bien no se de donde lo sacan pero tanto telecinco como la primera dan tormentas moderadas para el Sur de Andalucia, Ceuta y Melilla.
No me lo esperaba... y ademas que me he entusiasmado esperemos que no fallen por que si no me da algo...
Bueno habra que seguir los modelos y a ver que opinais... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2003, 22:17:55 pm »
Donde dice eso????? ???

Despues del dia de hoy, como que no me espero nada.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2003, 22:18:47 pm »
No es por desanimarte colega David, pero yo hasta que no las vea no me las creo.
Aunque ciertamente, tras este caluroso y seco mes de mayo, alguna despedida debe dar la primavera antes de que el verano se asiente definitivamente en sus aposentos, pienso que aún se puede ser optimista, y tal vez junio en su entrada nos dé alguna pequeña sorpresa.
Pero lo dicho, no llenemos el cántaro antes de llegar a la Fuente...  :D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2003, 22:23:29 pm »
Acabo de ver esto.... :o :o :o :o :o :o





La ostia de tormentas y aquí viendolas venir, jojo
« Última modificación: Mayo 27, 2003, 22:24:48 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2003, 22:35:29 pm »
Hola:

Pues viendo los mapas que nos han preparado los de la 1 para mañana loq ue puede causar la llegada de esas tormentas anunciadas puede ser una borrasca relativa al NW de Africa que puede dar lugar a que a la tarde (supongo) llegue tormentas desde el Atlas (suban) y puedan afectar aqui a la zona sur de Andalucia... hbara que estar atentos...
Vaya cantidad de tormentas joerrrr ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2003, 22:39:19 pm »
Me he guardao el mapa, es impresionante  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2003, 00:43:06 am »
Hola. Hoy he llegado a casa entrada la noche y sin tener ningún 'contacto' meteorológico desde ayer y realmente me he quedado sorprendido con el pronóstico del INM para el viernes por la costa mediterránea andaluza. De momento lo único destacable ha sido el viento fuerte de Levante que soplaba esta tarde y noche y sobre todo, el ambiente fresco, más propio de principios de mes de nuevo.

Ojalá se cumpla, tampoco sería la primera vez que llegaran tormentas desde el Atlas en este mes, recuerdo un episodio muy bueno hace unos cuantos años.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2003, 07:15:55 am »
Buenos días a todos... Vamos a ver porque yo ayer también me quede chichi perdido cuando oí al del tiempo de Tele5 hablar de esas benditas futuras tormentas y, ya que no he podido salir aún de viaje porque esta mañana me he encontrado una rueda de mi coche pinchada, pues voy a aprovechar el tiempo hasta que sea hora de que abran los talleres y, una vez arreglada la puta rueda de los cojones, me pueda marchar........

Vayamos por partes: la web del INM también apunta una tendencia al aumento de la inestabilidad empezando por el W peninsular, dato muy interesante.

Por otro lado, veamos que dicen los modelos: mmmm una situación muy maja, con una vaguada que se descuelga hasta alcanzar casi las Canarias, quedando la mitad oeste de la Península, en primer lugar, bajo su sector este con marcada difluencia en 300 hPa y, algo menos marcada, en 500 hPa, para dentro de 48 horas... LA tendencia de la vaguada es a desplazarse hacia el E de forma que las tormentas irán teniendo sustrato en cada vez más sitios. A su vez, una baja de origen africano (baja térmica) irá ascendiendo para posicionarse al sur peninsular. Esta baja va a traer calor y humedad mediterránea. No obstante, viendo los valores de CAPE, no espero que las tormentas sean extraordinarias, aunque localmente puede ser interesantes, al menos en estos primeros días de pronóstico.

Personalmente apuntaría hacia un aumento importante de la actividad tormentosa, sobre todo por el interior de la Península y, matizando un poco más, en la meseta norte, durante el 30 de este mes y los dos primeros días de junio.

Para empezar, yo estaría atento a ese frente deshilachado que hay frente a las costas de Portugal porque creo que tenderá a desaparecer como frente nuboso, aunque puede estar latente y en el momento que la vaguada se acerque a la Península y el frente invisible se posicione sobre ella, las tormentas pueden empezar a aparecer como champiñones dentro de lo que antes era ese frentecillo inocente...

Veremos a ver lo que pasa pero yo recomiendo atención a partir de hoy mismo, al menos hasta pasados los primeros días de junio...

 ;D ;D ;D

storm2002

  • Visitante
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2003, 17:36:01 pm »
Hola:
Lo de las tormentas ya parece una realidad ahora hay que ver quien pillara ... yo creo que con el levante en Málaga es bueno para tormentas aunque esta duda me gustariia que me la quitarais.
Bueno el INM da localmente moderados y tormentosos el VIERNES en ANDALUCIA sobre todo en las proximidades del estrecho y sierras

Para el sabado y domingo. Intervalos nubosos con chubascos aislados sobre todo eb las proximidades del estrecho y zonas de montaña... ambos dias localmente acompañados de granizo. ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2003, 09:22:08 am »
Hola, ya tenemos la masa nubosa en el golfo y ya se ven las primeras descargas de rayos...., ahora solo falta que llegue y se enccuentre con la peninsula caliente despues de estos dias de sol y podemos tener servido un  episodio interesante de tormentas.

Que así sea  ;D Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2003, 14:21:37 pm »
Hola!

Pues si hay tormentas pero me da a mi que no nos llegaran ... ademas el INM a bajado mucho su prevision que ademas no era nada del otro mundo.
Esta claro que la masa que hay ahora mismo por en frente de huekva no nos llega en cualquier caso hay que estar atentos al desplazamiento posterior de la borrasca asi como la formacion de tormentas en el norte de Africa ???
Suerte! ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2003, 01:21:24 am »
A esta hora el mapa de rayos da alguno por el Estrecho y el Meteosat da nubosidad por allí, en el Golfo de Cádiz y al NO de Marruecos. Espero que el día amanezca interesante.

Esta tarde asomaban por el mar Ac floccus y castellanus ...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2003, 07:33:00 am »
Hola a todos:

Ahora mismo muchas nubes pero no llueve ni nada... todas las tormentas se estan quedando en el golfo de Cadiz y es que no aqui no hay aire frio... ???

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2003, 08:48:19 am »
 :'(ahora esta nublado pero por ahora no tiene pinta de que caiga alguna tormenta ,lo mas gordo se lo llevara el centro  :-\

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas proximo Viernes
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2003, 09:23:41 am »
Hola, pues hay buenos ecos opr el golfo :o y por el sur de Portugal vaya reflectividad:



Solo falta que se desplaze al este unos kilometros la pequeña B, lo mismo esta atrde vemos algo, o mañana, ajala.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador