Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Tornado en una localidad de jaen?

(1/1)

kanhoo:
Un tornado, o un pequeño huracán, sacudió ayer varias fincas agrícolas entre Baños de la Encina y Guarromán. Entre los daños, una treintena de ovejas muertas.  
   
Hasta esta mañana se esperaba la visita del veterinario para ver si se podía hacer algo con ellas, pero los huesos rotos y algún que otro órgano interno dañado ha terminado por acabar la vida de estas ovejas. Los eucaliptos bajo los que se refugian cuando hace calor se vinieron abajo sobre las 5 de la tarde de ayer.

La explicación, un tornado o un pequeño huracán. El pastor que se encarga de este rebaño de 800 ovejas ha echado de menos a algunos animales más. Una decena está todavía debajo de las ramas arrancadas de cuajo.

Más daños: el fuerte aire que sopló durante apenas 10 minutos consiguió hacer lo que no han hecho 500 años de antigüedad: el extraño fenómeno meteorológico de ayer arrancó también de cuajo esta encina centenaria.
   
 
El tifón ha derribado árboles.
Ha salido varias veces en la television y sus efectos que han sido bastante graves.
 

 
 
 
 

seal:
juerrr que bestia, pues a ver si hay alguna informacion mas acerca de este hecho, la verdad es que hubieron buenos ecos por la zona De Jaen, Cordoba, Granada y Almeria, tormentas interesantes, pudo darse un reventon o un tornadete porque no. :o

SAludos

storm2002:
Me inclino por un microburst.. tornado no creo..
Ha caido una encina o robledal centenaria
Muchos arboles y ramas cayeron sobre un rebaño de ovejas matando a muchas de ellas..
En fin.. cosas de la meteo.. A ver si tenemos mas informacion ;)

Deily:
He visto la información en Canal Sur esta tarde pero que yo sepa las tormentas de ayer estaban entre Granada y Almería, y Guarroman precisamente está casi llegando a Despeñaperros  ???  por lo que no creo que hubiera ni una nube, por lo que me inclino mas por una Tolvanera o reventón cálido como ha dicho Seal...
Saludos

seal:
Por esa zona tambien habia eco eh, se veia en el radar de Madrid....a ver si hay mas informacion para descartar el tornadillo y pudiera ser mas eso, un reventon bestia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa