Solo quiero hacer un llamamiento a todos los organismos precisos,soy un seguidor de la meteorologia desde hace años,pero por mi enfermedad,quizas,me haya desplazado un poco a la parte mas objetiva de esta ciencia y no a la practica,lo que mas me fuera gustado,como hacer seguimientos a las tormentas,rayos,estacion meteorologica propia.bueno¡¡¡que veo modelos y predicciones,y tambien sigo muy de cerca el clima que hace en mi pueblo,TORRE DEL MAR-MALAGA.
Este clima que de subtropical,se esta convirtiendo,poco a poco en semidesertico,creanme,por favor,porque lo digo con conocimiento de causa.
Esto no es un echo aislado,sino que a lo largo de los años a ido decreciendo la precipitacion
en TORRE DEL MAR,no llueve mucho a lo largo del año,por quizas,al calentamiento global o a la desertizacion de la axarquia,se esta notando como disminuye la cantidad de lluvias registradas cada año.
siempre hablo de TORRE DEL MAR,que la adoro por su clima tan bueno,pero a la vez tan seco y calido.que esta muy bien¡¡¡pero poco a poco llueve menos,las borrascas que entraban por el sur-suroeste,que empezaba dejando lluvias en canarias y a los 3 dias aqui¡¡¡¡donde esta?

?antes las lluvias eran mas continuadas,...dias y dias lluvias,sin casi hacer daños,caian lo necesario para abastecer a este pueblo.pero ya...entra frentes atlanticos desgastados,que el anticiclon de las azores bloquea,y desplaza a las borrascas muy al norte-sur de nuestra latitud,nada de nada.Bueno¡¡¡Con todo esto y concretando,me duele ver como esos dias de lluvias continuas,han terminado,ahora son chubascos,de corta duracion o como mucho,de un dia,y en ocaciones son fuertes,como la granizada de nochebuena del 2007,que fue impresionante¡¡¡¡¡pero es un echo aislado,sea bien por la desertizacion y la cercania de la montaña,La Maroma,o las corrientes del estrecho??¡¡¡no se¡¡¡¡.
el caso es que TORRE DEL MAR como he dicho vende playas y sol,pero las repercuciones de esa contaminacion acumulada por la escased de lluvias y el incremento de vehiculos,vertidos etc,nos afecta a nuestra salud y no nos estamos dando cuenta.
Bueno,solo queria hacer una puntualizacion sobre este tema y pedir la implantacion de mas arboles en la axarquia,y el estudio de este tema.vereis como digo la verdad¡¡¡
un abrazo.
DR.Santana
y que,llueva de noche.IÑAKI.