Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tráfico de Cataluña califica "extraordinario" este anticiclón.  (Leído 2941 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Ciertamente tenemos un anticiclón potente sobre el país desde hace unos días y que es el responsable, además, del buen tiempo que disfrutamos en general, también origina problemas en la disipación del aire contaminado que se desprende en las grandes ciudades. Por este motivo, las autoridades se ven obligadas a adoptar diferentes medidas a fin de paliar los peores efectos contaminantes de la situación.

Hace tiempo que no teníamos un anticiclón de más de 1030 hPa sobre la Peninsula. Lentamente va perdiendo fuelle especialmente por la mitad oeste peninsular aunque hoy aún se mantienen algunos núcleos sobre esos 1030 hPa.

Lo que no sé si la "excepcionalidad" del presente por su potencia se remonta a 3 años.
 ???

Tráfico ve "excepcional" el anticiclón que ha retrasado el fin de los 80

EFE, Barcelona

El director del Servicio Catalán del Tráfico, Joan Aregio, ha calificado hoy de "excepcional" el anticiclón que ha obligado a retrasar el fin de la limitación a 80 en los accesos a Barcelona por la C-31 y la C-32, ya que un episodio igual no ocurría en la corona metropolitana desde hace tres años.

La llegada de un potente anticiclón, fenómeno que aumenta la concentración de contaminantes, ha llevado al gobierno catalán a posponer al menos hasta el miércoles o el jueves la eliminación del límite a 80 por hora en los accesos a Barcelona por la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32).

En declaraciones a Efe, Aregio ha apuntado que este fenómeno meteorológico, que es muy típico de esta época del año, no se producía con tanta fuerza desde hace tres años, por lo que ha apuntado que se trata de una "situación muy excepcional"...

ADN
http://www.adn.es/local/lleida/20110207/NWS-0735-Trafico-excepcional-anticiclon-retrasado-fin.html
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: Tráfico de Cataluña califica "extraordinario" este anticiclón.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2011, 16:27:02 pm »
Pues lo mismo digo......... Los anticiclones invernales de bloqueo, son una característica más del clima de la Península Ibérica. No veo esa "excepcionalidad" por ningún lado ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2011, 16:42:25 pm »
Pues lo mismo digo......... Los anticiclones invernales de bloqueo, son una característica más del clima de la Península Ibérica. No veo esa "excepcionalidad" por ningún lado ??? ??? ??? ??? ???

La primera noticia ha sido por la televisión, haciéndose eco del mismo problema catalán... comentaban lo de la excepción que supone el presente "A" invernal.

Tengo pensado el título de mi próximo libro:

"De gotas frías y anticiclones insólitos un repaso a la desinformación publicada"
 evil

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2011, 17:04:41 pm »
¿Quién le mandará a un director de la DGT a opinar de meteorología? ¿Qué periodista será el que hace una noticia acerca de las opiniones de un director de la DGT sobre meteorología?

Si un anticiclón invernal es excepcional ¿qué será el calor veraniego?
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 17:46:13 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2011, 17:58:51 pm »
Yo también tengo un título: "Cuando el Anticiclón se hizo noticia"  :P

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2011, 18:09:39 pm »
Ya se sabe........."cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo", anciclón invernal excepcional juassssssssss
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2011, 20:02:01 pm »
Yo también tengo un título: "Cuando el Anticiclón se hizo noticia"  :P

Titulares, haga frío o calor. El ansia viva fagocita también al buen periodismo, a ese que antes de escribir se documenta razonablemente.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2011, 01:23:38 am »
Aquí todo es excepcional, pase lo que pase, todo es ya excepcional.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2011, 23:01:01 pm »
XD , que poca memoria histórica tiene el personal de a pié , en el mes de enero del 2009 también tuvimos sin ir más lejos un potente anticiclón , si suele ser lo normal y corriente en esta latitud que ocupa nuestra península en estos meses,   
me recuerda a esos reportajes sensacionalistas cuando cae un montonazo de nieve , en el interior de la Comunidad Valenciana , cuando entrevistan a alguién de un pueblo y suelta: " esto hace 50 años que no se veía " , después compruebas anales hsitóricos y hace 2 años , les cayó las del copón de nieve, jajajajajjajajaja,

Como dice JOTA, zapatero a tus zapatos jajajajajjaa
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 23:22:20 pm »
jajajajajajaj La gente tiene muy poca memoria meteorológica, si fuese un programa de TV  tipo, vuélveme loca, se acordarían para siempre,

Y la prensa al pie del cañón,

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2011, 12:16:41 pm »
Sigue dando que hablar este asunto......... Y yo me pregunto... ¿Qué tiene más relevancia? ¿El anticiclón, o los enormes niveles de contaminación que se emiten a la atmósfera? Está claro que anticiclones, los ha habido, durante más tiempo y más potentes que éste último... ¿entonces? Está claro: la culpa es nuestra, no del anticiclón.

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2011, 14:56:33 pm »
Cuando se carece de noticias , o tienen pocas ganas de investigar , se cogen de una pared lisa , jajajajajajaa

No hay que darle más importancia a estos tipos,  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador