Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Un año sin verano?  (Leído 6331 veces)

Tesla

  • Visitante
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2013, 12:32:23 pm »
Desde mi escaso conocimiento en el tema y sin entrar en el sensacionalismo de los medios, las estadísticas indican que el verano de 2002 fué bastante fresco. Si tenemos en cuenta que de eso hace 11 años, más o menos lo que duran los ciclos solares, es previsible que la influencia del Sol en aquel verano de 2002 sea similar a la que pueda tener este año.
Por otro lado, 2003 fué un verano tórrido. Independientemente del punto del ciclo solar en el que nos encontremos, viendo que las curvas que reflejan estas fluctuaciones son suaves, es poco probable que en un año se pase de un extremo al opuesto.
Que cada cual saque sus conclusiones.
Lo mejor de todo esto será que media europa se lo crea y se produzca una entrada considerable de turistas que vengan huyendo del gélido verano que les espera...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2013, 12:33:30 pm »

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2013, 15:17:54 pm »
Estos días con estas predicciones se está aprovechando a criticar a las predicciones estacionales que es verdad,no son fiables en nuestras latitudes a más de 1 mes,pero si lo son en otros sitios del mundo como las zonas subtropicales ya que fenómenos como el ENSO,los monzones,etc se predicen bastante bien a varios meses vista.
Respecto a lo del verano,no se sabe lo que puede pasar,porque las predicciones estacionales en nuestras latitudes no son operativas,sino experimentales.Todo lo que puedan decir pues...lo que si tengo claro es que a la mínima que llegue el calor se pondrá en marcha la maquinaria del cambio climático,eso si,no dirán nada de esta primavera fría y húmeda en gran parte de España.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2013, 18:10:51 pm »
Al menos los primeros días de junio las temperaturas poco a poco van subiendo incluso en el norte.
Un saludo.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2013, 21:30:10 pm »
Muy buena la noticia que habeis publicado  :D1 Este tama ha creado una gran polémica y una gran confusión, a nuestra latitud no nos podemos permitir estas afirmaciones.

El verano meteorológico acabará por llegar y traerá consigo las temperaturas altas y la sequia estival característicos. Puede haber variaciones pero nadie sabe lo que va a pasar en 3 meses.

'La previsión del tiempo para mañana es ciencia, la previsión para pasado mañana es ciencia ficción'- Mónica López

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2013, 17:05:10 pm »
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/05/un-ano-sin-verano.html

A ver que opináis sobre este articulo, sobre todo, los mas expertos en la materia.

 :o> :o>
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2013, 20:29:40 pm »
Yo creo que el problema es que tenemos el potente bloqueo en el norte de Europa que nos deja estas anomalías...



Mucho calor en la península escandinava y poco por el sur. Tan solo habrá que esperar a que se vaya de ahí el A...



Cuando allí recuperen sus temp. aquí pasará lo mismo.

El artículo que subió franjavi está muy interesante, pero quizá algo exagerado. Me cuesta creer mucho que el jet stream sufra tan enorme anomalía. Hasta que no vea en pleno agosto esas grande anomalías negativas por el jet dudo mucho que me lo crea.

No me parece nada correcto comparar el verano del 2013 con el de 1816 ya que ese año fue claramente por la enorme actividad volcánica. Si este año no se da ese caso no se que manía con compararlos.

Por otra parte, el modelo a largo plazo nos plantea, en el peor de los casos, una anomalía de entre -1 y -2º. Eso en la zona centro, en la costa (y no tan costa) la anomalía no pasaría de los -0.5º.








Julio ni lo tendría en cuenta, anomalías poco significativas.

En resumen, exageraciones. Aún sin argumentos válidos yo creo. Ese porcentaje de un SIN VERANO sigo sin velro, otra cosa es que quieran decir que es muy probable que este verano sea menos cálido de lo normal. En ese caso si hay modelos que lo respaldan (de momento).
« Última modificación: Junio 11, 2013, 12:25:46 pm por Chaparrón »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2013, 21:05:40 pm »
En vez de estar celebrando que aun no a entrado la lengua africada , están que si no habrá verano, el refrán  de asta el 40 de mayo no te quites el sallo no lo es por gusto, cuando llegue septiembre y octubre  y continuemos con las fuertes calores, que dirán,¿ el año sin otoño ?

lo que me hace mas gracias es que la gente va diciendo, este año no vamos a tener verano, que bien, jejejejeje

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2013, 22:18:43 pm »
Estoy de acuerdo con storm, cuando cambie la configuración (que va a cambiar) entrará el calor y lo hará como de costumbre. Si los modelos estacionales aciertan al 100% cosa que es poco probable las anomalías serán de uno o dos grados (poco importantes) por lo que en vez de tener máximas de 35 algunas comunidades las tendrán de 33 no hay mucha diferencia  :DDD :DDD

Pues yo que quereis que os diga, tengo ganas de que llegue el calor  ;D meter la ropa de invierno debajo de la cama y superar el costipado continuo que llevo, llevar manga corta dia y noche sin preocuparse de si va a hacer frio... y darme chapuzones en el mar es lo mejor, me quedo como nuevo. El verano es una de las estaciones en las que más disfruto. Aguanto mejor el calor que no el frío y por eso vivo donde vivo  ;D

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2013, 22:47:50 pm »
Es que la gente se toma la frase "año sin verano" como que no va a hacer calor...y lo mas que pasaría es una media algo mas baja, que no quiere decir que nos libremos del calor

*Enviado desde el móvil*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2013, 22:50:13 pm »
Pues de momento perdidas millonarias en el cereal...........lo estan recogiendo verde para animales porque se esta pudriendo...........el mildeu acaba de empezar con las cepas, espero que esto se arregle que entre esto y la crisis vamos apañaos.............. :-[
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2013, 08:36:33 am »
Balance de la última semana en cuanto a anomalías de temperatura, según el CPC del NOAA.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #27 en: Mayo 31, 2013, 13:28:24 pm »
Menuda chorrada  ???, con 3 eternos meses de verano que tenemos por delante y más teniendo en cuenta nuestra baja latitud, tarde o temprano llegarán para quedarse los 38-40 ºC en el Centro-Sur, con las Isos africanas características  que nunca fallan a su cita estival, y volverán los medios a ocupar sus páginas y portadas con imágenes de gente abanicándose, bañándose en playas o refrescándose en fuentes, y se hablará de olas de calor, etc. etc.... lo de siempre.

Lo que sí ha dejado este mayo más fresco de lo habitual es escuchar en la calle comentarios derrotistas o pesimistas de la gente aclamando que deje de llover o de haber tormentas de una vez y que haya temperaturas veraniegas ya, que no es normal esto, etc.etc...Para qué?...Para sudar y quejarte después?? ....¿Para no pegar ojo por las noches debido a la solana y acumulación de calor que ha habido durante los días??....¿para no poder salir a la calle hasta las ocho de la tarde para evitar insolaciones?...Un coñazo de comentarios, vamos...

 :(
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado brego

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 83
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2013, 18:19:59 pm »

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2013, 18:24:57 pm »
Verano no sé si habrá... pero primavera, al menos por mi zona, no ha habido.

Un saludo. >:(
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador